Decorar es una manera de revelar nuestra personalidad, una forma de expresar la creatividad que hace descubrir a los invitados nuestro gusto personal sin necesidad de decir nada, solo echando un vistazo a su alrededor. De objetos únicos a piezas que se convierten en el centro de atención, las maneras de hacer propio el hogar son infinitas. Es también algo que convierte el espacio en nuestra zona de confort -por ejemplo, ciertos colores como el blanco o el azul empolvado transmiten paz-, permitiendo relajarnos o vivir nuestro día a día. Aunque el periodo de rebajas es especialmente conocido por servir para actualizar el armario, hay otros aspectos de la casa que podemos tener en cuenta con la bajada de precios. Si durante el año adquirir muebles u objetos decorativos resulta menos asequible, ahora es un buen momento para darle un soplo de aire fresco a nuestra vivienda aprovechando los descuentos. Escoger los elementos con los que la casa parece nueva es tan sencillo como saber cuáles son los objetos en los que antes se posa la vista y dan a cada estancia una personalidad diferente.
Las tendencias actuales en decoración oscilan entre dos mundos, dando lugar a fusiones que se ven reflejadas en los elementos del hogar. Por un lado el minimalismo nórdico, que busca transmitir lo máximo con elementos de diseño sencillo. Por otro, la inspiración natural, que rescata los objetos con cierto punto rústico, de acabados irregulares, que recuerdan la conexión con la naturaleza mediante el uso de maderas porosas y materiales naturales con mucha textura, como el mimbre o el ratán. Por ello, estos son algunos de los muebles Banak y piezas clave de decoración que, al igual que los básicos del fondo de armario, necesitamos para decorar el hogar y actualizar los espacios, sin necesidad de recurrir a una reforma.
Las cestas de mimbre, de posibilidades infinitas, aportan un toque campero, igual que las mantas rústicas, que, incluso en verano, se convierten en un básico decorativo del cuarto de estar. Los estampados geométricos tiñen los nuevos cojines, que funcionan en cualquier estancia, desde el salón al dormitorio pasando por el estudio. El furor por las piezas de cestería ha trascendido la moda conquistando la decoración, ya que se usan en todo tipo de objetos, sobre todo en mesas auxiliares o espejos de pared. El toque más minimalista quedará relegado a los jarrones de líneas puras y colores neutros, así como a los puffs redondeados de acabado trenzado.
Precisamente, este estilo hogareño es el que caracteriza a Banak Importa, marca en muebles y decoración con un valor añadido: el sello 100% made in Spain de diseño, además, todos ellos son exclusivos. Algunas de las personalidades del país -Ana Boyer, Eugenia Silva, Carla Goyanes o Vicky Martín Berrocal, entre otras- ya se han rendido a los diferentes estilos que trabajan como el nórdico, el rustic chic, el industrial o el cottage, conocido como country chic, una tendencia que viene directa de las casas de campo de la campiña inglesa. Lo que caracteriza a todas estas formas de decorar es el eclecticismo, su especial forma de combinar piezas de diferentes estilos y acabados en la misma estancia, los diseños exclusivos, las fibras y los materiales naturales, los toques de tendencia que siempre suman y el uso de maderas ecológicas con acabados handmade.
Y es que Banak es una firma cuyo compromiso con el medio ambiente se ha traducido en la creación de una colección ecológica: Nordic, hechas con maderas eco-friendly y una fabricación muy consciente. Se utilizan procesos manuales, así como aceites y tintes naturales, para ser lo menos invasivos posible con el planeta. Aprovechando sus rebajas (hasta el 31 de julio en tiendas físicas y web, www.banak.com) podemos encontrar las piezas imprescindibles de la marca para darle un toque distintivo a nuestro hogar, así como muchas otras que servirán de fuente inspiración. ¿Sabías que tienen más de 100 tiendas de muebles en España y Portugal? Además, en todas ellas disponen de un servicio de decoración #Banak360, a través del cual sus interioristas realizan el proyecto de decoración en 3D gratuitamente para que sus clientes puedan ver cómo quedará su hogar decorado antes de realizar su compra.