‘You’re Beautiful’, como el título de la canción que le lanzó al estrellato en 2005, así podríamos describir la casa familiar en la que pasó su infancia James Blunt: un precioso molino de viento, situado en Norfolk (Inglaterra). La antigua vivienda del cantante, ahora reconvertida en hotel boutique, sale a la venta por 3,2 millones de euros. Descubre cómo es por dentro.
Con un exterior ‘de foto’, la casa, conocida con el nombre de Clay Windmill, pertenece a la familia del cantante desde 1920, aunque en 1983 se transformó en un hotel y restaurante. Rodeada de casitas típicas con el techo de ladrillo rojo, desde el molino de viento, que lleva sin usarse desde 1921, se contemplan unas vistas espectaculares del valle de Glaven y del puerto de Blakeney. Una propiedad llena de encanto, a la que el cantante se siente muy unido, tal y como recogen diferentes entrevistas, en las que habla de ella con mucho cariño.
Aunque ahora prefiere climas más cálidos (la temperatura en la zona no suele superar los 27ºC), actualmente el cantante pasa gran parte del año en Ibiza y se considera un enamorado de las islas baleares, incluso se casó en Mallorca, siempre ha estado muy unido a esta residencia. Decorado con un estilo rústico, este salón que forma parte del dormitorio principal, está presidido por una estufa, enmarcada, a su vez, por dos apliques de pared. En lugar de un sofá se han colocado dos sillones de fibras naturales, que aligeran el peso visual del techo de madera, y aportan un toque de calidez, sin recargar.
El comedor, pintado con los mismos colores que el salón, tiene un mueble bajo de pared a pared, que ofrece gran capacidad para guardar la vajilla y la cristalería, para que la tengas a mano, pero protegida del polvo y la suciedad. La mesa, con espíritu de mesa tocinera, se ha hecho a juego, mientras que las sillas se han tapizado en una alegre tela. El suelo es de gres, una opción resistente para esta estancia de la casa, que encaja muy bien en el estilo decorativo reinante.
Para proporcionar una mayor luminosidad, las paredes de este coqueto rincón de estar se han pintado en beige claro, un tono que, combinado con el rojo del sofá, la alfombra y los cojines produce un acogedor contraste. Las cortinas juegan también con las dos tonalidades, creando un conjunto armonioso, ideal para refugiarse del frío y la lluvia.
La que fuera la casa familiar de James Blunt, y quizás uno de los lugares donde encontró la inspiración para su música, cuenta con 11 habitaciones, cada una decorada de una manera, aunque sin perder ninguna su espíritu campestre y su pasado. Con el techo abuhardillado y la cama con dosel, este dormitorio es un ejemplo perfecto de cómo actualizar el estilo rústico, manteniendo la esencia original. Las dimensiones del espacio han permitido, además, elegir piezas de mobiliario XL, que a pesar de su fuerza, no empequeñecen.
Luminoso y amplio, este dormitorio cede el protagonismo de la madera al hierro y los colores claros. La cama con cabecero negro se ha vestido con ropa de cama blanca con complementos en rojo, para integrarse mejor en el acogedor ambiente de la casa. Mientras que las paredes de ladrillo pintadas en un tono neutro proporcionan el escenario perfecto para el descanso y la relajación. Nos encantan las distintas lámparas de sobremesa.
No sabemos si el cantante y su mujer Sofia Wellesley, nieta del Duque de Wellington, elegirían esta habitación entre las 11 que tiene la casa, pero estamos seguros de que es el dormitorio que mejor refleja el rústico actualizado. Cómodo y con mucho estilo, el juego cromático rojo-amarillo proporciona toda la calidez que necesitas, cuando el viento y la lluvia arrecian fuera. La chimenea con embocadura de ladrillo y las vigas de madera del techo son el broche perfecto.
Al entrar en este coqueto cuarto de baño tendrás la sensación de vivir en un molino de viento, aunque con más comodidades. Con un techo que hace que dirijas la vista hacia arriba y un mobiliario en armonía, los revestimientos, como el zócalo alto de madera lacada o la columna de ladrillo, son piezas claves en la decoración.