1/10 © Casa Shops

Para muchos es una de las noches más mágicas del año: Nochevieja, por lo que se deja atrás y todos los buenos propósitos para el año que comienza. Es una fecha festiva y alegre y esos matices se deben sentir en la decoración de la casa. ¡Toma nota de estas ideas para que nada falle!

 

Detalles que se suman a la decoración de Navidad

Han pasado ya algunas fechas clave de la Navidad. Así que la casa tiene encanto con el árbol y otros ardornos navideños. Se trata de añadir detalles concretos para recibir el nuevo año. Principalmente debes pensar en el salón y en el comedor. La mesa, tanto la de comedor como la de centro (pues mucha gente se traslada del comedor al salón para disfrutar de las uvas con cada campanada delante del televisor), son el centro de atención con su presentación. Fíjate en esta idea: sobre la mesa, una guirnalda con luces y algún adorno colgante y un letrero que nos desea Feliz Año Nuevo.

2/10 © H&M Home

¿De qué color decoro la casa en Nochevieja?

Puede que te preguntes cuáles son los colores y tonalidades más apropiados para decorar la casa esta Nochevieja. Te ayudamos. Los colores oscuros -como ves en este ambiente- son íntimos y acogedores. El truco es introducir notas metalizadas en dorado o plateado o algún color más suave que ilumine y contraste. Negro, azul oscuro (es el momento para empezar a usar el color del año según Pantone Classic Blue), verde botella, granate… Combinan especialmente bien con metalizados y con rosa empolvado, por ejemplo.

Leer: ¿Celebras algún evento en casa? Estos 'looks' te ayudarán a vestir de fiesta tus estancias

3/10 © Maisons du Monde

También los tonos más suaves

Y en el lado opuesto tenemos los colores blancos y neutros para decorar la casa en Nochevieja. Para vestir la mesa son perfectos. Usa el blanco, (¡abusa de él) y combínalo con dorado (mucho dorado). Así tendrás una mesa festiva espectacular para sorprender en Nochevieja. El cristal de los vasos y copas y de algún adorno que incorpores será el complemento idóneos.

Leer: Clase de protocolo para ser la anfitriona perfecta

4/10 © H&M Home

Blanco, negro y dorado, un trío bien avenido

Sin duda  esta combinación de colores funciona para vestir la mesa en Nochevieja. Elegante, sofisticada, lujosa… ¿qué más se puede pedir? Combina los tres tonos en diferentes piezas. Esto te permite combinar cristalería y menaje que tengas en casa de diferentes tipos. Acompaña la mesa con unas velas y disfruta de la velada.

Leer: Cristalerías de lujo para mesas perfectas

5/10 © Ikea

El tipo de celebración te dará ideas para decorar…

Puede que seáis muchos en casa el día de Nochevieja, que quieras hacer una cena sentados a la mesa, que prefieras un bufé libre, que solo recibas en casa cuando se acerque el momento de las campanadas… El tipo de celebración que vayas a acoger en tu casa te ayudará a pensar en la decoración. Puede que tengas que vestir la mesa de comedor convenientemente o improvisar una zona de picoteo en el salón. ¿Qué te parece esta idea? Úsala tanto para el aperitivo previo a la cena si los invitados empiezan a llegar pronto, como para servir uvas, champán y dulces navideños en las camapanadas. ¡Y que se sirva cada uno! Protege una mesa o aparador con un bonito mantel y dispón copas y comida en bandejas y platos bonitos. Acompaña de unas velas y algún centro decorativo y triunfa. 

6/10 © Muy Mucho

¡Que  no falten las uvas, también vestidas de fiesta!

En Nochevieja, las uvas son protagonistas. Así que preséntalas como se merecen y también estarás decorando. Puedes dejarlas preparadas con antelación y así lucirán sobre una mesa. Mételas en cucuruchos de papel metalizado, en copas de crista, en cuencos delicados con el borde metalizado o en una bandeja de varios pisos para que cada cual se sirva llegado el momento. Eso sí, cuéntalas bien para que no falte ni una…

Leer: Cuentas de Instagram para adictos a la 'deco' que tienes que seguir

7/10 © Bloomingville

Centros con encanto

Los centros de mesa son fundamentales para decorar la casa esta Nochevieja. Si aún no has recurrido a ellos, es el momento. Puedes agrupar en una bandeja varios adornos navideños y velas. Querdará perfecto en el comedor y en el salón, sobre un aparador o directamente en la mesa de centro. Eso sí, escoge los adornos más delicados y brillantes. Cristal, dorado, plateado, negro… es una celebración nocturna y son tonos muy apropiados. 

Leer: 10 errores que cometemos al decorar y distribuir el salón (y sus soluciones)

8/10 © Casa Shops

Crea una bonita atmósfera con luces

Como es una noche mágica, ¡enciende las luces en Nochevieja! Esta idea para decorar el salón comedor es sencilla: se trata de crear diferentes puntos o rincones iluminados con pequeñas luces. Además de las lámparas que tengas en el salón (siempre con bombillas LED para que el gasto sea moderado), coloca farolillos, velas, alguna figura luminosa, y enciende el árbol de Navidad. La iluminación ha de ser cálida, de luz amarillenta, y suave. Es una celebración por la noche. Se debe ver pero el objetivo es que el ambiente sea agradable, tranquilo y festivo.

Leer: Aprende a decorar con diferentes tipos de luz

9/10 © Muy Mucho

¡Mira qué idea tan sencilla y vistosa para esta Nochevieja!

Relacionado con la idea de crear rincones con luz, repartidos por el salón y el comedor, esto te va a gustar: hazte con campanas de cristal e introduce guirnaldas de LED de las que funcionan a pilas y el cable es un alambre. Con ellas conseguirás este efecto mágico ya que cada luz parece flotar dentro del "bote" puesto que las de alambre se pueden moldear, algo que el cable no permite y quedarán todas las bombillas amontonadas en la base de la campana.

Leer: Cómo iluminar la casa sin gastar más de lo necesario

10/10 © La Redoute Interieurs

Y las velas…

No nos cansamos de decirlo, pero crean ambiente. Su luz es cálida y calmada. El fuego además es un símbolo de hogar. Que no falten las velas en la decoración de Nochevieja. Agrúpalas o repártelas por toda la estacia. Combinadas con guirnaldas y otros detalles verdes -como se  ha hecho aquí para decorar la repisa de la chimenea- el efecto es bonito y fresco. Cuando lo tengas todo montado, enciende las velas, ponte tus mejores galas y prepárate para disfrutar de la última noche del año. ¡Nosotros seguiremos hablando de decoración para dar respuesta a todos tus nuevos proyectos deco de Año Nuevo!

Leer: Haz que el aroma de tu casa sea inspirador

Más sobre: