Si piensas que los adornos y elementos de cerámica son cosa del pasado o de la casa de la abuela, estás equivocada. Para demostrártelo solo tienes que ver nuestra selección. Jarrones, vajillas, mobiliario, lámparas y un sinfín de objetos decorativos, entre los que no falta el plato para la pared. La nueva cerámica es atrevida, original y puro diseño. Y para ello no ha tenido que renunciar a su espíritu artesanal. ¡Feliz retorno!
Vestida de fiesta
Sin duda, es la protagonista de las mesas de Navidad. Esta vajilla de porcelana posee, aunque sea blanca, toda la elegancia y estilo que necesitamos durante estas fiestas. Con los fruteros y recipientes de Sambonet (en el espacio de Rosenthal de El Corte Inglés de Castellana) hemos tenido un auténtico flechazo: los vemos en el aparador o la chimenea, pero también como vaciabolsillos o para un ‘bouquet’ en el dormitorio.
Elegancia natural
Dejando atrás su personalidad rústica y su capacidad para resistir las condiciones del exterior de la vivienda, la cerámica reivindica un lugar en la 'deco' actual. Esta selección de objetos de Villeroy & Boch se alía con el dorado y el negro para llenar las estancias de ‘glamour’ y mostrar la ‘versión lujo’ del material de moda.
Con mucho arte
La colección Vallauris de Habitat está inspirada en la ciudad que le da nombre, situada en el corazón de la Provenza. Famosa por sus cerámicas, su fama llegó en los años 50 con la presencia artística de Picasso. Una inspiración presente en muchas de sus piezas, a través de estampados de colores vivos creados por la diseñadora Floriane Jacques y objetos sorprendentes, diseñados por el Studio Design Habitat.
En forma de lámpara
Hay vida (cerámica) más allá de los platos y los jarrones. Su poder camaleónico le permite adquirir formas distintas, interpretando piezas clásicas o reinventándose en formas distintas, como una lámpara. Una manera de incluirla en la decoración de interiores actual.
Difusores joya
Una nueva manera de aromatizar tu casa sin perder un ápice de estilo. Boletus Fragances de Lladró ofrece una decoración multisensorial, donde el oro y la porcelana blanca con acabado brillante se alían con el aceite con esencia, creando auténticas joyas que escapan de los bosques para habitar y aromatizar cualquier interior o exterior, especialmente en épocas donde la decoración se pone sus mejores galas.
Más que jarrones
Los jarrones son uno de los elementos entre los que la cerámica se siente más a gusto. Puedes rellenarlos de flores o dejar que luzcan como una escultura, especialmente si se trata de un diseño tan especial y único como este de Jessica Hans (en DomésticoShop), en gres y hechos a mano.
Con encanto ‘wabi-sabi’
Lo imperfecto se vuelve bello y exclusivo. No hay dos iguales en esta colección de objetos (platos, tazas, jarrones y cuencos) de Maisons du Monde. Además, el color azul, el ‘Classic Blue’ es el color del año según Pantone, le aporta la nota justa de actualidad, que necesita para ser parte de la decoración de 2020.
Los adornos toman la casa
Y lo hacen vestidos de blanco y en diseños originales, llenos de frescura y elegancia. De Ferm Living, estas piezas encajan a la perfección en ambientes de estilo nórdico o industrial, aportando un toque acogedor y cálido.
Descarada y atrevida
No podíamos esperar otra cosa de Jonathan Adler. El ceramista y diseñador de interiores crea piezas llenas de ‘glamour’, capaces de revolucionar la estancia donde se ubican. Irreverentes y muy ‘chic’, no tienen complejos y pueden integrarse en cualquier estilo.
Piezas de mobiliario
Eny Lee Parker lleva la cerámica a otra dimensión, la del mueble. Para lograrlo, aúna en la fórmula artesanía, diseño y técnica, creando piezas tan espectaculares como la mesa Lumpy o el taburete Stich.
De alta costura
Vista Alegre y Christian Lacroix se unen para crear Herbariae, una delicada vajilla de líneas sutiles, inspirada en cinco flores: amapola, narciso, loto, dalia y cardo. En blanco y negro, pondrá una pincelada de sofisticación en la mesa, sin perder su espíritu artesanal.
En versión rústica
La decoración rústica y la cerámica siempre han tenido una relación bien avenida. En este estilo muestra su versión más natural, la menos brillante, pero también aquella que despierta emociones y 'calienta' las estancias con su sola presencia.