Las posibilidades que las manualidades ofrecen al mundo de la decoración son ilimitadas. Con un poco de imaginación y los materiales más inesperados podemos crear todo tipo de objetos para dar un toque único y distintivo a nuestro hogar. Todo vale. Cajas de madera, papel, latas… y ahora también cuerdas. Con un trozo de soga puedes reinventar cualquier objeto que ya tengas en casa otorgándole un aspecto más rústico y marinero, o bien fabricar de cero pequeños elementos de menaje como unos originales posavasos a partir de un cordel más fino. Además, de esta manera contribuirás a cuidar el medio ambiente ya que las cuerdas suelen estar confeccionadas con elementos naturales y no contaminantes, por lo que es preferible que para tus manualidades descartes todos aquellas hechas de plásticos y materiales sintéticos.
A continuación, te ofrecemos varias opciones sencillas de decoración y un facilísimo tutorial para que elabores unos bonitos posavasos veraniegos para que sorprendas a tus invitados
Un toallero sostenible
Con apenas pocos metros de cuerda gruesa puedes crear un original toallero ideal para decorar el baño de cualquier casa junto al mar. Para ello tan solo tienes que anclar a la pared varias arandelas lo suficientemente amplias como para que en sus orificios puedan entrar los extremos. Desliza la soga entre ellos y remata los sobrantes con un nudo.
Lee: Libros para aprender a hacer manualidades con papel
Espejo marinero
Complementar tu nuevo toallero con un espejo a juego es más sencillo de lo que imaginas. Recicla cualquier espejo antiguo simplemente rodeándolo con una cuerda gruesa. Para ello, rodea su perímetro dando varias vueltas y fijándolas bien a la superficie con ayuda de una pistola de silicona. Para darle un aire aún más náutico, deja un sobrante en la parte inferior y realiza un nudo marinero. ¡Listo!
Lee: Recicla los botes de cristal usados y decóralos para dar un toque personal a tu cocina
Posavasos veraniegos
Si lo tuyo son los pequeños detalles, estos originales posavasos son ideales para ti. Son realmente fáciles y rápidos de elaborar y, además, aportarán un toque navy muy refrescante a tu mesa en los meses de verano. Sigue leyendo y te explicamos cómo.
Necesitarás estos materiales:
- Varios metros de cordel azul fino (o del color que más te guste)
- 1 lámina de goma eva para obtener una superficie antideslizante
- Pistola de cola o silicona
- Lápiz
- Tijeras
- Alfileres
Instrucciones:
- Pon un vaso sobre la lámina de goma eva y marca su silueta para crear los moldes. Realiza tantos como posavasos vayas a necesitar
- Recórtalos con las tijeras
- Calcula el centro y márcalo pinchando un alfiler
- Comienza a enrollar la cuerda alrededor y fíjala con otro alfiler para que no se mueva
- Con ayuda de la pistola de pegamento vamos pegando el cordel a medida que lo vamos enrollando sobre sí mismo
- Presiona bien para que no se despegue y, si fuera necesario, asegúralo de forma temporal usando más alfileres
- Deja que se seque por completo y retira los alfileres