Excesiva, brillante, llena de espejos y fotos suyas… Muy Paris, sin duda. Ahora, tal y como se desprende del documental ‘The American Meme’, parece que la ‘celebrity’ va a dejar su imagen frívola (y todos los escándalos que arrastra), para buscar la felicidad con dos de las dos cosas que ansía: casarse y tener hijos. De momento, se ha comprometido con el que dice que es “el amor de su vida”: Chris Zylka, la estrella de 'The Secret Circle'. Mientras que llega la nueva (y más madura Paris), aquella que dice que va a cambiar sus selfies por cuadros de Warhol o Damien Hirst, siempre es emocionante conocer cómo era su casa de Hollywood Hills, que acaba de poner a la venta por algo más de cuatro millones de euros.
La casa en la que vivió desde 2003 a 2007 y en la que se grabó la serie ‘The Simple Life’, que coprotagonizó con su amiga Nicole Richie, data de 1926. Con puerta a Sunset Strip y vistas de la ciudad de Los Ángeles, su construcción de estilo español se deja sentir en las puertas con arcos, los techos curvos y los patios. El comedor, por ejemplo, se abre a uno de ellos. Una gran lámpara de araña preside el espacio, con capacidad para 10 comensales. Por cierto, la gran mesa con el sobre de cristal y las sillas Medallón de estilo Luis XVI entran en el lote de la venta.
Con tres pisos y cerca de 300 metros cuadrados, ni siquiera la cocina se resiste al embrujo del estilo París (un verdadero icono pop del siglo XXI), que en su momento contó con la ayuda de un equipo de decoradores para materializar sus deseos. Totalmente blanca, con muebles clásicos y una gran isla central, que alberga el fregadero y una zona de office, tiene salida directa al jardín y la piscina. Llama la atención la espectacular lámpara de techo.
Sus fotografías visten las paredes de las diferentes estancias, a modo de Instagram, mostrando sus diferentes etapas y facetas. Paris fue ‘influencer’ antes que nadie y a día de hoy mantiene cerca de nueve millones de seguidores. Multidisciplinar (empresaria, modelo, Dj, socialite, diseñadora de moda…), su casa también tiene ese aire de ‘vale para todo’. En esta sala de estar, ideal para las veladas de diario, la sofisticación viene dada por el gran sofá blanco, la consola plateada y los pufs de pelo (tendencia de esta temporada). Las dos butacas colgantes son ese capricho excéntrico que toda diva se puede permitir.
Los suelos de madera oscura, los techos con vigas, las molduras y las lámparas de araña son símbolos del 'glamour' del ‘old Hollywood’, propio de California, residencia de muchas estrellas de cine, y en el que la nieta del superpoderoso Conrad Hilton se siente realmente cómoda. La escalera, con la barandilla de forja, los peldaños de madera y las contrahuellas blancas, evoca las casas de estilo español.
En la parte principal se encuentran los cuatro dormitorios. Y es, quizás, en estos espacios privados donde sale a relucir con más fuerza la personalidad de la influencer. Los espejos inundan esta habitación, pero no nos extraña porque echando la vista atrás, sus 'selfies' frente a ellos inundaban sus perfiles en las Redes Sociales. Una gran cama se erige como el corazón de la estancia, iluminada con una lámpara de araña. Para hacerla más confortable y cálida, el suelo de madera se ha sustituido por moqueta. El armario, que no sale en la foto, lo imaginamos, tal y como la recriminaba Emma Watson, lleno de prendas, muchas de ellas aún con la etiqueta puesta.
Esta mansión de Hollywood Hills muestra el buen carácter que acompaña siempre a Paris Hilton, incluso en el despacho, una de las estancias más políticamente correctas. Sexy y divertido, un gran cuadro (atención a esta tendencia de obras de arte XL, que promete arrasar durante el invierno) se erige como protagonista absoluto, con permiso de la espectacular mesa de mármol. También aquí, se ha cambiado el pavimento de madera por uno de moqueta.
La casa donde se rodó la serie de televisión ‘The Simple Life’ durante cinco temporadas cuenta con cuatro cuartos de baño. Espaciosos y con todas las comodidades, en este destaca el mueble bajolavabo negro, que contrasta con las paredes y el suelo de mármol y el gran espejo, que ocupa todo el ancho de la zona de tocador.
Debe ser un verdadero placer, ver tu película preferida en esta sala de cine, en dos alturas. Coqueta y elegante, el ‘toque Paris’ se encuentra en las paredes paneladas en madera oscura y las cómodas butacas de terciopelo.
La planta baja alberga una sala de juegos con una mesa de billar. Aquí la decoración es menos brillante y recargada, pero mantiene la sofisticación de las grandes mansiones de California, con su suelo de madera, sus butacas y el cuadro XL de una calavera, como un guiño irreverente a la sobria atmósfera.
Las terrazas, que se inspiran en los patios típicos españoles, son también una muestra del estilo de Paris Hilton y de su capacidad para convertir todo lo que toca en éxito. Porque no la subestimes, la chica que hizo de ser famosa su mayor mérito ha creado un verdadero imperio empresarial, con 50 tiendas, donde venden sus bolsos, ropa, y perfumes, dos hoteles, un libro…