Recicla los botes de cristal usados y decóralos para dar un toque personal a tu cocina
Con un poco de imaginación y materiales básicos podemos convertirlos en originales objetos de decoración y regalo
A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, incluso, en algo tan cotidiano como los tarros de cristal tan habituales en la cocina y que solemos emplear para guardar todo tipo de ingredientes, como confituras, legumbres, cereales, frutos secos o especias. En un afán por promover el reciclaje, la sostenibilidad y, por supuesto, el ahorro, no es necesario que gastes el dinero en comprarlos nuevos en tiendas especializadas. Los mismos botes de vidrio de mermelada o verduras en conserva ya usados pueden convertirse en prácticos y preciosos elementos decorativos que llenarán tu cocina de estilo y personalidad. Tan solo necesitas unos cuántos materiales básicos como papeles y telas de colores, cordeles, etiquetas adhesivas y, por supuesto, grande dosis de creatividad. ¿Aún no sabes cómo? A continuación, te mostramos tres sencillas y originales maneras de customizar y etiquetar tus tarros de cristal para darles una segunda vida.
Leer: Manualidades con papel de periódico para decorar la mesa
Mermelada para regalar
Un sencillo y delicioso tarro de mermelada casera puede convertirse en el mejor de los regalos si la presentación es la adecuada. Poniendo un poco de cariño y atención, podremos hacer de un triste bote de cristal ya usado un objeto único tan solo con algunos pedazos de telas o papeles decorativos y un cordel. Simplemente tienes que pegar bien el papel alrededor del frasco y envolver la tapa metálica con tela y un cordón del color que mejor combine. A la hora de etiquetar, puedes crear cartelitos a mano de tu puño y letra o bien, si dispones de ella, emplear una clásica etiquetadora Dymo para darle un toque más vintage.
Jugando con cuentas
Seguro que guardas por casa botones viejos o cuentas procedentes de algún collar roto. No te deshagas de ellos y recíclalos para decorar tarros de cristal de una forma muy divertida y original. Insértalos en un cordón de rafia y decora con ellos tus botes usados. Es un detalle muy simple que otorgará un pequeño toque de distinción a cualquier elemento. Incluso, si dispones de cuentas con letras puedes jugar con ellas formando unas originales etiquetas para identificar lo que contienen en su interior.
Lee: Flores de papel para decorar cualquier lugar y en cualquier ocasión
Botellitas personalizadas
Las botellas de cristal en las que vienen envasados algunas salsas también pueden ser rescatadas de acabar en el contenedor y convertirse en unos preciosos minicontenedores para guardar aceite aromatizado o condimentado que darán un toque de distinción a tu cocina. Si lo deseas, puedes comenzar pintando el tapón con varias capas de esmalte para uñas del color que más te guste. A continuación, elimina cualquier resto de etiquetas anteriores con un poco de alcohol antes de pegar las nuevas. Estas pueden estar ya decoradas o ser lisas. Si quieres darle un toque aún más sofisticado, opta por modelos oscuros y escribe encima con un rotulador blanco. Automáticamente cobrarán una nueva vida. Todos tus amigos desearán que les regales una.