Inteligente, con todo tipo de comodidades y servicios, que incluyen desde un helipuerto privada hasta perfumes personalizados para cada vivienda, un diseño de Pritzker (fue proyectado por la arquitecta Zaha Hadid), vistas impresionantes al mar, concretamente a la bahía Vizcaya, y una decoración que apuesta por la versión moderna del lujo, así es el espectacular ático que acaban de adquirir el matrimonio Beckham en Miami por 40 millones de euros.
El que será el nuevo hogar de la popular pareja y sus hijos, al menos durante sus estancias en Miami que pueden ser muy prolongadas debido a la vinculación del exjugador con el Inter de Miami, está situado en la última planta del One Thousand Museum, uno de los edificios más exclusivos y caros del mundo. Diseñado por Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker (el Nobel de arquitectura), tiene 215 metros de altura y 62 plantas, que albergan 83 residencias.
Con aire futurista, el edificio de cemento y cristal que parece flotar, se erige imponente, bello y seguro, capaz de soportar el fuerte viento de la zona, pese a su impresionante altura (es uno de los más altos de Miami). El ático dúplex de los Beckham tiene 1.022 metros cuadrados y cinco dormitorios, por lo que podrá alberga a los cuatro hijos de la popular pareja. Con abundante luz natural, el proyecto lumínico es obra de Ulli Petzold, un verdadero mago en iluminación que crea una puesta en escena perfecta, donde las luminarias están siempre al servicio del espacio, luciendo minimalistas y sencillas, al igual que el mobiliario.
Equipado con la última tecnología, la domótica se integra en la vivienda para facilitar la vida a sus moradores, logrando tanto la máxima comodidad como seguridad. La cocina que mantiene la estética minimalista, en consonancia con el espíritu del edificio, apuesta por el blanco como color dominante, aunque introduce el toque negro de la encimera de la isla, haciendo un guiño con la carpintería de los grandes ventanales. A su lado, se ha situado un office, para las comidas de diario.
Amplio y luminoso, el cuarto de baño tiene todo para convertirse en el lugar donde la diseñadora y su marido podrán desconectar de sus apretadas agendas y recuperar la energía necesaria que exige su ritmo de vida. Sus espectaculares vistas, sus proporciones XL y su funcional mobiliario diseñan un espacio visualmente limpio y muy cómodo, donde la bañera exenta y la gran cabina de ducha ocupan el centro de la estancia.
La situación privilegiada del One Thousand Museum y su espectacular diseño consiguen que todas las estancias, incluidas la cocina y el cuarto de baño, sean exteriores. La terraza que parece planear sobre el mar, cuenta con una zona de comedor y otra de estar y relax, con un mobiliario de diseño, que juega con las formas curvas. Las jardineras con plantas y las alfombras aportan la dosis necesaria de calidez que necesitan estos ambientes.
Con varias piscinas, una de ellas cubierta, un helipuerto privado (el primero de Miami), gimnasio, spa y una sala para eventos y presentaciones, las zonas comunes de este espectacular edificio ideado por Zaha Hadid cumplen con todas las expectativas de sus exclusivos moradores. Incluso, perfumes personalizados para que cada vivienda posea su propio aroma. Los Beckham podrán mudarse a su nueva casa en 2020, mientras tanto su residencia de Londres, recientemente reformada, puede seguir siendo su hogar.