Ideas originales para organizar tus joyas
Saca el máximo partido a tus accesorios con estos originales percheros
Collares, pendientes, anillos… si te gustan los complementos, probablemente tengas en casa varios joyeros, cajitas y otros espacios, como cajones, para guardar estos coquetos accesorios que ayudan a levantar cualquier look. No obstante, en numerosas ocasiones, simplemente por el hecho de estar guardados en esos pequeños rincones que no se encuentran al alcance de la vista nos olvidamos de su existencia y prescindimos de ellos a la hora de vestirnos. Para darles la oportunidad que se merecen, te proponemos una serie de ideas decorativas con las que tus joyitas y elementos de bisutería se convertirán en una parte muy importante de tu dormitorio o vestidor, y con las que seguramente termines sacando a esas piezas el máximo partido.
Con pomos-tiradores
Si los trabajos manuales son lo tuyo, puedes probar tu destreza y maña creando por ti misma un perchero como este. Hazte con un tablón de madera de unos 30-40 centímetros de ancho, 10-15 de alto y aproximadamente 3 centímetros de grosor. Píntalo con pintura blanca, espera a que se seque, realiza una fina capa con pintura de otro color y, una vez seco, pasa papel de lija por encima para que se descascarille la pintura otorgue a la madera un aspecto envejecido. Con un poco de pegamento coloca una guirnalda de lentejuelas para darle un toque más divertido a tu nuevo organizador de joyas y hazte con unos cuantos pomos de diferentes estilos y formas. Con la taladradora, realiza con mucho cuidado agujeros (del tamaño del tornillo que corresponda a cada tirador) en la madera. Colócalos sobre la misma, fija el perchero a la pared y cuelga de él tus collares o accesorios favoritos.
Perchas individuales
Compra varios colgadores de un solo gancho. Pueden ser del mismo estilo, para crear un espacio más armónico, o completamente diferentes – solo para las más atrevidas-. Coloca los percheros a diferentes alturas y dispón tus collares, pulseras, e incluso cinturones de ellos. Así los tendrás siempre a mano cuando vayas a vestirte. Como en la fotografía, también puedes jugar con el papel pintado de la pared, donde se ha utilizado un vinilo que imita al ladrillo para aportar al rincón un punto rústico más acogedor.
Malla metálica
Una de las últimas tendencias a la hora de crear estancias únicas es la de colgar de la pared una rejilla metálica. Las tiendas de decoración – y muchas de ropa que se han animado a lanzar sus propias colecciones 'deco'- comercializan con ellas a muy buen precio, por lo que te será mucho más fácil sacar tus complementos del joyero. Una idea a caballo entre lo vintage y lo contemporáneo en la que, dependiendo del tamaño de la malla de acero, podrás colgar con pinzas de madera tus accesorios favoritos, así como otros elementos que den un toque de alegría a tu mural. Fotografías de estilo retro tipo Polaroid, pequeñas guirnaldas de luces o flores secas son algunas de las múltiples opciones. No obstante, como siempre al entrar en materia decorativa, lo mejor es no sobrecargar los paneles con demasiados objetos que sobresaturen la composición.