Librería con formas irregulares
Descubre un nuevo concepto de estanterías con las formas irregulares basadas en módulos. Este tipo de librerías resulta muy interesante para espacios amplios, donde podemos generar un impacto visual muy sugerente tan solo modificando la predecible apariencia de este mueble. Cuando aplicamos un diseño modular a la estantería tenemos la excusa perfecta para, no solo basarnos en colocar libros, sino también esculturas, relojes y demás objetos decorativos.
Leer: Calor y estilo en tu salón: La clave está en la chimenea
Estantería de carpintería
Esta librería de obra está diseñada para asentarse sobre una esquina. Su objetivo primordial no es el almacenaje, sino que tiene una dimensión decorativa muy pronunciada que incita a no rellenarlo por completo y a mantener las franjas alternas liberadas. Es una estupenda opción para situar libros de gran formato, de arte y objetos decorativos.
Leer: Guía especial sobre la colocación de los cuadros en tu salón
Una estantería con escritorio
Las liberías que rellenan toda la pared y que incluso integran la puerta resultan muy atractivas, y forman parte de las señas de identidad de las casas que las poseen, pues son de obra y una vez que se establecen hacen al resto de la casa girar a su ritmo. En este caso te presentamos una idea muy original que integra dos módulos dentro de la estantería para situar ordenadores y, por tanto, se convierte en sendos escritorios con un sistema de luz muy atractivo que retroproyecta la iluminación, lo cual es bueno para tus ojos cuando trabajas y a la vez genera un espacio muy llamativo pese a su sencillez.
El árbol de la sabiduría
Otra idea muy interesante para romper la monotonía de las estanterías clásicas es recurrir a formas que sitúen la librería en una metáfora estética y conceptual. En este caso la decoración se centra en un árbol de madera, que en verdad funciona como estantería y sitúa los libros como sus hojas, sobre las ramas. De esta forma se genera una metáfora: de la madera viene y en la madera está.
Leer: Jarrones: el elemento decorativo que no debes olvidar, tampoco en invierno
¿Y si la estantería fuera solamente decoración?
Muchos de los libros que atesoramos en casa no volvamos a leerlos nunca más. Y algunos de ellos solo cumplen una función decorativa. Sobre esta premisa, pensemos en si una estantería podría ser 100% decorativa, atendiendo a un tipo de libros plenamente estéticos y diseñados solo para figurar en ese espacio. Te presentamos una idea de decoración basada en dos colores, el blanco envejecido del mueble y el marrón de los libros.
Leer: 6 trucos infalibles para que tu salón resulte más cálido en invierno
Simplicidad para llenar toda una pared
Unas baldas sencillas donde los libros son los verdaderos protagonistas, conformando un mosaico de colores y formas, esta librería es en sí mismo un cuadro, como un collage de ideas y tendencias. En suma, se trata de un mobiliario muy mid century, y evoca este estilo vintage de los años 70, con líneas rectas y un protagonismo muy fino.
Leer: Rebajas: es el momento de renovar y aprovechar buenos precios
Estantería modular de los años 80
Esta estructura modular a base de marcos de madera sirve para decorar y, a la vez, es un escaparate para ilustrar los gustos y las pasiones de tu casa. Desde vinilos hasta cámaras de fotos, pasando por plantas y libros. En esta librería cabe todo y se sostiene con la fuerza del hierro, que sirve de armazón a las cajas.
Librería sin libros
Otra opción a la hora de jugar con la decoración de tu estantería es no colocar ni un solo libro, y utilizarla de repositorio de otro tipo de objetos que también resulten atractivos y peculiares, como los relojes de pie, las ruedas mecánicas o las figuras étnicas. Se compone así un mosaico de vivencias, pasiones y estéticas eclécticas que rebosarán tu salón de sabiduría y estilo.
Leer: Como en casa en ningún sitio: Claves para elegir una butaca cómoda y con mucho estilo