
Mondrian en la cocina
Aunque el estilo del fabuloso pintor holandés Piet Mondrian data de principios del siglo XX, su influencia vanguardista ha impregnado todo el siglo pasado en cuanto a la decoración de interiores. Se han visto multitud de ejemplos de cómo aplicar su estilo cubista a los pequeños detalles domésticos, y en este caso vemos cómo convertir una cocina en un cuadro abstracto donde priman las formas rectas y los colores vivos.

La cocina en un solo mueble
Las viejas cocinas americanas eran muebles compactos que aunaban en muy poco espacio los fuegos, el horno y la despensa. Este tipo de muebles de diseño 'vintage' siguen resultando útiles para sacar partido al poco espacio y para transportarnos a otra época. En este caso te mostramos un ejemplo muy discreto, en color blanco con detalles negros, donde reina la sobriedad y el estilo.
Leer: Convierte tu espacio de trabajo en casa en un acogedor rincón 'vintage'

Una gran pila
Otra de las referencias clásicas de las cocinas de antaño es el lavadero amplio, fabricado en cerámica y no en metal. Este elemento es muy estético y llama la atención, aunque fuera el único detalle que incluyéramos en nuestra decoración 'vintage'. Se defiende por sí solo, pues además puede disponer de una grifería a juego que apuesta y gana a la hora de trasladarnos a tiempo atrás.
Leer: Cómo añadir un toque 'vintage' en la decoración de tu hogar

El reto de decorar con dos colores
El blanco y los tonos madera pueden ser los dos únicos colores en los que apoyar tu cocina. De esta forma, pese a que el diseño de la cocina sea moderno, si los elementos de decoración son 'vintage' puedes hacer un gran trabajo convirtiéndola en el reflejo de otra época tan solo con la vajilla y los elementos decorativos: tazas de latón blanco, flores secas en tono madera, tablas para cortar, vajilla de loza antigua, y un gran mortero de base blanca y empuñadura de madera.

Sillas para viajar
En ocasiones basta un solo detalle para conseguir el efecto deseado. Las sillas pueden ser ese recurso que necesitas para transformar un espacio actual en una vuelta al pasado: sillas de colores vivos y corte mid century, un regreso a los años 60 y a formas compactas, mullidas y amables.

La lámpara de la cocina
Referirnos a una decoración 'vintage' tiene múltiples destinos, desde el estridente colorido sesentero hasta los toques más rurales de la decoración de principio de siglo. Todo cabe en lo 'vintage' y, además, todo es conjugable. En este caso, te sugerimos que pongas atención a un detalle en el que pocas veces reparamos cuando se trata de decorar una cocina: la lámpara. Este diseño entre rural y 'vintage' recuerda a las jaulas de los animales de granja, a la artesanía de pueblo y a un retorno a lo básico.

Cuestión de textura
Utilizar un azulejo envejecido que recrea los tablones ajados por el óxido puede ser una forma de aplicar el paso del tiempo en nuestra cocina y de remontarnos a otra época. El estilo 'vintage' puede florecer desde multitud de detalles: una mesa central en forma de isla fabricada de forma rudimentaria en madera y latón, pintada con colores pastel y potenciando los tonos madera. Electrodomésticos de marcado diseño retro en tonos amarillos claro y vajilla a juego, con tacitas de café bien a la vista.

Un cartel que anuncia dónde estás
De nuevo solo nos basta un detalle sencillo para convertir una cocina atemporal en una con aires de otro tiempo. Nos referimos al cartel que está situado en lo más alto de esta cocina, un tipo de letra retro y un metal envejecido colaboran a situarnos en otro momento de la vida, en un diseño que además se ve favorecido por los azulejos en formación de ladrillo y una pila de cerámica.
Leer: Ideas para una decoración 'vintage' en la habitación de tu bebé

La famosa marca de frigoríficos retro
Los frigoríficos más retro, pero con la tecnología más actual, son SMEG, y no solo fabrican neveras, también hacen tostadoras y licuadoras. Son perfectos para terminar una decoración 'vintage' y disponen de colores muy acorde con los diseños de interior más populares cuando pretendemos hacer un viaje al pasado: rojo vivo, amarillo chillón o azul claro.
Leer: Complementos para dar un toque 'vintage' a la decoración de tu casa

Cuando la isla no era para desayunar
Un elemento 'vintage' es convertir la isla de la cocina en una gran tabla para cortar alimentos. Regresando a una época en la que este mobiliario no estaba concebido para usar como mesa, sino como herramienta de cocina. Te proponemos un ejemplo con una isla rústica que demuestra cómo la tabla se ha utilizado a lo largo de los años