Di adiós al 'Living Coral', el color Pantone 2019, y saluda con alegría al 'Classic Blue', el tono que reinará durante el 2020, con la calma y la serenidad que necesitamos. “Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.
‘La vie en bleu’
En esta propuesta de Virginia Albuja para Bang & Olufsen, en Casa Decor 2019 muestra su versión más sofisticada, acompañada de materiales nobles y detalles dorados. Una manera elegante de seguir las modas.
Versátil a la par que elegante
Un verdadero ‘todoterreno’, que se siente cómodo en las piezas principales o vistiendo una pared, en un interior de estilo clásico o en una decoración industrial, como una simple pincelada de color en una habitación o siendo el rey de la estancia, como en esta propuesta de Ligne Roset. Tan infinito como el cielo que evoca.
Del salón a la cocina
O de la cocina al salón. Un color sincero que es capaz de vestir con estilo un sofá o los muebles de la cocina, sin saturar de ‘efectos especiales’ las estancias. En este ambiente de CartelleDesign.com, el color sirve para delimitar visualmente dos ambientes que comparten espacio, de una manera sutil y elegante.
Con neutros
Al lado de beis, blancos o grises adquiere un un plus de 'glamour' y es la viva imagen de la sofisticación en persona, tal y como demuestra este ambiente de Manuel Espejo para Frigicoll, que pudimos ver en Casa Decor 2019. Uno de los colores preferidos del interiorista, que en este espacio proporciona un “aire puro y sereno”.
En piezas principales
Una manera sencilla de seguir las tendencias e introducir el ‘Classic Blue’ en tus estancias, convirtiéndolo en protagonista de tus estilismos, es a través de piezas como el sofá. Puedes crear composiciones armoniosas como esta de Amara, con paredes neutras, cortinas beis y una alfombra con azules difuminados, o apostar por el contraste, con tonalidades como el amarillo o el verde.
En ambientes ‘glam’
En este salón de Maisons du Monde rodeado de detalles dorados, tejidos suntuosos y cierto exceso ‘deco’ (los flecos siempre suman), este azul declarado por Pantone como color del año 2020 saca su lado más lujoso y ‘chic’, sin perder en este camino brillante su honestidad y su carácter relajado.
Sin límites visuales ni espaciales
Este color que evoca el cielo infinito y nos lleva directamente al mar, nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar: “Nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”, señalan desde Pantone. La colección Cliff de Talenti en su versión azul sale al exterior de la casa para fundirse con los tonos del cielo, creando un conjunto equilibrado, sereno y muy bello.
¿Llamativo o discreto?
Sin duda, en este recibidor de Covet House llamativo y poderoso, gracias tanto al color como al escultural diseño de los diferentes elementos. Con piezas como estas no precisas nada más, bueno quizás un espejo XL y una lámpara de techo que no desentone en una atmósfera tan especial como esta, capaz de convertir una simple zona de paso de la casa en la reina del hogar.
Un aliado en la decoración navideña
El ‘Classic Blue’ se cuela en la decoración de estas fiestas, haciendo la competencia al clásico rojo y verde. Un tono que acompañado de dorados, como en esta propuesta de Jonathan Adler, muestra su versión más sofisticada, mientras que con grises y plateados nos transporta a una Navidad nórdica.
Para la pared
Y no solo del dormitorio sino también para imprimir fuerza y carácter a las del salón o de cualquier otra estancia. Esta propuesta de Little Greene juega a mezclarlo con blanco, logrando un resultado impactante y armonioso, al mismo tiempo. Eso sí, para no empequeñecer ni oscurecer la estancia, es requisito imprescindible la luz natural.
En elementos estructurales
Versátil y sin complejos, no hay zona ni rincón de la casa que se le resista. Así, la escalera Diva de Fontanot luce ligera y elegante gracias a su tonalidad azul, dejando su huella profunda y duradera en la misma estructura.
En pequeñas pinceladas ‘deco’
Una manera sencilla de sumarse a esta ‘fiebre blue’ es hacerlo en pequeñas dosis, con detalles como cojines, mantita del sofá, lámparas de sobremesa o alfombras, accesorios que sin saturar logran imprimir paz y sensación de confort a los ambientes. En esta propuesta de Farrow & Fall, la pared principal de un tono azul oscuro, casi negro, permite que los cojines destaquen y hagan más entrañable la atmósfera.