Son aliadas indiscutibles de la decoración de interiores invernal, aunque en verano también encuentran varias razones para quedarse en el hogar. Capaces de transformar los espacios, en el salón se encuentran ‘como en casa’, ya que no solo personalizan y revalorizan (algunas son obras de arte) sino que, además, aportan calidez y un plus de confort. Lo tenemos claro: una vez que se apoderan de tus suelos no podrás pasar sin ellas.
Alta costura
El arcoíris de las telas de MissoniHome viste este salón de arriba abajo, mostrando la versión más hippie y desenfadada de uno de los motivos más clásicos: las rayas. Una alfombra que no solo aportará estilo de pasarela a tu casa sino también ‘alegría de vivir’.
Arte a tus pies
De la unión de Jaime Hayon y nanimarquina surge Silhouette, una colección de alfombras que parecen cuadros, tan bellas como prácticas, ya que a pesar de su aspecto delicado son muy resistentes. Usando la técnica del bordado sobre kilim, las siluetas de varios personajes imaginarios conviven en una bonita composición, donde el color se introduce sutilmente. La colección incorpora una versión para el estar exterior, realizado en PET 100% reciclado, y una pieza tapiz, para decorar tus paredes.
Un jardín dentro de casa
¿Quién dijo que las alfombras eran aburridas? Al ver la colección alegre y llena de color de la diseñadora de moda Mary Katrantzou para The Rug Company se disipan todas las dudas que pudieras tener al respecto. La de la imagen se llama Botanical Paradise y es una oda a la feminidad, donde los rosas profundos y un llamativo amarillo destacan por encima de las flores de lana blanca, creando un efecto dramático, lleno de fuerza visual.
Divertida y ‘pop’
Esta alfombra de Traumteppich.com hará que camines sobre un mullido y cálido campo de margaritas de colores, sin salir de casa. Ideal en ambientes ‘vintages’, puede dar una pincelada de alegría a un salón nórdico. Para integrarla mejor, elige algún accesorio, como cojines, pufs o adornos, en el color de las flores.
En degradado
Los tonos degradados poseen un magnetismo que seducen desde la discreción, sin hacer ruido, creando una belleza sutil y atemporal. Patricia Urquiola se inspira en ellos para crear la línea de alfombras Degrade para GAN, que une artesanía (con la técnica ‘hand knotted’) con el diseño elegante y la personalidad de la diseñadora. Disponibles en dos colores y en tres tamaños, lograrán realzar tu salón con su sola presencia.
Lavables
De lana y lavables, la colección Woolable by Lorena Canals hace realidad el sueño de todas aquellas que no conciben el salón sin una alfombra, pero tienen hijos pequeños, viven con una mascota o simplemente reciben muchas visitas. Cálidas al tacto y a la vista, están realizadas con materiales naturales y sostenibles, invitan a descalzarse o a tumbarse en el suelo para ver la televisión o echar la siesta.
Puro lujo
Kama de G.T.Design logrará que tus rincones brillen con luz propia, mostrando la versión más elegante del ‘glam’. Suave al tacto, las fibras tejidas a mano se alían con la luz y la forma embelleciendo el espacio con su presencia. El formato rectangular, como el de la imagen, es ideal para el rincón de lectura.
Fibras naturales
Las alfombras de fibras naturales, esta de Benuta.es es de yute, son buenas aliadas en salones 'cocooning' o en decoraciones 'boho', donde la calma se apodera de cada rincón, con mullidos sofás y un buen fuego cerca. Un plus de calidez a tus pies.
Como elemento divisorio
Si tu salón comparte espacio con el comedor, las alfombras, esta de Essential Home, te ayudarán delimitar los distintos ambientes, poniendo, al mismo tiempo, un plus de estilo. Recuerda que tanto la mesa como las sillas, incluso cuando las retiras, deben quedar dentro de ella y que aquí son más prácticos los diseños de pelo corto, para que no tengas problema al sentarte o levantarte.
Vinílica
Son grandes aliadas de las decoraciones nórdicas y han hecho de la cocina su particular reino, gracias a que no se manchan, se limpian fácilmente, aíslan y son antialérgicas. La Torio de Donurmy es un ejemplo del papel principal que ocupan en las casas actuales.
Integrada en el ambiente
El color y el tipo de pavimento de tu salón, también determinará, en parte, la elección de la alfombra, ya que un suelo oscuro lucirá más con una alfombra clara, mientras que uno oscuro, con un modelo menos fuerte, que suavice y aporte calma. Además, no olvides combinarla con el resto de las telas del ambiente, como en esta propueta de English Blinds.
Accesorio 'deco'
Complementos imprescindibles de la decoración de interiores, encuentran en sus motivos, diseños y colores su mejor baza decorativa. Mullida y confortable, la I love it de KP se alía con el color del año de Pantone, el 'Classic Blue'.