Sin obras ni tirar tabiques es posible dar metros a tu vestidor. Incorpora estos trucos que lo hacen crecer, desde acabados, muebles, accesorios… tendrás mucho más para organizar tu ropa.
Prescinde de puertas
“Prescindir de las puertas te hará ganar metros y es un truco que, además, ahorra dinero”, explica la interiorista Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo. Hay dos opciones relacionadas con las puertas que puedes contemplar. Por un lado integrar la zona de vestidor en el baño o en el dormitorio -que son las estancias más comunes donde ubicarlo- sin puertas que lo delimiten. Es decir, si el vestidor comunica con el dormitorio, que no haya puertas que los separen.
Y por otro, que en sí los módulos que componen el vestidor (los armarios) sean abiertos, se vean las prendas. Al no tener puertas, no tienes que tener en cuenta el espacio que debes dejar libres para abrirlas. ¿Eres de los que prefiere armarios con puertas para evitar el polvo? Entonces opta por frentes de cristal, como en este vestidor de la firma Schmidt. El ambiente parecerá más grande que con frentes opacos.
Leer: Cómo organizar el armario para que entren las prendas de temporada y encuentres todo a la primera