Clase teórica: la rueda de color
No temas al ver este dibujito. Se trata de la rueda cromática o de color y puede ser un gran aliado para ti si vas a decorar la casa y quieres combinar colores. Con ella delante, hay tres maneras de jugar con los colores y acertar en su combinación.
1. Combinar colores complementarios. Son los opuestos que mencionábamos anteriormente, los colores que están en un lado y en el contrario. El resultado es un espacio contrastado en color pero sin estridencias. Así que elige el color preferido de base que quieres usar y busca dos colores enfrentados a ese.
2. Los consecutivos. Consiste en combinar colores que se suceden en la rueda cromática. Es un mix armónico. Pueden ser tres colores fríos o tres cálidos o que se mezclen entre ellos pero siempre que se sucedan.
3. Combinación monocolor. Se refiere a elegir un color y combinarlo con los de su misma fila, es decir, jugar con la intensidad. Es la opción menos arriesgada. Tú decides si quieres que el color que ocupe el 60% de la decoración sea el más intenso o el más suave.