Aunque no lo parezca, pasas un tercio de tu vida en el dormitorio, por lo que la decoración debe acompañarte en cada momento y hacer que estés cómoda y relajada siempre. Para lograrlo, es esencial que reine el orden y la tranquilidad y que se intuya tu personalidad en los detalles. Repasamos algunos de los muebles y complementos que te ayudarán a conseguirlo.
Una descalzadora
Tan práctica como bonita, este mueble auxiliar, que derrocha estilo, puede usarse, además de para calzarte cómodamente, como superficie de apoyo para el bolso o la ropa. Este ambiente de Norsu Interiors demuestra que no solo es un básico en los dormitorios clásicos sino también en los modernos.
Una mesilla de noche
Independientemente de los metros cuadrados que disponga tu dormitorio, la mesilla de noche es una de las piezas que no puede faltar. Para sacar mayor partido al espacio, elige un modelo con cajones, que te permita guardar el libro, las gafas... Por cierto, la propuesta pertenece a la colección de H & M Home 'Al home with Poppy Delevingne'.
Un armario con capacidad
Aunque sigamos los consejos de las gurús del orden y pongamos nuestro guardarropa al día, lo cierto es que en una casa, como en un dormitorio, siempre faltan armarios. Si se trata de uno compartido, una buena idea es elegirlo con puertas de cristal, como este de Novamobili, o plástico transparente, para que aligere visualmente sus dimensiones.
Ropa de cama como la de un hotel
Las sábanas y las fundas nórdicas, estas de HAY, son clave para diseñar la cama de tus sueños. Recuerda que tan importante como su color y estampado, que deben ir siempre acorde a la estación, es el material con el que están fabricadas y la manera de hacer la cama. Y, aunque parezca una obviedad, es conveniente cambiarlas una vez a la semana.
Un colchón para dormir a pierna suelta
Y rejuvenecerte 15 años. Esto es lo que ocurre cuando duermes en el colchón HOGO, según un estudio realizado por el departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid. Dormir sobre materiales naturales y sin contaminación electromagnética disminuye el estrés oxidativo e inflamatorio del cuerpo, logrando mejorar tu estado de salud, elevar tus defensas y quitarte 15 años. Fabricado a mano con materiales naturales, su innovación reside en la malla patentada de grafito y plata conectada a una toma de tierra, que le mantiene libre de campos electromagnéticos. Con un precio a la altura de sus beneficios (sobre 35.000 euros), el Bless Hotel Madrid y el Bless Hotel Ibiza ya los han incorporado en sus habitaciones.
Un mueble para guardar
Y ya puestos a pedir, con un espejo de cuerpo entero, para probarte los ‘looks’ de temporada con total comodidad. Las estanterías, cómodas, aparadores y vitrinas, como esta de Ikea, te ayudarán a lucir una habitación organizada. Y ya sabemos, al menos es lo que dice Marie kondo, que el orden nos hace más felices.
Un silloncito cómodo
Las sillas o sillones son el complemento ideal en los dormitorios, siempre que no los uses como percheros improvisados. Puedes colocarlos junto a la ventana, la chimenea o el escritorio, creando un coqueto rincón para leer un libro o descansar. Si encima es mecedora como este modelo de Kenay Home, el placer será aún mayor.
Una buena luz para leer
Un buen proyecto lumínico del dormitorio debe incluir lámparas a ambos lados de la cama. Puedes colocar una de sobremesa, como en esta propuesta de Normann Copenhagen, o instalar un aplique en la pared, una solución muy práctica en habitaciones de pocos metros.
Bien vestido
Cortinas, ropa de cama e, incluso, cabecero te ayudarán a crear un clima agradable, donde refugiarte no solo en las horas nocturnas sino para leer o relajar durante el resto del día. Las telas de este ambiente pertenecen a la colección Momentum de Harlequin (en Pepe Peñalver) y son perfectas para imprimir estilo y un toque de sofisticación.
Con mucho arte
Y quien dice arte, dice un mural en la pared, como este de Wallsauce.com. Una verdadera delicia, que te permitirá viajar, aunque solo sea en sueños, a un paraíso tropical en pleno invierno.
Un galán de noche
Tras un tiempo lejos del primer plano 'deco', los galanes de noche vuelven a la casa, demostrando que pueden ser imprescindibles tanto en el dormitorio como en la entrada o el recibidor. Muy prácticos para dejar preparada la ropa del día siguiente, evitando las arrugas, este de Banak Importa cuenta, además, con una práctica bandeja para dejar el cinturón o el reloj.