ANTES Y DESPUÉS: EL TEATRO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
El estudio Antro Design y Obrea han combinado el respeto por la arquitectura del edificio de Casa Decor (Núñez de Balboa, 86) con la idea de espectáculo, imaginación y magia que supone este evento decorativo, el mayor que se celebra en nuestro país (hasta el 10 de marzo).
Para ello, han diseñado un elegante teatro clásico, envuelto en la atmósfera ideal para la representación de un sueño. Un espectacular Koi (un pez de la mitología china) colgado del techo y una gran alfombra roja son el preludio del espectáculo que alberga el interior y, por supuesto, la mejor bienvenida.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO SUNBRELLA
Izaskun Chinchilla Architects transforman el patio del edificio en un verdadero jardín con flores multicolores, que no necesitan agua y sol para vivir.
El proyecto se inspira en la artista Georgia O’Kefee, considerada la madre del modernismo estadounidense, y en sus famosas (y simbólicas) flores y el resultado, con las telas de Sunbrella para exterior, es realmente espectacular, onírico y colorido.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO MIAPETRA
En Casa Decor, cada espacio es un rincón inspirador y reflejo de las tendencias que vienen, incluso los cuartos de baño públicos. La interiorista Blanca Hevia ha sido la encargada de este espectacular cambio, que te impedirá irte sin pasar antes al lavabo, con lavamanos de Miapetra en piedra natural.
Diseñado para sentir la naturaleza en estado puro, los frescos y papeles pintados nos invitan a perdernos en ellos y soñar con una vida en el agua (como la protagonista del filme de Guillermo del Toro).
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO PUERTA 86
Partiendo de las vidrieras originales, que evocan la atmósfera de los bares clandestinos de los años 20, Soledad Ordóñez Giordano ha diseñado un ‘speakeasy’ (los bares ilegales durante la ‘ley seca’) en toda regla.
En este bar secreto, las vidrieras, las paredes enteladas, las molduras en el techo, el mobiliario, el mármol y el ambiente son reflejo de una época llena de ‘glamour’ y misterio.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO DICA
En un espacio bañado por la luz natural, la cocinaasume el protagonismo, evocando épocas pasadas, donde la vida era elegante y sosegada.
Esta amplia cocina muestra una nueva visión del lujo, relacionado con lo sencillo, lo perdurable y todo aquello que nos hace sentir nuestra casa como un lugar único. Para ello, el equipo de Dicaha apostado por un diseño honesto, sin fecha de caducidad y en tonos agradables, que crea una vida tranquila, dentro del frenético mundo exterior.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO SICIS MADRID
El color, el atrevimiento y las formas geométricas se apoderan de este bar diseñado por Miriam Alía, buscando reivindicar la esencia de uno mismo, romper con la monotonía y sacar el inconformista que todos llevamos dentro.
Los mosaicos de Sicis juegan con el ‘Op Art’ con sus líneas rectas y curvas y con el color, al más puro estilo punk.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO EMBAJADA DE PORTUGAL
La elegancia, que forma parte del ADN del interiorista Erico Navazo, se vislumbra en cada rincón de este despacho, donde, además, han quedado reflejados valores de la cultura portuguesa como la tradición, el interés por la artesanía, la vitalidad y el refinamiento.
Inspirado en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50, las persianas venecianas ayudan a tamizar la luz que entra por las ventanas, creando una atmósfera envolvente.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO NATUZZI ITALIA
El color flúor se apropia de cada rincón de ‘La Suite Martina’, mostrando cómo imprimir vitalidad a un espacio, sin renunciar a la elegancia. El interiorista Raúl Martins, creador del espacio, ha sabido equilibrar proporciones, motivos, mobiliario y contraste cromático, logrando un diálogo fluido entre todos.
Rico en texturas y destellos dorados, el sofá, cálido y sobrio, y el resto de piezas y accesorios (imposible no fijarse en la angulosa alfombra) crean un conjunto sofisticado y atrevido, que la luz natural logra realzar.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO GRUPO ALVIC
Este espacio demuestra que con talento e ingenio los metros no son un problema. El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez lleva a cabo una versión actualizada del ‘Living-Lounging’. En este nuevo concepto de vivienda que potencia al máximo la funcionalidad, el material de Alvic permite usos constructivos, al margen de los convencionales, multiplicando las posibilidades.
El proyecto estructura el espacio en 3D, haciendo especial hincapié en el diseño sostenible y en las necesidades de nuestro tiempo. ¿Adivinas dónde se guardan los utensilios de cocina? Una pista, el pavimento y la estructura del sofá no son lo que parece.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO DEULONDER
Fieles a su filosofía, el estudio Deulonder presenta un gran espacio con varias zonas, que se integran en un ambiente cálido y acogedor. Más que ante una cocina tradicional estamos ante un espléndido ‘family room’, pensado para estar y disfrutar en compañía.
Con este objetivo han recuperado la chimenea, un clásico de las cocinas de antes, y han apostado por una decoración sobria, pero a la vez vitalista y bella, que se presenta como un remanso de paz.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO IMPAR CAPITAL
Impar Grupo presenta este bar como un auténtico mirador a la ciudad (se encuentra en la planta cuarta del edificio), donde contemplar, desconectar, disfrutar y, sobre todo, celebrar.
Inspirado en el ambiente de los ‘speakeasy’, misterioso y clandestino, ofrece una bienvenida en las alturas.
ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO PIA PAISAJISMO
El proyecto de Pia Paisajismo ha demostrado una cosa: que se puede crear un bosque en un ático en medio de Madrid. Para ello, ha usado una vegetación potente (arbórea, arbustiva y herbácea), evitando la presencia de macetas y otros elementos similares.
El resultado despierta sensaciones de calma, haciéndonos olvidar la rapidez y el estrés del entorno que nos rodea.