La modelo australiana Miranda Kerr, exangel de Victoria Secret, se atreve también con la decoración. Y lo hace con su primera colección de muebles y complementos decorativos que ha diseñado para la marca de mobiliario Universal Furniture. Con artículos para el dormitorio, el comedor, el salón, la cocina y el despacho, Miranda Kerr Home se presenta este mes de octubre en exclusiva para minoristas y diseñadores en la feria High Point Market (una de las más relevantes en el panorama deco, que se celebra en Carolina del Norte) pero no estará a la venta hasta la primavera de 2020, como confirman desde la firma.
Con el nombre Love.Joy.Bliss (Amor.Alegría.Felicidad), cada pieza diseñada por Miranda Kerr refleja el estilo decorativo que le gusta y que también predomina en su casa y que comparte con su marido Evan Spiegel, su hijo Flynn (que tuvo con su ex pareja el actor Orlando Bloom) y el pequeño Hart en Los Ángeles (California) -a falta de la llegada del segundo hijo de la pareja y tercero para ella-. Miranda prefiere los espacios sencillos en los que se sienta el influjo del feng shui y las energías.
En la colección predominan el estilo contemporáneo y los tonos suaves y sosegados con toques de color en rosa y mucho dorado. También hay detalles con incrustaciones de nácar y lacados. El resultado son muebles atemporales, muy decorativos y prácticos. La propia Miranda Kerr ha descrito las creaciones como "funcionales, inspiradoras y enriquecedoras al mismo tiempo". Para la modelo es la primera colaboración en el mundo de la decoración, un sector que le llama la atención desde sus tiempos sobre la pasarela cuando le gustaba hacer más confortable los espacios en los que vivía para sentirse mejor (tanto ellas como sus compañeras de piso). Pero antes ha colaborado con otras marcas como Swarovski. Y por supuesto, ella es fundadora y CEO de KORA Organics, una firma de belleza orgánica.
Para Jeff Scheffer, CEO de la firma Universal Furniture, "Miranda aporta una nueva perspectiva a Universal", ya que como el mismo reconoce la modelo es un icono en las redes sociales (tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram) por lo que es una manera de acercarse a los millenials. Sobre Miranda Kerr Home, ella misma ha indicado en su perfil de IG que "ha sido un sueño para mí crear mi propia colección de muebles que no solo es estéticamente agradable sino que también promueve una energía cálida, positiva y amorosa en la casa".
Miranda Kerr ha diseñado no solo muebles sino también complementos decorativos con los que dar un nuevo estilo a la casa sin hacer una gran inversión. Entre las piezas que nos han ido descubriendo tanto ella como la firma, como adelanto a la presentación oficial, está una mesa de comedor de sobre circular en cristal y una escultórica pata central en dorado; un aparador bajo con puertas con volumen geométrico y un mueble bar alto con puertas nacaradas e interiores revestidos de espejo -ella misma nos lo muestra en este mini vídeo que colgó en su perfil de IG-. ¡Pero habrá mucho más!
Y para el dormitorio, más colores suaves, neutros y rosas, tejidos cálidos y detalles metalizados.
Esa sensibilidad especial que se aprecia en la colección Miranda Ker Home Love.Joy.Bliss para Universal Furniture es un reflejo más de la personalidad de la australiana, que ya plasmó también en el libro Treasure Yourself (Atesórate), una recopilación de pensamientos, y recuerdos para la mejora personal. Y es que los famosos se reinventan al margen de sus profesiones principales. De hecho, Miranda no es la única que se atreve con la decoración.