1/10 © Bonaldo

1. En el techo

A la hora de invertir en la decoración de tu casa, debe tratarse de objetos u elementos que vayan a formar parte de tu vida durante algún tiempo. Es decir, las cortinas pueden esperar, pero la ropa de cama, por ejemplo, no. Debes tener claro que, incluso cuando dispongas de un gran presupuesto, nunca hay que derrochar sino gastar con cabeza, especialmente cuando se trata de amueblar tu primera vivienda.

Además de en mobiliario, hay elementos estructurales en los que merece tirar la casa por la ventana. El techo es uno de ellos, ya que no solo puede ser funcional, a nivel de aislamiento, sino que, además, ayuda a crear un espacio dinámico. Puedes forrarlo de madera, hacerle a dos aguas, con molduras y paneles… Tú eliges de qué manera elevar la mirada hacia arriba.

2/10 © Lalzada

2. En un mueble para la entrada

La primera impresión es la que cuenta. Por eso, la decoración del hall debe estar a la altura y las circunstancias del resto de la casa, ofreciendo una personal y cálida bienvenida. En función del tamaño, elige una sola pieza, como una consola o un perchero con zapatero, o varias, como en este proyecto del estudio de arquitectura y diseño de interiores Lalzada (lalzada.com), dadas sus dimensiones.

3/10 © Lago

3. En una mesa de comedor

Alrededor de ella se organizan comidas y agradables reuniones familiares y con amigos, pero a su función práctica hay que añadirle una puramente decorativa, ya que estamos ante una pieza de grandes dimensiones y con mucho peso en la estancia. Su tamaño debe adaptarse a tus necesidades y a los metros disponibles y el estilo debe estar en sintonía con el del resto del ambiente. La Air de Lago (lago.it) es una verdadera belleza. Realizada en madera y cristal, resulta ligera y amplia al mismo tiempo, pudiendo albergar un gran número de comensales, sin empequeñecer el espacio.

4/10 © Vitra

4. En una reedición con chispa

Como la Plastic Chair de 1950, creada por Charles & Ray Eames. Esta genialidad del diseño usó por primera vez la resina de poliéster, hasta entonces desconocida en la industria del mueble. Una pieza especial y única, capaz de integrarse en las diferentes estancias y estilos, imprimiendo siempre su toque personal. En Vitra (vitra.com).

5/10 © Kettal

5. En unas sillas que valen para todo

Alrededor de la mesa de comedor, como descalzadora a los pies de la cama, para la zona de escritorio, en la entrada, para dejar los abrigos… Las sillas son piezas con mucha vida en el hogar y un signo de elegancia en tus ambientes. Invertir en un modelo atemporal y exclusivo nunca es derrochar el dinero. La Vimini de Patricia Urquiola para Kettal (kettal.com) es una buena elección, ya que, además de para dentro de casa, puedes usarla en el exterior. “Un objeto de memoria”, dice de él la diseñadora.

6/10 © Melanie Porter

6. En una pieza hecha a mano

Porque las piezas ‘hand made’ poseen alma y tienen la capacidad de dar vida y sentimiento a cualquier ambiente. Además, son exclusivos, ya que raramente hay dos elementos exactamente iguales. Estos asientos de cine de 1930 han sido restaurados y actualizados por el estudio de Melanie Porter (melanieporter.co.uk), logrando, a base de ganchillo, traerlos a 2019. Sin duda, una futura herencia familiar.

7/10 © Rauch Möbelwerke

7. En un armario bien equipado

Tener un vestidor donde entre todo, esté perfectamente organizado y permita encontrar la prenda que buscas a la primera es el sueño de todas. Por eso, no dudes en invertir en su equipamiento interior tanto o más que en su diseño exterior. Baldas regulables en altura, sistema de iluminación led, espejos, barras abatibles, cestas extraíbles, pantaloneros… Propuesta de Rauch Möbelwerke (rauchmoebel.de).

8/10 © Metalarte

8. En una lámpara de diseño

Porque además de iluminar, son uno de los elementos decorativos con más tirón en la casa. Por eso, no decimos que te gastes una fortuna en lámparas, pero sí que adquieras alguna especial, que dé personalidad y un toque ‘chic’ al ambiente, como la Frank de Lázaro Rosa-Violán para Metalarte (metalarte.com), una luminaria con una personalidad arrolladora, realizada de manera artesanal con materiales de gran calidad.

 

9/10 © KSL Living

9. En ropa de cama de lujo

Si pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama y el dormitorio se ha convertido en el salón y el despacho del siglo XXI, las sábanas, fundas y colchas tienen mucho que decir y que ofrecer en tu día a día. La ropa de cama debe ser cálida, suave, calentita en inverno y fresca en verano; además debe dar respuesta a tus preferencias y gustos: seda, lino, hilo… Propuesta de KSL Living (ksl-living.fr).

 

10/10 © made.com

10. En un capricho

Puede ser un mueble para ti y tus cosas, como este coqueto tocador de made.com, una pintura o una obra de arte que siempre imaginaste en tus paredes o una pieza no necesariamente funcional, pero sí llena de encanto, como un puf de terciopelo rosa o una mecedora para tu rincón de lectura. No olvides que invertir en ti misma es una forma de hacerlo en una casa agradable y llena de buena sintonía.

Más sobre: