hoteles 1t© Marc Goodwin

De diseño

Hoteles con una decoración 'deluxe' para tu próxima escapada, ¿nos vamos de viaje?


28 de febrero de 2019 - 13:19 CET

Alojamientos en medio de la montaña, mirando al mar o con vistas impresionantes de la ciudad. Con un interiorismo ‘10’, obra de reconocidos interioristas y estudios de arquitectura, y un servicio a medida, son perfectos para sacar a la viajera ‘cool’ que llevas dentro. Ha llegado el momento de hacer la maleta y elegir destino entre nuestra selección, según el estilo que prefieras. ¿Nos vamos de viaje?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Marc Goodwin

1. The Arctic TreeHotel (Finlandia)

Con un enclave único, este hotel es perfecto para los que quieren disfrutar de la naturaleza, sin necesidad de ir de camping o a una casa rural al uso. Sin olvidar que estamos en Finlandia y que puedes aprovechar el viaje para ver la Aurora Boreal. Estos coquetos refugios diseñados a modo de ‘nido’ por el Studio Puisto y situados en plena naturaleza, permiten conectar con el paisaje, gracias a sus ventanales panorámicos, que crean la sensación de estar fuera, mientras lees un libro junto a la chimenea. ¡Un verdadero placer!

© Marc Goodwin

El Studio Puisto firma el diseño de estos ‘nidos’ sostenibles (arctictreehousehotel.com), que han sido galardonados con varios premios internacionales. Con conciencia ‘eco’, la construcción de cada suite intenta el menor impacto en el medio ambiente, con una edificación respetuosa con el entorno. La decoración apuesta por el diseño escandinavo moderno con materiales naturales y cálidos, combinados con colores claros y suaves.

© Can Bordoy Grand House & Garden

2. Can Bordoy Grand House & Garden (Palma de Mallorca)

El alma de este hotel de lujo es su exuberante y bello jardín. Situado en el casco antiguo de la ciudad, nada hace presagiar que tras sus muros se esconde un frondoso y tranquilo patio, donde desconectar del mundanal ruido. Diseñado por el estudio de arquitectura OHLAB, el interiorismo fusiona magistralmente pasado y presente, combinando reliquias antiguas con diseño y arte contemporáneo.

© Can Bordoy Grand House & Garden

Ubicado en un edificio del siglo XVI, en el Can Bordoy Grand House & Garden (canbordoy.com) se respira un refinado romanticismo decadente, lleno de encanto y delicadeza, que vive en el presente, pero siente un gran respeto por el pasado. Para lograr esta atmósfera el equipo de OHLAB ha encontrado la fusión perfecta, apoyándose, además de en el mobiliario, en la iluminación. ¿Quieres saber que hay tras las cortinas? Una maravillosa bañera exenta.

© Quim Barceló

3. Park Piolets MountainHotel & Spa (Andorra)

Este hotel, que estrena ‘lobby’ y restaurante efímero, es un destino ideal en temporada de nieve, pero también cuando el sol brilla. La transformación, llevada a cabo por Pilar Líbano Studio ha creado un diálogo del interior con el paisaje exterior, gracias a la fachada acristalada. La entrada del Park Piolets se ha compartimentado en diferentes y cálidos escenarios, que diseñan un ambiente de montaña contemporáneo, más próximo al interiorismo de hogar.

© Quim Barceló

La optimización de la luz natural y la búsqueda de la máxima funcionalidad de los espacios son dos de los pilares del proyecto de Pilar Líbano para el Park Piolets (parkpiolets.com) y también para el restaurante Kao, que surge a continuación del 'lobby', tras unas puertas correderas. El espacio se ha compartimentado creando semi-privados, que aumentan la comodidad de los clientes, sin separarlos del todo del resto del ambiente. El mobiliario es obra del estudio, salvo las sillas de madera de Vergés.

 

© Shinola Hotel

4. Shinola Hotel (Detroit)

Ubicado en el corazón del distrito comercial de Detroit (Estados Unidos), este establecimiento busca tener la misma calidez que la sala de estar de tu casa. Diseñado por Gachot Studios, su interiorismo resulta amable y acogedor desde la entrada, sin perder sofisticación por el camino, y encuentra en la decoración contemporánea su mejor aliada. 

© Shinola Hotel

Con unas vistas impresionantes sobre Detroit, los materiales naturales, como la madera y la piel, restan frialdad al estilo industrial dominante, buscando que cada rincón del Shinola Hotel (shinolahotel.com) ofrezca al visitante la misma cálida bienvenida.

© Radisson Collection Hotel

5. Radisson Collection Hotel (Georgia)

El diseño de este hotel en Tsinandali (Georgia) lleva firma española, ya que el proyecto es obra del arquitecto Damián Figueras y la interiorista Cristina Gabás. Cada piso de este alojamiento (radissoncollection.com) refleja un estilo de vida completamente distinto, inspirado en cada una de las cuatro estaciones, lo que queda expresado a través de colores y texturas. “Buscando siempre un equilibrio entre los diferentes elementos, hemos apostado por un estilo ecléctico, que mezcla diseño minimalista tradicional georgiano, europeo y contemporáneo”.

© Bless Hotel Madrid

6. Bless Hotel Madrid

“No es un hotel ‘lifestyle’. Es el hotel donde el estilo vive”, con esta declaración de intenciones está (casi) todo dicho. Con el sello inconfundible de Lázaro Rosa-Violán, este establecimiento madrileño (blesscollectionhotels.com) apuesta por la arquitectura sensorial y por el diseño exquisito y de vanguardia con un interiorismo retro, con cierto aire romántico y un poso de amor por el Madrid de antes.

© CoolRooms

7. Hotel Palacio CoolRooms (Madrid)

“Un proyecto apasionado y tremendamente seductor, capaz de transmitir las vibraciones de un hogar en un antiguo palacio de 1852”, así describe su experiencia Proyecto Singular, el artífice del interiorismo del Hotel Palacio CoolRooms (coolrooms.com) en plena calle Atocha. Para lograrlo, han recurrido a una belleza sencilla y personal, casi cinematográfica, que apuesta por habitaciones en dos estilos distintos: uno masculino e industrial y otro más clásico y sofisticado. Si puedes, elige una de sus dos suites (104 metros cuadrados) del último piso, ya que cuentan con jacuzzi y terraza privada, desde donde contemplar los tejados de Madrid, como un pájaro más.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.