Crear diferentes universos para que los niños se lo pasen en grande es relativamente sencillo. Si estás pensando en organizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo y te apetece organizar una 'pijamada' o un divertido plan en casa, atrévete con estas sencillas tiendas de campaña con las que se lo pasarán en grande.
Qué materiales necesitas
Para cada una de ellas, solamente necesitarás cinco listones de madera (uno de ellos circular), varios metros de tela de loneta con el estampado que prefieras. Un bote de pintura, un pincel, cola de carpintería, lazos y cuerda. Compra los cuatro listones de aproximadamente 1,20 metros de alto y de 2 o 3 centímetros de anchura y grosor. Cuando te hagas con ellos, intenta que, preferiblemente estén cepillados, es decir, que la madera esté pulida y que no salgan astillas, sino, hazte con una buena lija para limar las posibles asperezas.
Realización, paso a paso
- Protege el suelo con papel de periódico y coloca los listones sobre el mismo. Con la ayuda de un metro o regla, haz unas pequeñas marcas con un lapicero en los extremos superiores a la misma altura, a unos 30 centímetros de distancia.
- Pinta cada una de las puntas de color blanco, o del color que más te apetezca, como en la fotografía. Cuando se haya secado la pintura, da la vuelta a los listones y píntalos por la otra cara.
- Coge dos de las cuatro tablas y pégalas con la cola de carpintero en forma de 'A', mientras realizas una intersección justo por el punto en el que termina la pintura. Realiza el mismo paso con los otros dos listones de madera. Este es uno de los pasos más importantes, pues si no se cruzan las maderas a la misma altura, la tienda quedará desnivelada.
- Espera a que se sequen. A partir de este punto lo más probable es que necesites algo de ayuda, aunque tú sola también puedes conseguirlo utilizando la pared como punto de apoyo. Coloca el quinto listón sobre la intersección de las maderas previamente fijadas y átalo con cuerda. Así podrás montar y desmontar la tienda de campaña fácilmente y guardarlo siempre que quieras.
- Para asegurar que no falte ni sobre tela, mide el alto y el ancho de la estructura y compra la loneta necesaria. Cose varias cintas en los extremos y coloca la tela por encima de las maderas, realiza varios lazos para fijar la tela a los listones del 'tipi' ¡y listo!
Colócalo en el rincón que prefieras. Puedes decorarlo con cojines, guirnaldas de luces y otros elementos para conseguir un ambiente mucho más acogedor. Estas originales creaciones no solo despertarán la imaginación de tus hijos a la hora de jugar, también pueden convertirse en un punto de lectura perfecto en el que se sumerjan en el mundo de la literatura y acompañen desde el interior de sus originales tiendas de campaña a los personajes de sus cuentos o libros favoritos.