1/8 © High Camp Home

Sofá de piel

Puede que muchos tejidos delaten el paso del tiempo con cierta facilidad, o que la opinión arbitraria de cada época se canse de ciertos estilos de tapicería. Sin embargo, la piel (sea sintética o no) nunca ha pasado de moda, y por esa misma razón nos decantamos por creer que no existe la posibilidad de que jamás nos cansemos de un sofá en piel. Es más, el encanto de estas piezas es verlos envejecer y descubrir cómo con el paso del tiempo la piel cobra más personalidad y belleza.

Leer: ¿Cómo influyen los colores de la habitación en tu hijo?

2/8 © Egue y Seta

Espejo con forma de sol

Si nos remontamos a uno de los cuadros flamencos más icónicos, la obra de Jan van Eyck “El matrimonio Arnolfini”, recordaremos una estancia del siglo XIII presidida por un espejo con forma de sol. Este espejo, como elemento decorativo, ha sido un icono desde el medievo hasta nuestros días. Y hoy, en pleno siglo XXI, está más vivo que nunca. Los espejos con marco metálico y bordes en forma de rayos de sol transmiten luminosidad, refinamiento y buen gusto.

Leer: Preciosas flores de papel que puedes incorporar a la decoración de tu casa

3/8 © Even Steven Agenturer

Mosaico de cuadros

Hay pocas ideas de decoración que resulten más personales y a la vez se hayan hecho tantas veces como decorar una pared entera con un buen número de cuadros, formando un mosaico compacto. Esta idea es siempre distinta, porque depende de tu criterio a la hora de elegir las láminas de los cuadros. Pueden ser retratos familiares, ilustraciones variadas o simplemente dejar los marcos sin un contenido gráfico en su interior. Las posibilidades son infinitas, y cada vez que reinterpretas esta idea de decoración estarás coronando tu salón con un resultado único.

Leer: El minimalismo sigue siendo tendencia, ¿sabes cómo integrarlo en tu casa?

4/8 © Stefano Pedroni

Lámpara de araña

Otro elemento clásico que nunca pasa de moda son las lámparas de araña. No solo eso, sino que han sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos generando modificaciones propias de cada momento. Las pesadas lámparas de araña de los palacios dieron paso a versiones mucho más pequeñas para las casas más humildes, y poco a poco se fue innovando con el material. Hay lámparas de araña construidas con cristal, plástico o incluso madera o cartón.

Leer: Muebles e ideas de decoración para relajarte en el jardín este verano

5/8 © Context Design and Build

Azulejos underground

En cuestión de azulejos no pasa el tiempo. Incluso los diseños más retro cogen solera y son muy apreciados cuando se convierten en vintage. Respecto a los azulejos de la cocina o el baño, hay una máxima en decoración que dice que aquellos que son feos hoy, lo fueron siempre. Sin embargo, para acertar hay una decisión que nunca falla, y se trata de elegir el tipo de azulejo underground, que debe su nombre al tipo de decoración propio del metro de Londres. Son azulejos rectangulares situados de forma entrelazada, como si fueran ladrillos.

Leer: Sencillez, comodidad y mucho estilo en una casa en Balmes

6/8 ©

Lampara industrial

Uno de los complementos de decoración que jamás caduca son las lámparas con un diseño industrial. Tanto es así que ya empezamos a perder la noción de cuál es el auténtico diseño de lámparas industrial o cuál es doméstico, porque casi cualquier estética de fábrica ya ha sido incorporada por las casas. 

Leer: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa

7/8 © Andrew Snow Photography - Andrew Snow Photography

Espejos grandes

Para generar una sensación de amplitud colosal se recurre desde hace décadas a situar un espejo de gran formato en cualquier parte de la casa. Generalmente se deja sin clavar a la pared, simplemente apoyado, para dar una sensación de provisionalidad y desenfado. Los espejos grandes aportan luminosidad, buen talante y son una solución muy interesante para generar la ilusión óptica de profundidad.

Leer: Una casa excavada en la roca (y a la medida del entorno)

8/8 ©

Decoración en blanco

Decorar una casa en tonos verdosos, azules o ocre, pueden ser decisiones de las que, pasados los años, nos arrepintamos, porque las tendencias a veces son volátiles respecto a los gustos por los colores. Sin embargo, una elección que jamás pasa de moda es el uso del blanco para decorar cualquier estancia de la casa. No sólo es cuestión de pintar la pared, sino de buscar que los complementos de decoración también vayan en consonancia con esa decisión, generando una sensación general de blancura impoluta.

Leer: Consejos para que la iluminación de tu casa sea menos agresiva

Más sobre: