El color es uno de los recursos más sencillos de los que podemos servirnos para dar personalidad a un hogar. No es necesario ser un experto interiorista para conseguir un espacio acogedor y con estilo, solo tener unas nociones básicas y seleccionar una carta de color coherente, que combine básicos con otras notas que añadan un oportuno contraste. La madera en todos sus acabados, desde el haya al wengué, el negro, el gris –uno de los neutros que más fuerte está pegando en los últimos años- o el inmaculado blanco… sean cuales sean los tonos que configuran la estancia o estancias que quieres 'alegrar' a golpe de color, el mostaza es nuestra apuesta de la temporada.
Los escaparates se llenaron de este tono el pasado verano y se resiste a salir del pantone tendencia en 2019, cuando ha cobrado especial relevancia en materia de decoración. El color mostaza es un tono que aporta vitalidad y alegría. Enérgico por naturaleza como todo amarillo, gracias a su código levemente apagado ofrece un acertado equilibrio entre estimulación y calidez. Funciona con todos los básicos y encuentra su sitio en todos los estilos.
Del nórdico al industrial
Va en gama con las maderas, levanta un negro y le da sofisticación a un gris, tres de los básicos del estilo industrial. Además, le aporta un punto natural y cálido a una tendencia que es por definición bastante 'dura'. Si por el contrario tu hogar tiene un aire más nórdico, en el que los blancos y las maderas naturales cobran protagonismo, el mostaza le dará personalidad sin rebajar la luz propia de esta corriente. Le aporta frescura y modernidad a un salón clásico y hace de una estancia minimalista y contemporánea un lugar más acogedor. Para cocinas, salones o dormitorios, es un color que parece difícil pero que tiene muchas posibilidades.
¿Con qué combina el mostaza?
Además de los básicos anteriores, donde el blanco y el gris son claramente ganadores, nos planteamos con qué tonos complementarios podemos seguir jugando. El mostaza va excelente con los verdes y los azules, sobre todo con el turquesa oscuro o los azules grisáceos. Combina detalles de ambos colores y verás lo bien que queda. Además, los rosas, sobre todo los empolvados y envejecidos, así como los morados. Sin embargo, con este combo deberás tener más precaución, cuidando que no quede excesivo.
Cambio de decoración según tu presupuesto
Un sofá, un butacón, sillas, un mueble auxiliar… las tendencias hablan y las tiendas de decoración tienen esta temporada muchas opciones para integrar el mostaza en tu hogar. Pero si no quieres gastar demasiado, hazte con unos cojines, un jarrón, una alfombra o un mantel, cambia la pantalla de tu lámpara habitual o pinta una pared de la estancia o recicla algún mueble.
Mostaza, también para exterior
Ahora que viene el buen tiempo, no nos podemos olvidar de la decoración de los espacios exteriores. Este tono también es muy acertado para terrazas y jardines, sobre todo si tienes mobiliario de madera de teka, porque combina estupendamente con muebles oscuros. Y como hemos comentado anteriormente, también con blancos, un conjunto que inspira verano.