Vuelve a disfrutar de la charla sobre decoración de Eugenia Silva y Luis Galliussi
No te pierdas ningún detalle de este encuentro único
Una de las actividades con mayor peso del calendario de eventos de la Casa ¡HOLA! son los Encuentros Únicos. Charlas ofrecidas por El Corte Inglés en las que celebrities y expertos hablan de moda, redes sociales y decoración. Sobre esta última temática han conversado Eugenia Silva y el decorador Luis Galliussi en una tertulia en la que, además de dar consejos sobre cómo sacar partido a las casas más pequeñas o trucos sencillos con los que dar un aire renovado al hogar sin la necesidad de invertir demasiado, hemos podido conocer un poco mejor los gustos de Eugenia. ¿El más sorprendente? No tiene espejos en algunas de sus casas. "En Formentera solo tengo unos pequeñitos en los baños. Cuando vienen amigos siempre me reclaman uno más grande. Pero es tal mi desconexión allí que, igual que no tengo cobertura en el móvil, no tengo espejos", ha explicado ante un auditorio en el que se han repetido las caras de sorpresa.
Pero eso no ha sido lo único que ha revelado la modelo. Ella encuentra un paralelismo muy especial entre la moda y la decoración. Una casa debe ser, en realidad, el reflejo de la persona que vive en ella, contar su historia. Sus inquilinos deben sentirse a gusto. Cuando las amigas de Eugenia le preguntan qué prenda de tendencia comprar siempre les dice que piensen en qué es lo que más van a utilizar, cómo es su día a día. Con la casa les aconseja lo mismo. "Si no vas a recibir a 12 personas a cenar en tu día a día, ¿para qué tener una mesa de comedor puesta con 12 sillas? Ocupan un espacio. Tienes que saber muy bien qué es lo que usas, cómo vives. Hacer ese ejercicio antes de planificar la casa". Eugenia, por ejemplo, debe adaptar su hogar a sus hijos, por eso trata de evitar piezas frágiles, que se rompan con facilidad. Por ese motivo ambos, modelo y decorador, coinciden en que seguir las tendencias en el mundo de la decoración no es estrictamente necesario para conseguir un hogar bonito. "Uno está hecho de miles de capas. Es normal que te guste una pieza de plástico, algo de terciopelo, algo de madera… En realidad todo vale, menos la desproporción", ha asegurado el experto.
Conseguir una casa fotografiable, eso que muchas personas denominan de revista no siempre implica invertir una fortuna. "Ahora hay muchas opciones: desde irte a mercadillos, hasta el reciclaje". Eugenia ha explicado que otra buena forma de ahorrar es reutilizando piezas, dándoles una nueva vida. Ella por ejemplo tiene una cómoda antigua de su abuela en la cocina. Luis le sugirió que la llevara a esa habitación, le quitara las puertas y los cajones y la utilizara para guardar la vajilla. "En la actualidad se consume mucho, podemos mirar las cosas que tenemos en casa y buscar la manera de darles una vuelta y reutilizarlas". Piezas con las que, además, podemos seguir contando nuestra historia. ¿Y cuando nos cansamos de lo que ya tenemos, cómo darle un aire fresco a la estancia? Luis lo tiene claro. Para él la clave está en variar los cuadros, ese arte que llena las paredes de cada casa y con el que se puede conseguir un ambiente totalmente distinto y muy dinámico. Eugenia, por su parte, prefiere invertir en piezas buenas y variar su estética con pequeños detalles como cojines o mantas, con los que consigue dar una nueva vida a su sofá.
Ideas que a veces surgen de las redes sociales, donde es fácil encontrar inspiración. Eugenia ha explicado que a ella siempre le ha gustado tener una libreta llena de ideas. Recortes de catálogos de muebles y sí, también de revistas. Páginas llenas de imágenes que no solo inspiran, también hacen soñar. "¡HOLA! hace que soñemos con sus casas desde hace 75 años", ha apuntado la modelo. Luis, por su parte, ha presumido de haber podido ser parte de esos sueños porque su casa ha salido en las páginas de la revista. Hogares que inspiran a unos y enamoran a otros porque, lo importante, es conseguir casas llenas de personalidad en las que apetezca vivir. ¡Si quieres disfrutar de la charla completa dale a play!