La decoración es una parte fundamental a la hora de organizar un evento. Cualquier motivo es válido para montar una fiesta, sin embargo, si los detalles y la temática no se cuidan lo suficiente, es probable que el resultado de la misma cambie. Por eso, tanto si quieres sorprender a tus propios invitados, como si tienes niños y quieres que su fiesta de cumpleaños sea inolvidable, presta atención a estos sencillos trucos para decorar una estancia al más puro estilo 'cósmico'.
Para lograrlo, necesitarás:
- Hilo de pescar
- Bolas de nido de abeja de papel de seda de diferentes tamaños y colores
- Cartulina blanca y negra
- Cartulinas con acabado de purpurina
- Pintura plateada y dorada
- Pinceles
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Varios globos con forma de estrellas y uno de luna (hinchados con helio)
- Vasos de cartón de color negro
- Papel de aluminio
- Pajitas
- Pegamento.
Manos a la obra:
Limpia la habitación en la que vayas a realizar la fiesta temática y retira de ella cualquier objeto que pueda estropear la composición final. Intenta que haya por lo menos una mesa grande en la que poder colocar sin problema todos los elementos del decorado. Si quieres, varios días antes de la fiesta, puedes preparar invitaciones con cartulinas de color blanco.
Recorta las que te hagan falta y escribe la dirección, el nombre y el motivo por el que quieres invitar a esa persona a tu 'fiesta del espacio'. Puedes dibujar planetas, estrellas y astronautas en ellas. Si tus habilidades con los lápices y rotuladores no son muy altas, puedes imprimir alguna plantilla que encuentres en Internet y servirte de ellas para que todas tengan el mayor parecido posible. Con esta técnica, también puedes preparar originales manteles.
Con las bolas de nido de abeja de papel, puedes crear maravillosos planetas solamente añadiendo un poco de hilo de nailon transparente y recortando anillos de cartulina, pintados previamente con pintura metalizada, y colocándolos posteriormente a su alrededor. Por otro lado, dibuja estrellitas sobre la cartulina de purpurina, recórtalas y haz pequeños agujeritos con un alfiler e introdúcelas por el sedal fijándolas con un pequeño nudo. Cuelga las guirnaldas del techo a diferentes alturas para jugar con la perspectiva y crear un ambiente más real. Intenta colocarlas a distancias prudenciales y reserva hueco para los globos de helio que hayas comprado.
Dibuja otro astronauta sobre una cartulina y recórtalo. Pégalo con un poco de celo a una pajita o palito de madera y colócalo sobre la tarta. Si no has podido encontrar una adecuada para la temática de tu fiesta, puedes realizar tu propio bizcocho y comprar, en alguna tienda especializada en repostería, fondant de color gris y negro. Amasa hasta conseguir una fina capa de 0,3 cm de grosor y cubre tu tarta con ella con cuidado de que no queden burbujas. Corta el exceso sobrante con un cuchillo y realiza pequeños círculos con la masa sobrante, pégalos encima de la tarta, realiza un poco de presión para que se fijen y moldéalos con los dedos hasta que tengan forma de cráter.
También puedes decorar las etiquetas de tus bebidas recortando pequeñas franjas de papel y dibujando motivos estelares sobre ellas. Pégalas con un poco de pegamento de barra sobre las botellas y listo. En cuanto a los vasos, puedes pintarlos con rotuladores permanentes, realizando pequeños dibujitos como estrellas, lunas u otros motivos 'cósmicos'.