Tres firmas a tener en cuenta si buscas un hogar más ecológico
Desde su diseño hasta su elaboración, cuidan hasta el más mínimo detalle para que sus principios de sostenibilidad no se vean alterados.
Estamos inmersos en una auténtica revolución sostenible. Los alimentos eco cada vez tienen mayor presencia en las cocinas, la industria textil apuesta por el slow fashion y, en general, comienzan a tomarse medidas que abrazan al planeta. Siguiendo con esta fiebre por la sostenibilidad, cada vez son más las personas que también están luchando por transformar su hogar en un espacio más responsable y comprometido a través de la elección del mobiliario y la decoración.
Cada vez son más numerosas las firmas que están adoptando diferentes estrategias para añadir la sostenibilidad a su porfolio. Sin ir más lejos, conocidas firmas como Ikea, en el low cost, o Banak, en las de alta gama, han puesto en marcha campañas en las que la ecología se ha convertidoen un objetivo más de su estrategia empresarial.
Sin embargo, las marcas que más proyección están teniendo, en este sentido, son aquellas que dedican su producción íntegra al mobiliario ecológico. Desde su diseño hasta su elaboración, estos son tres ejemplos de firmas de decoración cuidan hasta el más mínimo detalle para que sus principios de sostenibilidad no se vean alterados.
Leer: Haz tu cocina más sostenible con estas opciones de menaje biodegradable
Paletos
Además de tener un diseño con un estilo que nada entre lo vintage y lo arquitectónico, Paletos (www.paletos.net) nació con el fin de crear muebles de tendencia que, al mismo tiempo, cuidan el medio ambiente. Su gran novedad radica en que solo trabajan con antiguos 'palets', las tradicionales estructuras de madera destinadas al movimiento de cargas. Lejos de parecerse a lo que hasta ahora hemos conocido en el diseño de muebles confeccionados con este elemento de madera, en Paletos, como ellos mismos aseguran, disfrutan diseñando y fabricando muebles creados a base de material reciclado.
Leer: Cómo convertir una caja de fruta en una mesa auxiliar en pocos pasos
Xo-inmyroom
Producción local y artesanal. Esta es la filosofía de Xo-inmyroom (www.shop.xo-inmyroom.com), una empresa catalana volcada en el mobiliario infantil que encontró un hueco en el mundo ecológico en 2012, fruto de la unión de tres hermanos que se complementan a la perfección. No copian y no siguen tendencias. Son muebles realizados a partir de madera recuperada, pintada con pinturas respetuosas con el medio ambiente y fabricados de manera artesanal, sin máquinas. Además de la estética buscan la funcionalidad en todas sus creaciones. ¿Su filosofía? "Compra menos, escoge bien y haz que dure".
Lufe
Lufe (www.muebleslufe.com) es una empresa vasca, rebautizada como el 'Ikea vasco', dedicada al diseño de muebles con estilo accesibles a todos los bolsillos y, lo más importante, elaborados con madera maciza natural. El diseño, la practicidad y la elegancia no están reñidos con la sostenibilidad y lo demuestran con un amplio catálogo de muebles para hogares con una vida sana, sostenible y comprometida. Camas, estanterías, mesas, sillas, bancos de diseño y un sinfín de soluciones con diferentes acabados (madera pulida, barnizada o en blanco nórdico) y a un precio muy competitivo que, a buen seguro, te inspirarán a tener un hogar 'eco'.
Leer: Recupera la vieja costumbre de hacer la compra a granel