Los famosos han encontrado en los hoteles de lujo una forma de invertir que, además, deja huella en la ciudad. Personalidades del tenis, como Rafa Nadal; del fútbol, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi; y del cine, como Robert de Niro o Francis Ford Coppola, tienen establecimientos repartidos por medio mundo. ¿Quieres conocerlos?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Palazzo Margherita (Italia): Francis Ford Coppola
“Es mi sueño hecho realidad. Un palacio pintado, con frescos en sus techos y paredes y salas palaciegas con innumerables detalles. Moderno en sistemas, tecnología y prestaciones, conservando, sin embargo, la pátina de su época”, detalla el famoso director. Situado en la localidad italiana de Bernalda (thefamilycoppolahideaways.com), donde nació el abuelo de Coppola, en un edificio del siglo XIX, cuenta con un precioso jardín interior, protegido por el departamento de Patrimonio Cultural de Italia. Con una decoración barroca, teñida con pinceladas marroquíes (en recuerdo de la abuela tunecina del autor de la saga 'El Padrino'), el cine ocupa un lugar privilegiado, ya que en su salón se proyectan cada tarde alguna de las películas o documentales italianos de la colección privada del director.
2. MiM Ibiza Es Vivé: Leo Messi
Los futbolistas han encontrado en el negocio hotelero una manera, relativamente certera, de inversión. A solo 50 metros de la playa de Es Figueretas y muy cercano a los locales más famosos de la isla, este hotel (hotelmimibiza.com) con 52 habitaciones, un restaurante y dos bares -uno de ellos al aire libre- tiene en su haber dos galardones al mejor interiorismo hotelero de España y Europa. Inspirada en la decoración ‘art déco’, posee, además, todo el encanto del Mediterráneo y su luz y, aunque sofisticado, ha renunciado a los brillos y la opulencia, jugando con un lujo sencillo, atemporal y elegante.
3. Nobu Hotel Ibiza Bay: Robert de Niro
Sin duda, Ibiza tiene gancho para los famosos que quieren invertir, y Robert de Niro ya lo tuvo claro en 2017 cuando abrió, junto a su socio, el chef Nobu Matsuhisa, Nobu Ibiza Bay (nobuhotelibizabay.com). Habitaciones amplias y llenas de luz, decoradas de manera elegante y relajante, con pinceladas muy mediterráneas, mediante obras de arte de origen ibicenco y baños de mármol. Sin olvidar sus restaurantes, con el Nobu y su nueva cocina japonesa a la cabeza, pero con otras propuestas más informales, como el Chambao, con especialidades baleares. Por cierto, el actor inaugurará el 12 de septiembre un nuevo hotel en España, concretamente, en Barcelona.
4. 11 Cadogan Gardens (Londres): Elisabeth Hurley
La modelo, exmujer y amiga eterna de Hugh Grant es copropietaria de este encantador hotel boutique londinense, situado en la elegante zona de Sloane Square (11cadogangardens.com). Un edificio de estilo victoriano, estética que se mantiene también en su interior, que cuenta con retratos de personajes de la realeza y la aristocracia, y 54 habitaciones (19 suites). Aunque todas ellas han sido decoradas de manera distinta, mantienen un cierto aire decadente, debido a sus muebles de época, sus sillones de terciopelo, las chimeneas…
5. Cardozo Hotel (Miami): Gloria y Emilio Estefan
Ubicado en South Beach, uno de esos destinos idílicos para las vacaciones veraniegas, el hotel (cardozohotel.com) mantiene la arquitectura art déco, que lo rodea, con una decoración que hace de la comodidad, la sencillez y la calidad de los materiales sus mejores señas de identidad. Por cierto, no es el único establecimiento hotelero que tiene la popular pareja, ya que en Boca Ratón (Florida) poseen el Costa d’Este.
6. The Sundance Mountain Resort (Utah): Robert Redford
Robert Reford creó el festival de cine independiente de Sundance, que se celebra en Park City (Utah) y, al mismo tiempo, en 1981 ideó este establecimiento hotelero, que aún visita de forma regular. Este pintoresco refugio de montaña con 96 habitaciones, entre las que hay una casa del árbol o un loft, fusiona a la perfección el lujo y la comodidad con el respeto por la naturaleza y la integración en el paisaje. Con amplios ventanales de suelo a techo, que ofrecen unas vistas espectaculares, madera en paredes y pavimentos y detalles rústicos ‘chic’ diseñan espacios llenos de calidez y hogar. Además, cuentan con una gran cantidad de actividades al aire libre y dos restaurantes (uno informal y otro de alta cocina). "Sundance es una comunidad artística, recreativa y de personas que aprecian la belleza de la naturaleza y sienten la responsabilidad de preservarla", dice el actor en la página web del hotel (sundanceresort.com).
7. Bedford Post Inn (Bedford, Nueva York): Richard Gere
Lo de Richard Gere y los hoteles es una relación bien avenida y no nos referimos únicamente a su papel en ‘El exótico Hotel Marigold 2’ ni siquiera que conociera y se enamorara de su actual mujer, Alejandra Silva, en el hotel de Positano, que gestionaba la española, sino a la posada de lujo en la que invirtió, junto a su entonces esposa Carey Lowell, para que se mantuviera abierta. Situada en el corazón del condado de Westchester bedfordpostinn.com), solo tiene ocho habitaciones, muchas de ellas con chimenea, un estudio de yoga (el actor es un veterano en la fe budista) y dos restaurantes. Con una decoración romántica y acogedora, bañeras exentas en el cuarto de baño y ropa de cama de Frette (la firma de sábanas, fundas y toallas más exclusivas) es el lugar perfecto para una escapada en pareja.
8. Pestana CR7 Funchal (Portugal): Cristiano Ronaldo
Ubicado en la ciudad natal del futbolista, Funchal (Madeira), a solo 300 metros del puerto deportivo, este hotel (pestanacr7.com), que nace de la colaboración entre Cristiano Ronaldo y el Grupo Pestana, cuenta con una piscina infinita en la azotea, gimnasio (sabemos que el jugador de la Juventus entrena incluso en vacaciones) y sauna al aire libre. Con un diseño moderno, los espacios, incluidos los ascensores, poseen numerosos guiños tecnológicos, muy en la línea de los gustos del astro del balón.
9. Secrets Aura Cozumel (México): Rafa Nadal y Julen Lopetegui
Este hotel cinco estrellas solo para adultos (secretsresorts.com), tiene todo (hasta propietarios de lujo y canchas de tenis) para ser el destino ideal de tus vacaciones. Con las comodidades de un establecimiento de lujo, pero con el encanto de una auténtica escapada playera, cuenta con una decoración moderna, con materiales y tejidos ligeros y frescos y vistas espectaculares. Además, la relación profesional entre el tenista y el exentrenador del Real Madrid va viento en popa, ya que ambos planean impulsar un nuevo resort en México, esta vez en Tulum.