¿Sorprendente? ¡Siempre!
Para que una sorpresa sea realmente especial tiene que incorporar en su fórmula alguna gotas de atrevimiento. Este salón, obra del estudio Rouge Absolu Paris al frente del cual está la interiorista Géraldine Prieur, es, sin duda, sorprendente. La mezcla de colores (rosa empolvado, amarillo, rojo...); el uso de piezas únicas, como ese sillón en forma de zapato de tacón, y la combinación de muebles de diferentes épocas y estilos articulan un ambiente nada convencional, exclusivo y muy, muy estiloso.
¡Viva el color!
Está claro, el atrevimiento no ve la vida en blanco o negro, ni siquiera en gris, sino que la vislumbra a todo color. Azules, rojos, verdes, amarillos… darán la pincelada más alegre y llamativa a tus interiores. Puedes usarlos sin pudor en paredes y piezas principales, como en este ambiente de Brabbu Design, o limitarlos a complementos y cojines. En ambos casos, el éxito está asegurado.
"La libertad siempre es elegante"
Tomando prestada la famosa frase de Coco Chanel, declaramos la guerra al aburrimiento y a lo convencional, dejándonos seducir por la combinación de estampados, las telas sofisticadas y los 'looks' extravagantes, como el que luce este ambiente de Burnham Design. Se trata de crear una decoración libre y sin reglas, que rompa algún estereotipo o algún mantra, sin sentirse culpable por ello.
Di sí al dorado
¿Hay algo más extraordinario y glamuroso que los destellos dorados? En esta decoración viene dispuesto a poner su granito de arena, en cuanto a sofisticación se refiere. Un aliado del lujo, que bien usado puede dar mucho juego decorativo. Úsalo en lámparas, espejos, adornos o en tus complementos de mesa. En esta propuesta de Delightfull llegue hasta el suelo con esa impresionante cenefa.
Estampados imposibles
¿O no? Sé valiente y prueba a mezclar tanto estilos como telas y tejidos. No tengas miedo al qué dirán, ni a la típica frase de “esto no pega ni con cola”. Eso sí, puestas a ser atrevidas, debes serlo hasta las últimas consecuencias. Cuadros con flores, geométricos con rayas… ¡Todo vale!
Bonito y… ¡Bonito!
Solo un apunte: la funcionalidad tampoco es otro de sus requisitos imprescindibles. Claro que los objetos deben tener una razón de ser, pero a lo mejor su propia contemplación es la suya. Tampoco hay que irse al otro extremo y recargar tu casa de productos poco prácticos. Busca el equilibrio, da usos diferentes para los que fueron creados y no pierdas de vista la comodidad de las cosas. Esta propuesta de Hartô nos muestra que un salón clásico también puede ser atrevido.
Piezas extraordinarias
Para casas y personas extraordinarias. Tu vivienda debe ser un lugar especial, en el que sentirse a gusto y ser tú misma. Por este motivo, ¿por qué no incluir en ella esa pieza que te enamoró, aunque no sea exactamente convencional? No te dejes llevar por lo políticamente correcto y suéltate la melena. Eso sí, tampoco se trata de llenar las estancias de muebles controvertidos sino de incluir uno o dos, para crear esa atmósfera diferente. La mesa Odonto de Hommés Studio nos dice cómo.
Más es más
No nos engañemos. Este estilo huye del minimalismo y se apunta al maximalismo y a los espacios donde queda poco sitio libre, aunque tampoco busca el recargar por recargar sino decorar sorprendiendo, como en este ambiente de Jonathan Adler. Se siente cómodo rodeado de cosas y huye de la sensación de vacío y ‘limpieza visual’.
Lo tuyo es puro teatro
Extravagante, entendido como "excesivamente peculiar u original" más que como "lo que se hace fuera del común modo de obrar", ya que estas propuestas siguen las principales normas ‘deco’, pero lo hacen a su manera y con su forma de ver las cosas. Estamos ante un interiorismo que busca sorprender, que te puede gustar o no, pero que, por supuesto, no te dejará indiferente. La espectacular cama suspendida en cristal es de Lago.
Las paredes tienen mucho que decir
¡Escúchalas, son toda una declaración de principios! Pinturas que convierten la pared en una obra de arte, cuadros originales que acaparan toda la atención o papeles pintados que dan mucho juego. Solo tienes que ver esta propuesta tan artística de Little Greene.
En cada detalle
Para que tu casa respire esa atmósfera, todo, desde el cuarto de baño a la mesa o el dormitorio, debe ir en consonancia. “No creo en el buen gusto” decía Gianni Versace. Nosotros, sí, pero lo difícil es separar lo extravagante y exclusivo de lo feo (aunque el feísmo está de moda) y chabacano. Desde luego esta preciosa vajilla de Versace que produce Rosenthal (en El Corte Inglés de Castellana, Madrid) pertenece claramente al primer grupo.