El punto de partida de este proyecto es una casa antigua de varias plantas, bien ubicada y con posibilidades pero desactualizada. El arquitecto Oshir Asaban recibió el encargo de transformar la vivienda en la que siempre había vivido la familia en un espacio más luminoso y acogedor, adaptado al presente. El interiorismo, repleto de detalles luxury ha revalorizado todo.
Una buena base: la casa familiar
La casa está ubicada en el barrio verde de Kfar Hess en Israel. Sus propietarios decidieron que era el momento de convertir su casa de siempre en el hogar perfecto. El arquitecto Oshir Asaban (oshirasaban.com) fue el encargado de redistribuir los espacios y actualizar revestimientos y mobiliario. "El lugar no se había tocado en varios años y había mucho que hacer; pero el espíritu y la atmósfera eran muy especiales", comenta el arquitecto. Con el. nuevo planteamiento el lujo se siente en cada rincón como en el salón, que goza de luz natural y vistas al patio, convertido ahora en un espacio de relax con plantas y piscina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En conexión con el exterior
En cada planteamiento del nuevo proyecto se respetó y cuidó especialmente la conexión con el jardín. Así, este rincón ejemplifica esta idea de alguna manera, tanto en la cristalera blanca con hojas con barrotillo del mismo color que enmarca discretamente la vista exterior (con un bonito efecto in & out) como con el uso de plantas naturales en el rincón.
Leer: 'In & out': cuando el salón se prolonga en la terraza y el porche
Una decoración que no pasa de moda
La decoración de toda la casa tien un estilo ecléctico y atemporal pero con detalles que añaden sofisticación y lujo de manera muy discreta: el uso de maderas oscuras, algún toque en dorado, las ricas tapicerías… "Elegí la mayoría de los muebles en colaboración con el cliente y mezclé diseños contemporáneos con piezas de colección", explica el arquitecto Oshir Asaban, responsable del proyecto. Así, la combinación de colores es muy neutral con toques en color verde agua (como el sofá del salón) y grafito.
Dos elementos organizadores: escalera y estantería
La escalera que comunica con la planta superior (donde se encuentra el dormitorio principal y el estudio) también es el elemento organizador del espacio que distribuye el paso hacia las habitaciones, comedor y cocina; ya que la planta desde la entrada es abierta y desde ella se visualizan todos los ambientes salvo los dormitorios.
Adosada a. la escalera, una estantería de 6 metros de altura hecha de estantes de latón y madera de grafito delimita y concede privacidad a la sala de estar. De alguna manera, es también un elemento a medida que prolonga la altura hasta el piso superior.
Leer: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas
Un jardín perfecto
Esta es la parte trasera de la vivienda, el jardín al que se dirigen todas las miradas también desde dentro de la casa. la reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectura potenció su protagonismo, pero bien es cierto que poco necesitaba viendo la espectacular piscina central en torno a la que se distribuyen tumbonas y butacas. Cuenta además con un saloncito exterior y la vegetación se encarga de dar frescor y privacidad.
Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín
Comedor y cocina, todo en uno
Otra de las modificaciones de la reforma fue la concepción del comedor y la cocina, ahora un todo, integrados y abiertos al recibidor. El comedor se soluciona con una mesa redonda y queda "metido" en la cocina, un gran espacio para compartir con muebles adosados a la pared en un frente lineal. Las ventanas también comunican con el jardín, al que se accede directamente desde un lateral por una puerta corredera acristalada. Así, en verano, la vida interior se porolonga.
Desde la cocina…
Esta imagen de la cocina nos descubre la posición del comedor respecto al resto de la planta y deja a la vista la zona en la que los armarios altos se encastran en la pared para acoger más zona de almacén y el frigorífico. Sin duda, este detalle de la reforma conectó toda la zona de día con la idea de que toda la familia estuviera en contacto de alguna manera aunque ocupase diferentes ambientes.
Leer: Ampliar una casa para ganar una cocina luminosa con comedor y estar
El dormitorio principal en 'suite'
Con baño y vestidor integrados. El dormitorio principal de esta vivienda totalmente reformada se sitúa en la planta superior para ganar en privacidad. Disfruta de al altura excepciones del techo y de un revestimiento en madera con vigas blancas muy decorativo. Oshir planeó el nuevo interiorismo como un espacio de nuevo abierto. El color negro usado en el mobiliario añade actualidad y sobriedad al interiorismo de este ambiente y destaca profundamente sobre una base cálida y luminosa en blanco y madera.
Declaración de intenciones: extra glamuroso
El cuarto de baño principal se ha decorado con una mezcla tradicional que siempre funciona, ahora en plena tendencia: mármol, negro y dorado. Cuenta con una bañera exenta de línea minimalista, un frente de lavabo con mueble en negro con tiradores y grifería en dorado y ducha de vapor.
Un dormitorio todo en blanco
En la planta baja se encuentran otros dos dormitorios, para los hijos o invitados. Estos se decoran con sencillez y las piezas justas. No falta la cama vestida con ropa de cama en tonos claros impolutos, sencillas mesitas de noche y detalles que elevan el nivel como, en este caso, los apliques de la pared del cabecero. La conexión con el jardín es a través de los ventanales correderos. Este espacio cuenta con baño integrado al que se accede por un "pasillo" de armarios a modo de vestidor.
Leer: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor
Zona de vestidor
El especial frente de los armarios con puertas lacadas en color blanco con molduras, espejos y tiradores joya resulta personal. Es un patrón que se repite en los dormitorios. En este concretamente hacen que la zona de vestidor, por lo estrecha que es, no resulte agobiante. Contrasta el marco de la puerta. del baño en negro, un recurso óptico para acortar el pasillo.
Leer: ¿Quieres tener un armario (casi) perfecto? Pon en práctica estas claves de experto