Recicla y elabora originales envoltorios con latas para tus conservas caseras
Se trata de un cuidado detalle con el que, además, contribuirás al cuidado del medio ambiente
No te imaginas el juego que puede dar una simple lata una vez gastado su contenido. Además de reciclarla arrojándola al cubo de basura o contenedor correspondiente, estos objetos tan básicos y cotidianos pueden gozar de una segunda vida reconvirtiéndolos en originales recipientes decorativos para nuestro hogar. Pero su utilidad no acaba aquí, puesto que puedes transformarlas para elaborar con ellas preciosos envases de regalo en los que introducir botes de conservas caseras, un obsequio muy especial que no dejará indiferente a nadie y con el que, de paso, contribuirás al cuidado del medio ambiente. Sin duda, unos detalles muy significativos que delatan una gran sensibilidad.
Para ello, guarda todas las latas grandes que vayas consumiendo y ve rescatándolas cuando quieras hacer un regalo. Pero su uso no solo se limita a este sofisticado y original envoltorio, ya que también las puedes emplear como portalápices para tu escritorio de trabajo o bien para guardar los utensilios en la cocina.
Se trata de una manualidad muy sencilla que no te llevará mucho tiempo. Incluso, los más pequeños de la casa también pueden echarte una mano a la hora de pintar, convirtiéndola en una actividad ideal para pasar tiempo juntos en los últimos días del verano, antes de den comienzo las clases. Da rienda suelta a tu creatividad y haz del reciclaje la mejor herramienta artística para salvar el planeta. Ponte manos a la obra siguiendo estos pasos que te detallamos a continuación. ¡No esperes más!
Lee: Recicla los botes de cristal usados y decóralos para dar un toque personal a tu cocina
Materiales y herramientas:
- Varias latas de conservas de distinto tamaños
- Chapas de botellas
- Cinta de carrocero
- Pintura plástica de varios colores
- Rotulador blanco
- Imanes redondos
- Láminas de papel de seda
- Lija
- Pinceles
- Pegamento de contacto
Lee: Haz del reciclaje todo un arte con esta original lámpara de papel
Instrucciones:
- Lava bien las latas y retira cualquier resto de etiquetas de su superficie
- Lija bien el borde superior para evitar cortes
- Pega alrededor la cinta de carrocero creando los diseños y motivos que más te gusten y pinta los huecos que queden al descubierto. Deja secar por completo antes de aplicar una segunda capa
- Cuando esté bien seco, retira la cinta con cuidado de que no se resquebraje la pintura
- Pinta las chapas y, cuando estén completamente secas, escribe con rotulador blanco lo que contiene el tarro, el nombre de la persona a la que se lo vayas a regalar o cualquier comentario divertido que se te ocurra
- Aplica unas gotas de pegamento en el interior de las chapas y pega bien los imanes
- Rellena las latas con un poco de papel de seda a modo decorativo e introduce los botes y tarros de conservas
- Coloca en cada uno de ellos su chapa correspondiente y ¡listas para regalar!
Lee: ¿Acumulas bolsas de papel? ¡Recíclalas fabricando una cesta con tus propias manos!