Estos locales cuidan la decoración tanto como su cocina, conscientes de que una buena comida siempre es más agradable y sienta mejor en buena compañía y rodeado de un interiorismo ‘top’. Algunos acaban de abrir sus puertas y otros llevan un tiempo entre nosotros, pero siguen tan de actualidad como el primer día. Por supuesto, el interiorismo es uno de sus platos principales y está firmado por grandes expertos en la materia. ¿Tienes planes para el fin de semana? ¡Ahora sí! Todos están en España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Sushita Miguel Ángel (Madrid)
Sus grandes ventanales te conectan con el exterior, mientras que sus exuberantes plantas, situadas estratégicamente, y su cuidada decoración muy ‘feng shui’, con cocina a la vista, te sumergen en el mundo del sushi, tan diverso como bello y delicioso. La iluminación también juega a favor, donde lámparas de techo, de sobremesa y apliques de pared ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora. Mientras que sus vajillas inglesas buscan la fusión como una forma de acercamiento. ¡Ideal para amantes del sushi! Miguel Ángel, 11 (Madrid).
2. Sinsombrero (Madrid)
Sus intenciones no pueden ser más claras: “Cuando te quitas el sombrero… Comienza el espectáculo”. Por esta declaración de intenciones, este novísimo restaurante madrileño merece una visita. Después, vendrán muchas más, gracias a su excelente carta, su interiorismo y, por supuesto, el servicio. Concebido como un homenaje a las mujeres que formaron parte de la Generación del 27 (Rosa Chacel, Concha Méndez…), su decoración posee ese encanto de los cafés de los inicios del siglo XX, con sillones en terciopelo, molduras en las paredes, mármol… Sin duda, una buena elección para celebrar el 8 de marzo. Paseo de la Castellana, 4 (Madrid).
3. (A)Brasa (Madrid)
¿Una barbacoa en pleno Madrid? Casi, ya que la nueva apuesta de Experience Group nos permite disfrutar de una buena cocina a la brasa en un ambiente relajado, con buenas dosis de ambiente tropical. El mimbre, la paja, las plantas, la madera natural del techo y los muebles, y las tapicerías de tejidos naturales crean un rincón perfecto para disfrutar de lo mejor del verano, eso sí, calentita y mucho más cómoda. Estafeta 2, Alcobendas (Madrid).
4. Saona Teixeira (Madrid)
Con un interiorismo que firma Tarruella Trenchs Studio, Saona Teixeria es capaz de mantener su propia identidad, sin perder la personalidad del resto de sus ‘hermanos’ Saona. En un ambiente natural y con un toque étnico destacan las alfombras-tapices (características en todos los locales del grupo), que crean un fondo colorido y textil de grandes dimensiones. Al mismo tiempo que la celosía de lamas de madera se extiende y conecta toda la altura del espacio. Pedro Teixeira, 8 (Madrid).
5. Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera)
En este restaurante con Estrella Michelin, la decoración no es solo bella, que lo es, sino sensorial, ya que quiere ser capaz de hacerte disfrutar de una comida y unas horas con todos los sentidos. Si en los fogones, la batuta del chef Juanlu Fernández crea una propuesta innovadora y especial, en la sala el arquitecto Jean Porsche se encarga de diseñar un espacio elegante y tranquilo, que juega con las geometrías y los tonos pastel y que coloca en el centro a la cocina, como elemento alrededor del que gira todo. Zaragoza, 2 (Jerez de la Frontera).
6. Cristina Oria (Madrid)
El nuevo espacio de Cristina Oria, una de las artistas del catering de calidad, lleva el sello de Cousi Interiorismo y su buen hacer. Jugando con el blanco y el negro, dos de los colores de la marca, y el burdeos ha creado un espacio elegante y ‘chic’, con el espíritu de las ‘brasseries’ francesas. Mención especial merecen los muebles, que incluyen desde piezas a medida del estudio hasta otras adquiridas en Francia o de grandes nombres del diseño. José Ortega y Gasset, 29 (Madrid).
7. Chow Chow (Madrid)
Este restaurante del Grupo RanTanPlan fusiona la comida japonesa con la latina, descubriéndonos un mundo de sabores y olores fascinante. El interiorismo, obra de María Villalón, resulta, al mismo tiempo, elegante y gamberro, gracias tanto a materiales, como piedra, madera o piel, como a su iluminación o a su techo de hojas de metal. Las ilustraciones de las paredes son el broche perfecto para trasladarte a Japón, mediante la experiencia culinaria. Avenida Concha Espina, 55 (Madrid).
8. Restaurante SOFIA Be So (Barcelona)
Este este exclusivo (solo tiene capacidad para 40 personas) restaurante del hotel SOFIA Barcelona es una verdadera delicia, tanto gastronómica, detrás de la cual está la mano y el talento de Carles Tejedor, como decorativa, obra del genial y exquisito Jaime Beriestain. Los materiales nobles como el mármol, los brillos dorados y los colores suaves y empolvados crean un ambiente sofisticado, donde disfrutar de una cocina única. Plaça de Pius XII, 4 (Barcelona).
9. Casa Amores (Valencia)
Si nunca has estado en México estás de enhorabuena, ya que este nuevo restaurante te sumerge de lleno tanto en la cocina mexicana como en su ambiente. El local, diseñado por Espacio Ideo, logra atrapar la alegría del país con sus formas y colores. Naranjas y amarillos aportan la frescura que necesitas mientras saboreas un delicioso plato con un toque de picante. Pintor Salvador Abril, 35 (Valencia).