1/17 © Bloomingville

Con papel craft, de colores, liso o con arbolitos de Navidad dibujados, con o sin lazo, en tela, con cuerda… hay tantas maneras de envolver un regalo como imagines pero lo más importante es que sorprenda el envoltorio. Será el preludio de la sorprensa que aguarda en su interior. Haz que tu agasajado o agasajada sienta amor a primera vista por el regalo. Inpírate en estas ideas que son tendencia para envolver y presentar regalos en Navidad.

 

Bolsas, cajas o papel de regalo

Da igual si usas papel de envolver o bolsas y cajas de regalo para presentar la sorpresa. Lo más importante es que el envoltorio sea adecuado en tamaño al regalo de Navidad. No sirven paquetes a medio envolver o con parches de varios tipos de papeles, cajas que no cierran o bolsas que parece que van a explotar. El mimo y el equilibrio debe notarse. Para los papeles de regalo debes saber que hay diferentes gramajes.  Los más gruesos visten más y se marcan menos al hacer los dobleces. Son más resistentes (tenlo en cuenta sobre todo si lo que vas a envolver tiene picos o aristas). Los más finos puedes acompañarlos de papel de seda "protegiendo" el objeto para darle cuerpo y evitar que se rompa con facilidad. En cajas y bolsas también se suele usar papel de seda o incluso celofan.

Leer: Especial Navidad: ideas para envolver (y colocar) los regalos

2/17 © La Redoute Interieurs

Cuida cada detalle

Te vamos a mostrar ideas para decorar los regalos, pero se trata de que además del papel o la caja uses lazos, cuerdas, adornos, pegatinas, etc. para decorarlos y personalizarlos esta Navidad. No necesitas ser un gran maestro del arte del origami para hacer una presentación bonita. Puedes recurrir a lazos de tela o de papel. Las tradicionales flores o moñetas vienen ya montadas, listas para pegar con retirar el papel protector del adhesivo y, además, hay muchas ideas más caseras que te enamorarán cuando las veas (¡ahora te las mostramos!).

 

Además, toma nota también de estos consejos que harán que se note el esmero que has puesto al envolver los regalos de Navidad:

-  cuida los dobleces para que el papel quede perfectamente adaptado a la forma del regalo.

- si lo que tienes que envolver es irregular o circular y te va a complicar, mételo en una caja o bolsa. 

- usa cinta adhesiva transparente para fijar los adornos y dobleces del papel.

3/17 © Ikea

Que nadie se quede sin regalo

Y para eso, no te olvides de detallar el nombre de la persona a la que va dirigido ese regalo. Usa etiquetas, pegatinas o escribe el nombre del agasajado directamente sobre el papel con rotulador. Los de tinta dorada o plateada son muy apropiados para estas fiestas. Puedes aprovechar para dar una pista sobre el contenido o dejar un mensaje de agradecimiento.

4/17 © Casa Shops

Envoltorio de regalo monocromático

Una tendencia a la hora de envolver regalos en Navidad es optar por el monocromatismo, es decir, paquetes que se decoran en la misma gama de color en tonos sus elementos. Puedes jugar con diferentes tipos de papel para cada regalo pero todos en la misma gama, incluidos los lazos y otros detalles. Si además vas a colocar lo paquetes debajo del árbol puedes usar el color que lo decore.

Leer: 12 ideas para decorar tu casa esta Navidad y llenarla del espíritu y la magia de esta época

5/17 © Habitat

En papel 'craft' y tan bonitos

No pienses que el papel craft no es apropiado para envolver y decorar tus regalos esta Navidad. Es liso y marrón pero puede quedar natural y encantador al mismo tiempo. Te da la posibilidad de decorar el propio papel a tu gusto, es perfecto para estampar sellos, va con cualquier estilo, gana en glamour con un gran lazo dorado o sigue la tendencia natural con cordeles, rafia y hojas.

Leer: Ideas inspiradoras para decorar salones pequeños

6/17 © Me and The City

Papel 'craft' y lazos pintados

Mira qué idea tan sencilla y económica para envolver regalos de una manera vistosa. Solo necesitas papel craft, un pincel grueso y pintura. Envuelve el paquete y una vez que lo tengas, con pintura (sin agua para que no se marque ni rompa el envoltorio) haz las pasadas con el pincel como si de un lazo se tratara: una cruz y en la unión una lazada.

7/17 © Ikea

Otra vistosa idea para envolver con papel 'craft'

Este regalo tiene luz propia. Una base sencilla como es la del papel craft cede todo el protagonismo a los adornos que convierten este envoltorio en una pieza única: una guirnalda luminosa es el lazo que cruza el paquete. Añade una ramita de pino sujeta bajo el cable.

Leer: Recicla y elabora originales envoltorios con latas para tus conservas caseras

8/17 © Mons Petits

Regalos adornados con cordeles y estrellas

Para decorar los paquetes de esta manera necesitas una troqueladora. Se trata de una pequeña máquina que sirve para cortar figuritas de papel, todas iguales. Así se han hecho estas estrellas de cartulina. Luego se han pegado sobre el cordel que da varias vueltas al paquete. Usa cordeles de colores que contrasten con el papel de regalo usado, mejor en colores lisos.

9/17 © Ikea

Azul con azul, rojo con rojo…

No falla esta idea para envolver regalos en Navidad. Según el color predominante en el papel, añade el lazo de ese tono. Basta con que des una vuelta a la cinta en horizontal y otra. en vertical al paquete, creando una cruz y anudes los extremos con una lazada.

Leer: Carta a los Reyes Magos: regalos ‘deco’ para vestir la casa

10/17 © Homey oh my

Pequeños paquetitos muy silvestres

Los regalos de menor tamaño puedes envolverlos con un papel creado por ti: puede ser un folio impreso en la impresora con un motivo que se repita o pintado directamente sobre un papel de color liso con rotulador. Usa cordel para decorarlo y fija un cascabel o un trocito de rama de pino.

11/17 © Hema

El dorado nunca falla

Como el plateado, son dos colores festivos y navideños. ¡Muy luxury! Atrévete con ellos y haz que brillen todos los regalos esta Navidad. Toma nota de las diferentes ideas para colocar los lazos que encontrarás en esta foto. Alguno, incluso, se decora con bolas navideñas.

Leer: Vuelven con fuerza los tonos metalizados dorados

12/17 © La Redoute Interierus

A pleno color, la Navidad más divertida

Para los que no han dejado de ser niños o para ellos, envolver los regalos con mucho color también está permitido en Navidad. Combina colores -aunque te parezcan imposibles-, mezcla estampados y diviértete envolviendo los paquetes. Es una manera de terminar con todos los retales de papel de regalo que hayas ido acumulando en casa. Usa las tijeras de corte especial (en ondas o zigzag) para rematar el papel o crear las tarjetas.

13/17 © El Corte Inglés

Lazos de terciopelo para los regalos

Las cintas de tela y lazos pueden ser de algodón, pero también de organza o satén. Los de terciopelo son los más tradicionales. Todos igual de vistosos y elegantes. Algunas cintas incorporan alambres maleables en los extremos para que puedas dar forma a la lazada y que adquiera volumen.

14/17 © Muy Mucho

Papel de regalo 100 % navideño

Siempre es un acierto en estas fechas, envolver los regalos que repartirá Papá Noel o los Reyes Magos en diseños con motivos navideños. En rojo y dorado es una apuesta segura, como marca la tradición. Combina regalos con papeles estampados con otros lisos debajo del árbol de Navidad.

15/17 © Ikea

El negro también es para los regalos navideños

No descartes los papeles para envolver en negro o con detalles en este color. Incluso cajas o bolsas. Lo convertirás en navideño en cuanto incorpores algún adorno en dorado o plateado. El negro es elegante, ¡fíjate que bonitos quedan estos regalos!

Leer: Tres ‘looks’ que convierten al negro en tu nuevo (y mejor) aliado decorativo

16/17 © La Redoute Interieurs

El arte de envolver regalos sin papel

¿Tendencia eco? Furoshiki. Así es como se llama la técnica japonesa de envolver regalos sin papel. Se usa tela que es reutilizable más veces. Se trata de cubrir el paquete, hacer dobleces con la tela y anudar. Así no tendrás que gastar papel, que es de un solo uso. Puede quedarte tan coqueto como el que ves en la imagen.

Leer: Ideas bonitas y muy fáciles para empaquetar los regalos de Navidad

17/17 © Ikea

'DIY': regalos hechos por ti

Recuerda que el concepto handmade no solo se queda en el envoltorio sino que regalar algo que hayas hecho tú tiene mucho valor. Una pintura, una creación realizada con abalorios, una bufanda tejida a mano o, incluso, galletas. Encontrarás cajas apropiadas para envolver también los alimentos: cajas con ventana transparente, recipientes metálicos, papeles de magdalenas o Panetone decorados, papel celofan para bombones… Busca la mejor opción para tu regalo y, si es casero, ponle el sello para que se sepa. Valor añadido.

Más sobre: