La llegada del buen tiempo invita a pasar más horas fuera de casa. No obstante, si eres de las privilegiadas que dispone de terraza o de jardín, podrás, además, aprovechar de las agradables temperaturas y la mayor cantidad de luz y horas de sol en estos espacios abiertos de tu propiedad. No solo de día y por las tardes, también al caer la noche si utilizas la iluminación adecuada. Porque, cuidando los detalles, puedes conseguir un ambiente cálido y acogedor que te anime a organizar fiestas y cenas con tus familiares y amigos, o que simplemente se convierta en tu rincón de lectura o desconexión favorito en las noches de verano. ¿Te atreves con estas ideas?
Bombilla con arandelas de colores
Materiales
- 1 bombilla y su correspondiente casquete
- 7 arandelas de madera para cortinas
- Pintura acrílica para manualidades
- Un par de pinceles
- Pegamento Super Glue
Realización, paso a paso
Para decorar esta bombilla necesitarás muy pocos utensilios. Para esta original composición, se han utilizado arandelas de madera. Antes de comprarlas, asegúrate de que tienen el tamaño adecuado para el casquete en el que las quieras colocar, con unas de 50 mm de diámetro podría ser suficiente, aunque nunca está de más hacer la prueba previamente. Estas, en concreto, han sido pintadas con pintura acrílicas 'allegro' en tonalidades pastel de una conocida firma italiana. Su acabado mate es perfecto para manualidades de este tipo, aunque en el mercado y en tiendas especializadas en bellas artes te será fácil encontrar otras similares. Puedes pintarlas todas, o solo algunas, como en el ejemplo, así conseguirás también un toque natural muy acorde a las tendencias decorativas actuales.
Protege una superficie lisa con papel de periódico y coloca las arandelas sobre el mismo. Píntalas por una cara y espera a que se sequen. Cuando estén listas, realiza la misma operación por el otro lado. Realmente solamente se verá la cara externa de cada arandela, pero para evitar que se vean zonas sin pintura es preferible darles una buena capa de pintura por todas partes. Una vez se hayan secado, monta unas sobre otras añadiendo una pequeña capa de pegamento de cianoacrilato. Cuando esté seco, introduce la estructura sobre el casquete y termina tu obra colocando la bombilla sobre el mismo.
- Leer más: DIY | Una original lámpara de mesa hecha por ti
- Leer más: Cómo convertir una caja de fruta en una mesa auxiliar en pocos pasos
Una guirnalda de bombillas con un toque especial
Materiales que vas a necesitar
- Una guirnalda de bombillas
- Cartulina
- Papel pinocho
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento en barra o cinta adhesiva (celo)
- Una escuadra
- Un plato.
Realización, paso a paso
Coge la cartulina y dibuja un semicírculo en ella guiándote con el plato. A continuación, utiliza la escuadra para hacer picos, de modo que quede sobre el papel la silueta de una especie de corona. Recorta la cartulina y colócala sobre el papel pinocho. Pinta el contorno de la misma sobre este con un lapicero. Realiza este mismo paso tantas veces como bombillas quieras decorar y, con un poco de pegamento en barra o celo, cierra la flor sobre el casquillo de la lámpara.