Desde la moqueta hasta el goleé, pasando por el terrazo, los muebles de mimbre o el tabique de pavés. Las tendencias del pasado se instalan en la casa del siglo XXI, dispuestas a dar una vuelta a la decoración de tus estancias.
1. Radiadores de hierro fundido
La decoración, como la moda, es cíclica y cada cierto tiempo regresan con el mismo ímpetu y la misma pasión tendencias que pensaste que jamás podrían volver. Estos 10 elementos 'deco' fueron tendencia en las casas de nuestras abuelas y hoy lo serán en la tuya, siempre que los dejes entrar. A veces para ir a la última, debes mirar al pasado con buenos ojos.
Los radiadores de hierro fundido fueron sustituidos por los de aluminio en las edificios modernistas y casas señoriales. Hoy, reivindican su condición de joya ‘deco’. De esta manera, en reformas de viviendas antiguas se recuperan y restauran, como hacen Isabel Otero y Ramiro Mora de Ramisa Projects & Fun (ramisaprojects.com), pero también hay empresas, como Baxi, que los fabrican nuevos, manteniendo la estética y el encanto de los años 20.