1. ¡Qué empiece la diversión!
Cenas, comidas, meriendas con chocolate, copas de medianoche, karaokes improvisados… Durante estos días, se celebran muchos eventos en casa. Por eso, además del árbol y lo típicamente navideño, debemos adaptar nuestra ‘deco’ a este ambiente. Puedes dar una pincelada con los accesorios o cambiar las estancias de arriba abajo, depende de cómo esté tu espíritu navideño este año y las ganas que tengas de celebraciones. Es el momento de engalanar tus espacios, de sacar la mejor vajilla, los adornos brillantes, las luces… Como en esta propuesta de H & M Home (hm.com).
2. ‘Velvet’: la dosis de ‘glamour’
Sofisticado y elegante, con su sola presencia el terciopelo viste de gala tus ambientes, sin hacer concesiones al confort. Deja que vista tus sofás y complementos, ya que tiene todo para triunfar y salir airoso del lance. En función de tu nivel de atrevimiento, llévalo a los extremos (una de las tendencias que vienen para este 2019), como en este ambiente de Jonathan Adler (jonathanadler.com) bien acompañado del oro, o úsalo solo como ‘partenaire deco’.
3. Combinaciones ‘de luxe’
A la hora de vestir tu casa con un ‘look’ de fiesta, hay básicos que siempre funcionan, como es el caso de los colores oscuros, como el gris (un ‘hit’ de temporada), el azul y el rojo, tremendamente elegantes; la incorporación de detalles dorados y plateados; la magia de las velas; el juego de luces y sombras de la iluminación puntual…En esta propuesta de Amara (amara.com), todo parece aliarse a favor para crear el clima ideal.
4. Fiebre del sábado noche
Si eres de las que cena en casa de tus padres y luego sigue la fiesta en casa, puedes apostar por una decoración menos estacional y más discotequera, como en este ambiente de Dfs (dfs.co.uk), donde el árbol dorado (lo hemos visto en Casa Decor de este año) y las bolas plateadas ayudan a crear una atmósfera ideal para un evento con estilo. ¿Vendrá Tony Manero a la cita?
5. Ilumina adecuadamente
En función del tipo de celebración, debes recurrir a un tipo u otro de iluminación, ya que no es lo mismo una reunión familiar que empezar el año con unos amigos. Eso sí, esta época pide una luz cálida y envolvente. Las del árbol (blancas y fijas, a ser posible) y las puntuales de velas y lámparas de sobremesa son perfectas para crear atmósferas llenas de misterio. Prueba a combinarlas, sin caer en el efecto feria. Propuesta de Wilko (wilco.com).
6. En clave ‘gold’
No hay mejor acompañante de las celebraciones, sean del tipo que sean, que los destellos dorados. Deja que el oro se apodere de la decoración del árbol, tus lámparas de sobremesa, los detalles de mesa, la vajilla y la cristalería y crea un ambiente lleno de estilo y sofisticación. Esta propuesta de La Redoute (laredoute.es) lo ha convertido en la estrella indiscutible de las fiestas, ya que tanto la mesa como los complementos están en clave ‘gold’.
7. Textiles con aire navideño (‘of course’)
Son una forma sencilla de dar ambiente, sin cambiar el resto de la decoración. Si apuestas por un ‘total look’, lo idóneo es que no sobrecargues la ‘deco’ de toda la casa. Dalo todo en el salón y la entrada y sé más comedida en el resto de estancias. En el dormitorio, principal o de invitados, bastará con colocar una funda con los motivos de esta época o en ‘rojo navideño’. También puedes colgar una guirnalda en la ventana, situar un adorno en el rincón de lectura… De Marks & Spencer (marksandspencer.com).
8. Todo al rojo
¿Por qué no? El color de la Navidad puede dar mucho juego, tanto para crear un ambiente familiar, para las celebraciones con niños, como en su versión más ‘femme fatale’, picante y chispeante. Todo depende de los complementos con que lo acompañes. Además, gracias a él puedes hacer que el ‘look’ navideño se acabé el día 6 o empieces febrero y sigas tarareando villancicos, mientras sigues con tu rutina. No te preocupes, el mundo necesita un poco de magia el resto del año. Propuesta de HommeSense (homesense.ca).
9. Plata: el brillo sin excesos
El dorado no es exclusivo para un estilismo de fiesta y encuentra en el plata a un buen competidor, lleno de sofisticación y brillo, aunque más comedido y sobrio. Lo bueno de estos destellos es su versatilidad, ya que al ser menos exagerados y poseer un aire más urbano se adaptan a todas las estancias y estilos ‘deco’, incluso el nórdico o el minimalista. La decoración navideña, desde bolas a guirnaldas, encuentra en él a un compañero ideal. Propuesta de Amara.
10. Joyas ‘deco’
Todo ‘look’ de fiesta que se precie tiene que brillar por sí mismo. Así, puedes apostar por un estilismo potente, donde el vestido sea el protagonista absoluto o dar poder a los complementos, para que potencien el efecto final. Esto último es lo que ocurre en este ambiente de ikea (ikea.com), donde flores y adornos aportan un plus de sofisticación al ambiente. Un ambiente donde la cortina burdeos simboliza la elegancia en estado puro.
11. Decorar sin sobresaltos
Tranquila, natural, sofisticada, tradicional… Sea cual sea tu estilo, la decoración de la casa debe adaptarse a la época del año más festiva y con más eventos por semana, pero siempre sin perder su estilo. Así que no intentes disfrazarla sino adaptarte a lo que tienes y complementarla con adornos a su medida, como en esta propuesta de Debenhams (debenhams.com), donde las estrellas negras, las velas o los detalles dorados dan un toque navideño, integrándose en el ambiente.