Todos los detalles cuentan en un día tan especial como es el de tu boda. El vestido, el peinado, la elección del lugar donde celebrarás el banquete… que nada falle, que sea único, que todo tenga un poquito de vuestra historia de amor. Pero, además, que sea un enlace actual, trendy y sofisticado. Seguro que, si te casas en 2020, a estas alturas ya te habrás empapado de todas las tendencias que marcarán las bodas del próximo año. Sobre ellas hemos charlado con Elixabet Canales, impulsora de Mesa Presidencial, servicio de alquiler de decoración para "eventos bonitos", quien nos ha marcado las pautas de lo que arrasará la nueva temporada. Dar forma a los deseos de los novios a través del mobiliario, la decoración o el montaje de las mesas es su talento; "conseguir reflejar la personalidad de la pareja", su reto tras cada evento.
Adiós al estilo tropical, hola naturalidad
"Las flores, palmeras y estampados exóticos comienzan a decaer", asegura la experta, que se atreve a vislumbrar por dónde caminarán las nuevas tendencias: "Vuelve el estilo campestre, con elementos naturales, sillas de madera, mesas descubiertas, guirnaldas verdes en el centro de la mesa…". En cuanto a la forma de las mesas, pese a que las redondas siguen gustando, este 2020 veremos mucha combinación de redondas y alargadas, que llegan pisando fuerte, según nos cuenta.
En esta línea natural, las sillas con funda será algo que también pase a la historia: "Actualmente se demandan las de bambú, thonet de madera, de forja…". Además, anota, "si la boda es de tarde, muchas velas y guirnaldas de luces en el techo para aportar un toque romántico y sofisticado". Asimismo, destaca los rincones chill out como uno de los elementos que cobran protagonismo, "rincones elaborados y pensados con piezas de mobiliario tendencia y alfombras que aportan calidez, para ofrecer a sus invitados comodidad durante el cóctel o el baile".
Leer: ¿Qué estilo de boda va más contigo? Descúbrelo en nuestro test
Así se vestirán las mesas
"Las vajillas en tonos suaves y lisos seguirán siendo tendencia, aunque habrá novios más arriesgados que apuesten por colores más llamativos", explica Elixabet. En líneas generales, se demandan montajes sobre mesas de madera desnuda, con bajoplatos -los rústicos son los más solicitados- y cristalería de colores. Si por el contrario optas por vestir la mesa, recomienda mantel y servilletas en tonos sencillos y neutros para un look cuidado: "Un mantel blanco es siempre un acierto, para poder dar vida a la mesa con el resto de los elementos que la componen. Si te decantas por un mantel estampado, intenta no recargar mucho con los elementos".
Sobre cristalería, nos advierte que es un punto importante para ayudar a realzar una mesa. "Saliendo de la típica copa lisa de cristal, podemos añadir cristalería tallada transparente para dar un toque de elegancia. O bien decantarnos por alguna copa o vaso de color que acompañe los tonos neutros de la vajilla". ¿Cubertería? "Para los más atrevidos, una especial, en tonos dorados o algún detalle nacarado, que aportará un tono muy chic".