Disfruta de los beneficios de un baño de hidromasaje a diario o cuando el tiempo te lo permite, en tu casa, en tu baño, con solo instalar una bañera de hidromasaje. Para ello es importante que sepas algunas características que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Una bañera de hidromasaje te permite relajarte y cuidarte gracias al masaje que producen los jets. El agua caliente circula gracias a los chorros y al retorno de succión y se crean corrientes.
1. ¿Qué bañera de hidromasaje elegir? Tamaño y ubicación
Lo fundamental para elegir el modelo adecuado es saber de qué espacio dispones. Hay modelos más pequeños y más grandes. Rectangulares y cuadrados. En esquina y para pegar a la pared o exentos. El lugar donde vayas a colocar la bañera también determinará el tipo de forma, por ejemplo. Ten en cuenta que el tamaño de la bañera influye en la cantidad de agua que puedes echar y, por tanto, en el peso que el suelo soporta. Y, por supuesto, el presupuesto que tengas. Fíjate uno y así podrás ajustar la elección. Por supuesto, es más fácil elegir una bañera de hidromasaje si la casa se está construyendo o si te planteas una refomra integral que si se trata de reformar el baño e incluir la bañera en el espacio que tienes, ¡pero siempre hay una solución con algo de espacio!
Leer: Cambia el ‘look’ de tu baño sin (apenas) obras
2. El material de las bañeras de hidromasaje
Las bañeras más comunes son las que están fabricadas en un meterial acrílico sanitario con revestimiento de vidrio y resina de poliéster.
Leer: Estos son los cuartos de baño que triunfarán en 2020
3. ¿Jets de aire o agua?
Las boquillas o jets proyecta aire o agua al interior de la bañera, que es lo que genera las burbujas, que a su vez proporcionan un suave masaje. Si quieres una bañera de hidromasaje para relajarte basta con un sistema de aire. Para energizar y tonificar es preferible un sistema de agua-aire. Las hay que combinan ambos sistemas (aire/agua + aire).
4. Número de jets o boquillas de hidromasaje
Cuantas más haya en una bañera de hidromasaje más calidad de masajes tendrá. También es importante dónde están situados para que los masajes sean los adecuados.
5. Fíjate en la ergonomía de la bañera
Porque hay modelos más ergonómicos que otros y esto hará que se adapte mejor la forma al cuerpo y será más cómoda para estar tumbado. Muchas bañeras incorporan almohadillas para la cabeza.
6. Sistema de desinfección
Se trata de sistemas que limpian y desinfectan la bañera ellas mismas, lo que facilita la tarea de mantener la pieza en buen estado más tiempo. Los sistemas de desinfección con ozono son perfectos para las personas que tienen reacciones alérgicas cutáneas.
7. La instalación ¿qué se necesita?
Una bañera de hidromasaje, además de la toma de agua, precisa de un instalación eléctrica en el baño cerca (realizada por un profesional autorizado). El enchufe de corriente debe llevar toma tierra. Se debe tener en cuenta que la canalización del agua y el nivel del suelo sean los correctos para que el funcionamiento de los jets (en cuanto a la slaida del aire) también lo sea.
8. ¿Cómo funciona una bañera de este tipo?
El funcionamiento es bastante sencillo. Se llena con agua a la temperatura deseada (el nivel debe ser cinco centímetros por encima de la ubicación de los jets que inyecta el agua o el aire) y después se enciende la bomba en el panel de interruptores que incluye la bañera. A través de él se puede cambiar la intensidad del masaje según el flujo de agua o aire que se inyecta.
La mayoría de las bañeras con hidromasaje incluyen un panel digital para encender el equipo y controlar su funcionamiento, un regulador que controla la mezcla de agua que sale durante su uso y los jets repartidos por la bañera para producir diferentes tipos de masajes relajantes en distintas zonas del cuerpo. Hay bañeras de funcionamiento manual o programables.
9. La potencia del motor de la bañera
Este tipo de bañeras se activan con un motor, de ahí que sea necesaria una toma eléctrica. La potencia de ese motor también influye en la experiencia y beneficios médicos del aparato por la fuerza de los chorros.
10. Baños con ventilación
Esta recomendación es importante. Se deben instalar bañeras de hidromasaje en baños que tengan ventana puesto que producen humedad y si no hay una correcta circulación del aire aparecerá moho.
11. ¿Cuántas personas usarán la bañera de hidromasaje?
Lo habitual es que pienses en una bañera de hidromasaje para una persona pero hay modelos que pueden ser usados por más y esto afecta al tamaño del vaso en sí y afecta al resultado final de la decoración del cuarto de baño.
12. Accsesorios y servicios extra de la bañera
Desde asientos personalizados a sostenedores de vasos, puerto USB, altavoces, insluco, servicio de televisión. Las hay con aromaterapia y cromoterapia.
13. Beneficios de una bañera de hidromasaje
Con una bañera de este tipo se alivia el estrés y se calma la tensión muscular. Además, se activa la circulación sanguínea y la presión de los chorros combate la celulitis. Puede aliviar ciertos dolores y molestias y tiene efecto calmante y anti inflamatorio.
Leer: ¿Y si pusieras un 'jacuzzi' en la terraza o jardín? ¡Aprovecha más el verano!