No solo es una de las mejores (y mejor pagadas) inversiones del hogar, sino que, además, actualizar el ‘look’ del cuarto de baño hará que comiences el día, aunque sea temprano, de mejor humor, ya que rodearte de un ambiente agradable, en el que encuentres todo a la primera, puedas asearte cómodamente y pintarte con una buena luz puede hacer mucho por ti. Entre los cambios que proponemos los hay que requieren obras y un desembolso importante, pero otros logran transformaciones rápidas y sin que lo note el bolsillo.
1. Adelántate a tus deseos
Antes de comenzar las obras o de deshacerte de 'viejas glorias', piensa qué te gustaría tener, qué necesidades tienes y cómo puedes combinar todo. Una vez hayas establecido prioridades podrás empezar con el tema puramente ‘deco’ y eligir la paleta cromática que te gustaría, los elementos que precisas, los objetos que dan vida, un cambio de toallas… Ten en cuenta que estamos en época de rebajas y que puedes encontrar buenos chollos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
2. Actualiza los azulejos
¿Antiguos? ¡Nunca! Los azulejos han vivido en nuestro cuarto de baño desde siempre y tan duraderos y resistentes son que pueden hacerlo toda la vida. Eso sí, actualízalos, busca nuevos diseños y colores y ponlos al día. Su capacidad camaleónica les permite recrear el estilo que quieras, como en esta propuesta de Terratinta, donde lucen un aire nórdico ‘chic’ y natural. Sin olvidar, sus posibilidades para hacer crecer los metros, elevar la altura del techo…
3. No subestimes el orden
Ni al mobiliario, principal y auxiliar, para conseguirlo. Este mueble de Duravit cuenta con un interior lleno de posibilidades y una gran capacidad para organizar los enseres de aseo, que te permitirán tener despejada la encimera. Si vas a renovar algunas piezas, procura que tengan sitio para guardar. ¡Nos lo agradecerás!
4. Cambia la grifería
Y no solo porque permiten un cambio de ‘look’ fácil y sin obras sino porque, además, mantendrá a raya tu consumo y te hará la vida más fácil. La grifería Insignia de Roca tiene todo para triunfar en el cuarto de baño actual: diseño y eficiencia (cuenta con apertura en agua fría). sin duda, en negro aportará un plus de estilo al espacio.
5. Renueva los accesorios
Ama las plantas, cambia tus toallas, coloca un nuevo jarrón o una jabonera de diseño… No necesitas mucho presupuesto y actualizan la imagen del cuarto de baño al instante. Y si quieres una transformación más radical, sustituye la encimera por un último modelo como la Dekton Slim XGloss, con un espesor de 4mm y cuatro acabados ultrabrillantes.
6. A todo color
¿Por qué conformarse con un baño blanco cuando podemos ver la vida en color? Aunque los neutros diseñan espacios atemporales, elegantes y cálidos, en ocasiones una pincelada arcoíris te hará empezar el día a día de manera más agradable. Esta propuesta de HI-MACS hace de la gama pastel un aliado decorativo lleno de personalidad y alegría.
7. Sustituye la bañera por una ducha
Es una de las maneras de hacer crecer los metros y aprovechar mejor el espacio disponible. Si tu cuarto de baño es mediano o grande, puedes diseñar una solución como esta de fiora.es con una ducha XL y dos zonas diferenciadas mucho más cómodas, o mantener las dos, y darte un capricho de vez en cuando.
8. Diseña una distribución ’10’
Que te ayude y te haga más fácil el día a día. Para ello, es importante que tengas en cuenta la planta del espacio y los metros disponibles y que actúes en consecuencia, procurando, eso sí, que el inodoro siempre esté independiente. En este ambiente de Jacob Delafon, al tratarse de cuarto de baño rectangular, se han situado los elementos en paralelo, dejando un cómodo pasillo entre las dos zonas.
9. A toda luz
Más de una buena decoración ha fracasado por culpa de una mala iluminación. Para que tengas luz donde la necesitas y puedas maquillarte sin temor, diseña una general parecida a la natural (importante los leds), cuenta con la natural que entra por las ventanas, apóyate en elementos como armarios y espejos luminosos y establece zonas con luces funcionales, según tus hábitos.
10. Conviértelo en un spa
¿Te imaginas tener un spa en casa? El cuarto de baño tiene cada vez más presencia en el día a día, pasando de patito a feo a cisne, y no solo decorativamente: la tendencia ‘wellness’ se apodera también de esta estancia. Por eso, transformarlo en tu refugio, en ese lugar donde desconectar y reponer energía es siempre una buena idea. Eso sí, esta renovación implica obras y cierto desembolso, por ejemplo en una bañera de hidromasaje como la Omega de Gala, con seis jets, dos tipos masaje, regulador de intensidad…
11. Crea buen ambiente
Y no solo nos referimos al aspecto estético sino también al confort. Necesitamos que sea una estancia agradable y acogedora y para ello, además de una decoración idónea, debe ser calentito con una temperatura ligeramente superior a la del resto de la casa (uno o dos grados más). Los radiadores toalleros, como el Blues de Irsap, son una buena opción, tanto energética como decorativa. Colócalo cerca de la bañera o junto la ventana.
12. Di sí a la madera
Porque es una de las tendencias decorativas de este 2020. Aunque siempre se le ha negado la entrada en esta estancia, ahora se cuela por la puerta grande, vistiendo encimeras, paredes, mobiliario o pavimento, dispuesta a hacer del baño un lugar más cálido y natural. Las encimeras de madera maciza de Elia son respetuosas con el medio ambiente, ya que provienen de orígenes certificados, y te ayudarán a dar una nota de exclusividad porque son piezas únicas. Si buscas ‘glamour’, combínalas con lavamanos de porcelana blanca y grifería dorada.