Tendencias

Vuelven con fuerza los tonos metalizados dorados

Los metalizados siguen estando de moda, sin embargo, decimos adiós a los tonos cobre o dorado rosa para dar la bienvenida al metal más 'deluxe': el oro

Por Gtresonline

El terciopelo se resiste a desaparecer, el living coral (color del año según Pantone) aterriza con fuerza en decoración, acompañado de toda una gama de rosas y de vibrantes tonos como el amarillo, y los techos reclaman su protagonismo dentro de la estancia. Estas son algunas de las tendencias que marcarán nuestros hogares en 2019, que seguirán mirando hacia lo industrial, lo natural y lo retro, y que no se olvidan del metal como uno de los acabados estrella.

En este sentido, hemos vivido las pasadas temporadas una verdadera invasión de cobre o el oro rosa, brillos que llegaban en forma de complementos para dar un toque chic cualquier espacio. Ahora, el metalizado recupera uno de sus tonos más clásicos, el dorado, para reinventarse y teñir desde espejos a cuberterías.

VER GALERÍA

Un tono que combina con cualquier estilo

Natural, contemporáneo, industrial o vintage. Sea como sea la decoración de tu hogar siempre habrá un complemento dorado que te encaje a la perfección. Una de las grandes ventajas de este tono es, precisamente, que combina con cualquier estilo. Si tu salón es minimal, puedes integrarlo con unos jarrones de tono neutro y detalles oro donde colocar flores naturales; si, por el contrario, es retro, hazte con una lámpara de globo, como las que inundan ya muchas tiendas especializadas; y si las líneas que definen tu hogar son contemporáneas, seguro que un espejo con marco labrado crea un original contraste.

La clave: no recargar

Se lleva el dorado, pero no podemos volvernos locos. Si nos pasamos integrando piezas de este metal corremos el riesgo de tener como resultado una estancia excesivamente recargada. No podemos olvidar que el hogar es un espacio confortable donde sentirnos a gusto y en paz. Una manera de seguir la tendencia y no equivocarse, ni gastar demasiado, es hacerte con algunos complementos que, salpicados, por ejemplo, en el salón, renueven su estilo sutilmente. Un espejo, una lámpara, unos tiradores y algún textil con detalles oro puede ser un combo 10.

VER GALERÍA

Se lleva el oro, pero no solo en el salón

Aterriza en los dormitorios, los baños y hasta las cocinas. Al dorado no se le resiste ningún rincón de la casa esta temporada. Se cuela en las habitaciones más privadas para poner su toque deluxe, se reinventa en griferías, en vajillas o en maceteros. Y también piensa en grande porque, más allá de los complementos, ha tomado relevancia en el mobiliario (no en vano, los muebles de metal son tendencia este 2019), con estructuras completamente metálicas de estilo minimalista o poniendo su toque en piezas de madera o color.

VER GALERÍA

Es hora de revisar el trastero

O la casa de tus padres y hasta la de tus abuelos. Puede que haya alguna pieza digna de ser recuperada este año. Reciclar complementos no solo está de moda sino que se acoge a la corriente de lo vintage, que lejos de desaparecer, se mantiene más viva que nunca. Seguro que hay algún jarrón, espejo de marco dorado, marcos de cuadros o portafotos que quedan de lujo en tu casa.