La decoración nórdica se renueva constantemente, demostrando que sigue ‘viva’ y sin perder un ápice de encanto. Manteniendo su espíritu original (simplicidad, comodidad, funcionalidad y luminosidad), se versiona a sí misma, adoptando, en cada caso, un nuevo aire, lleno de frescura y actualidad. Lo nórdico tiene cuerda para rato y está lejos de decir su última palabra en el hogar.
En tono pastel
Y no solo en rosa, aunque es uno de los colores con más tirón ‘deco’, sino también en azules y verdes. A su lado, el otro tono indispensable de este estilo, siempre con permiso del blanco, el gris, que se ha convertido en el rey de las estancias escandinavas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En clave ‘Scandicraft’
El ‘Art & Craft’ supone una evolución hacia una mayor naturalidad y simplicidad, como muestra este ambiente de La Redoute, que lleva implícito un plus de autenticidad. Aunque la madera sigue siendo uno de sus materiales ‘estrella’, las fibras naturales, desde el ratán hasta el mimbre o el bambú, se hacen un hueco en la decoración actual, que tiende hacia lo artesanal y la sostenibilidad.
Más cómoda, por favor
En un momento en el que la revolución ‘selfcare’ campa a sus anchas por Instagram, esta nueva decoración nórdica más femenina crea atmósferas donde puedas sentirte tan a gusto y relajada como para dedicarte tiempo a cuidarte. Por supuesto, la clave está en la comodidad del sofá de BoConcept, pero también en los extras que lo acompañan: cojines, mantita, alfombra… ¡Y un buen libro!
Con un toque sofisticado
Los complementos juegan un papel fundamental en los interiores nórdicos, ya que velas, mantas, adornos y cojines brindan la dosis de calidez necesaria para una atmósfera envolvente y perfecta. Ahora, además, se introducen pinceladas con brillos sutiles, texturas apetecibles y materiales auténticos proporcionando, además, un plus de sofisticación. Eso sí, para no recargar ni traspasar las fronteras hacia el maximalismo, es preciso que los espacios ‘respiren’ y se abran tanto al exterior como al resto de las estancias. Por cierto, la chimenea es de Focus.
A favor de las curvas
Los muebles de esta decoración nórdica pierden un poco de formalidad y simplicidad, cambiando las líneas rectas y limpias por curvas más suaves y fluidas. Esta propuesta de Carl Hansen & Son pone de manifiesto este nuevo mantra no solo en sus formas sino también en su espíritu, ya que son piezas artesanales, donde nada se deja al azar.
Un poco caprichosa
Se trata de una decoración más flexible, que permite ciertas concesiones a la curva, el color y la originalidad de las piezas. Además, apuesta por el talento natural y la atemporalidad, con mobiliario y complementos de materiales de calidad, con capacidad (y buenas condiciones) para durar mucho tiempo, sin perder un ápice de belleza y funcionalidad.
Decoración vegetal
Las plantas son esenciales en todas las estancias de la casa, desde la cocina, como en esta propuesta de Ballingslöv, hasta el salón, el dormitorio y el cuarto de baño. Colgantes, exuberantes, con o sin flor e, incluso, secas, solo las artificiales tienen la entrada prohibida en esta decoración, donde la naturaleza toma posesión de los lugares a través de lo vegetal.
Algo ecléctica
Porque en la mezcla, siempre que no traspases la delgada línea roja del buen gusto, y mantengas el equilibrio visual y espiritual, encuentra este nórdico la inspiración para no caer en la cursilería ni en la ñoñería. Con la mirada puesta en la naturaleza, déjate tentar por las piezas 'vintage', el aire étnico, la 'deco' industrial...
Color sí, pero con moderación
Para lograr un plus de suavidad, que acaricie los ambientes y proporcione una atmósfera envolvente, el color, incluso en las tonalidades más intensas, entra en juego con una gran fuerza visual, pero con la cantidad justa de fantasía: no se trata de recrear el arcoíris. Libre, pero contenida, la paleta cromática busca la personalización y la calidez, logrando interiores más acogedores.
Siempre diferente
"Renovarse o morir", así podríamos describir la clave de su éxito y su capacidad para mantenerse en primera línea decorativa durante tantos años. Lo cierto es que cada temporada introduce uno o varios matices que la actualizan y la hacen parecer (casi) nueva. Si la madera era su material fetiche, hoy las fibras naturales se erigen como estrellas invitadas. Eso sí, luciendo sofisticadas y estilosas como en esta propuesta de HK Living.