1. Abierta y social
Pensada y diseñada para disfrutar, la cocina Alnoplan/Alnosund de Alno ofrece un oasis de paz en el ajetreo del día a día. Para ello, se concentra en lo esencial, aliándose con la sencillez decorativa, la calidez del roble y la modernidad del metal oscuro. El resultado es un espacio cómodo, funcional y, por supuesto, social, que se abre al resto de la casa buscando una relación duradera con las otras estancias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
2. Ella es única
E inimitable, y no nos referimos a Cameron Diaz (¿o era Jennifer Aniston?) sino a la estructura de esta bella cocina de Vincent Van Duysen para Dada. Modular, para que puedas personalizarla a tu gusto, pone el acento en el uso racional de los materiales (que buscan la calidez y el carácter mediterráneo) y en las formas de su composición.
3. Agárrate que vienen curvas
El diseño vanguardista, las formas originales, con elementos con ángulos rectos clásicos y líneas curvas, los materiales de calidad y las muchas( y variadas) formas de personalizarla hacen de Ola 20 de Snaidero el paradigma de la cocina moderna, capaz de ser el corazón de la casa, con muebles cómodos y funcionales, pero también tremendamente bellos y atrevidos.
4. La más joven de la casa
Su espíritu urbano y su frescura hacen del modelo Mia de Aran Cucine la cocina perfecta para la vida actual, donde la prisa demanda un espacio amplio, con todo al alcance de la mano y una gran zona de 'office' que permita recuperar la vida social a esta estancia de la casa.
5. Reinventando el mármol
Si pensabas que el mármol solo encajaba en cocinas clásicas, la 36e8 Marble XGlas de Lago te demuestra qué equivocada estabas. Porque aquí, en forma de piezas de cristal, es capaz de mostrar su imagen más actual, sin perder su aire lujoso y elegante, combinando, de esta manera, la resistencia y la fácil limpieza con las emociones y los materiales naturales. Además, los finos espesores aportan elegancia a los volúmenes, mientras que las vetas aportan un plus de personalidad y carácter.
6. Una puesta en escena perfecta
El éxito de esta cocina de Perene radica en la mezcla de elegancia ‘haussmaniana’ (Haussmann transformó París en la ciudad que es hoy) y modernidad. Para ello, todo está equilibrado: las paredes negras aterciopeladas, el tono claro de los muebles, la calidez del suelo de madera natural, el efecto óptico de los azulejos y el brillo dorado de las luces.
7. Sensual y sofisticada
Diseñada en L, el modelo Rendez-Vous de Arthur Bonnet hace del negro su mejor aliado para crear una atmósfera sofisticada, acogedora y muy, moderna, donde el tacto aterciopelado y el brillo satinado despiertan los sentidos. Para compensar, o al menos equilibrar su fuerza visual, los muebles de cocina apuestan por un nogal oscuro, una madera que aquí muestra su versión más atrevida y ‘chic’. Eso sí, solo lucirá si se ubica en un espacio amplio y lleno de luz.
8. Espíritu artístico
El juego de potentes volúmenes de los módulos de la cocina, aligerados por la incorporación de paneles y estantes de metal taladrado, crean un ambiente impactante y lleno de posibilidades en el día a día, con detalles como las puertas correderas que permiten acceder cómodamente al interior de la columna. El modelo Beluga, diseñado por Ferrucio Laviani para Rastelli, quiere ser una ‘design experience’, donde los materiales y acabados constituyan un verdadero recorrido sensorial.
9. Tecnología discreta
La rehabilitación de la Casa Burés en Barcelona, un emblemático edificio modernista catalán, diseñó una cocina abierta. Para ello, nada mejor que un mobiliario neutro, integrado totalmente en el ambiente, y una placa de cocción con sistema de extracción incorporada, que no desentone, como el Classic de BORA. Su tecnología, efectividad y diseño realzan la estética arquitectónica del espacio, cumpliendo con la funcionalidad y versatilidad necesarias.
10. El retorno de la piedra
Blade de Modulnova recupera para las cocinas de hoy en día, un material antiguo y bello como la piedra natural y lo hace gracias a un proceso que une tecnología y artesanía, capaz de aligerar su peso para hacerlo compatible con el diseño moderno, sin perder prestaciones técnicas. A su lado, una gran librería de aluminio, que puede alcanzar los seis metros de altura.
11. Al servicio de la funcionalidad
La cocina Icon de Ernesto Meda aúna diseño y tecnología incorporando nuevos materiales y soluciones técnicas, como la mesa extraíble Evolution, que se puede usar como una zona ‘snack’ en su versión cerrada o bien como ‘office’, en la abierta. Una propuesta capaz de satisfacer las necesidades de cada momento, incluso en cocinas de pocos metros.
12. Espacio en blanco
Las cocinas blancas son las más deseadas y copiadas por su capacidad para integrarse en un estilo clásico o en uno moderno sin perder nunca sus cualidades. Así, en esta propuesta de Ballingslöv se muestra sin tiradores ni adornos que perturben su esencia contemporánea y se combina con un 'office' con muebles de madera y un parquet claro. Las plantas proporcionan un toque natural muy inspirador.