Esta celebración (muy popular en Estados Unidos) se ha hecho un hueco en nuestro calendario festivo y cada vez hay menos personas que puedan resistirse a su embrujo. El 31 de octubre, víspera de Todos los Santos y noche de brujas, nuestra casa se convierte en una mansión (los metros no son un indicativo) fantasmagórica y misteriosa. Puedes optar por una decoración de Halloween completa (desde el jardín hasta los cuartos de baño, pasando por el salón, la cocina y el dormitorio) o únicamente decorar una estancia. Para que puedas inspirarte, hemos preparado una decoración fácil para Halloween, tremendamente efectiva, que puede ser sofisticada y boho u oscura y algo ‘kitsch’. ¿Preparada para pasar miedo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Objetos que dan mucho miedo
Viste tus interiores de negro, rebaja la intensidad de tus lámparas o cúbrelas y guarda todos tus adornos alegres o en colores pasteles. Además, para crear una ‘deco’ llena de misterio y terror, nada mejor que recurrir a objetos típicos de las películas de miedo: pájaros, telarañas, calaveras, huesos y manos sin dueño, candelabros góticos… Todo en Sainsbury’s Home (sainsburys.co.uk).
2. No sin mi calabaza
Aunque en el siglo XVIII se usaban nabos (siguiendo fielmente la leyenda de Jack O’Lantern), en el XIX se decidieron cambiar por calabazas, debido a que eran más fáciles de tallar y había un excedente en el país. Y desde ese momento, esta hortaliza, con muchas posibilidades en la cocina, se ha convertido en todo un símbolo de Halloween. Puedes vaciarla y meter velas en su interior, dibujar caras terroríficas o dejarlas en su estado natural, combinando tamaños y formas. No lo vamos a negar, la puerta naranja de Gravina’s (gravinawindows.com) es el broche perfecto.
3. Una iluminación que infunde terror
Olvídate de la luz blanca, ya que su frialdad evitará que te sumerjas en el ambiente, y apuesta por la de colores. La violeta, como en esta propuesta de Lights4fun (lights4fun.co.uk), ayuda a crear una atmósfera misteriosa y maligna. No olvides las velas, para crear sombras y resaltar alguno de los objetos decorativos.
4. Flores: el Halloween más sofisticado
Da un toque de luz y ‘glamour’ a tu decoración de Halloween más negra y oscura con un centro o un arreglo floral. Eso sí, para ello debes jugar con las especies y los colores más idóneos. Este, creado por The Colvin (colvin.es) para la cita del 31 de octubre, se llama Dark Moonlight y lleva crisantemo santini, quercus, astromelia y nutans naranja. Tremendamente sofisticado, resulta perfecto para colocar sobre la chimenea o en un rincón del salón.
5. Un candelabro con aires góticos
La luz de las velas otorga siempre un aire misterioso a cualquier estancia, que puede ser romántico o terrorífico, según se desee. Si además eliges un candelabro negro, en su versión de pie o sobremesa, tendrás los elementos perfectos para recrear la atmósfera asfixiante y gótica de la película ‘La cumbre escarlata’. Sin duda, una demostración de que la elegancia no está reñida con el terror. Candelabro y velas de Cerabella (cerabella.com). Recuerda, tal y como dicen en el filme de Guillermo del Toro, “Los fantasmas son reales”.
6. Puertas decoradas: la mejor bienvenida
La decoración de puertas y ventanas es esta noche una declaración de intenciones, que además no obliga a cambiar nada de la 'deco' fija y es tan fácil de hacer como de quitar. Puedes optar por colgar un esqueleto, adornarla con globos y calabazas de papel, forrarla de negro o crear un fantasma con una sábana. Este cartel plastificado es de Poundland (pounland.co.uk).
7. Vestir la mesa para la ocasión
En función del tipo de mesa que quieras montar, debes elegir elementos y colores diferentes. Así, para una mesa sofisticada, usa un mantel negro y juega con los cubiertos o los detalles en el mismo color o en dorado. Incluso, usando platos y servilletas de papel lograrás mantener el toque de ‘glamour’. Mientras que si se trata de una mesa infantil, el naranja debe ser el color predominante y las calabazas el adorno básico. Propuesta de Talking Tables (talkingtables.com).
8. Negro y dorado: un dúo infalible
Si quieres crear atmósfera, pero sin caer en decoraciones de fiesta, la combinación de negro y dorado te ayudará a conseguirla. Eso sí, procura incorporar a tus estancias elementos típicos de ese día, como calaveras o brujas, y crear ambiente con la iluminación. En esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com), los cojines y la calavera ‘gold’ son clave para sumergirnos en un ambiente terrorífico, sin perder un ápice de ‘glamour’.
9. El exterior: la antesala al pasaje del terror
Tan importante como decorar el interior de la casa es la decoración exterior, ya que es lo primero a lo que se enfrentan los que llaman a tu puerta haciendo ‘truco o trato’. Por ello, coloca telarañas en los árboles, luces situadas estratégicamente, ataúdes que hablan y todo lo que se te ocurra y esmérate, especialmente, en el porche, dado que es la antesala a la casa del horror. No olvides que las velas led son un buen recurso para el jardín. Propuesta de Lights4fun.
10. El Halloween más 'boho'
Si quieres dar a tus estancias un aire terrorífico, pero sin perder su estilo, incorpora sutilmente en tu decoración, objetos y adornos típicos de ese día, como calabazas o adornos en naranja o negro, según tu estilo. En esta propuesta de Zara Home (zarahome.com), la chimenea se viste de Halloween sin perder su espíritu natural y otoñal, gracias a los cestos y las velas.
11. Un rincón ‘truco o trato’
Si vas a celebrar una fiesta infantil esta noche, una buena idea es situar una ‘estación’ para las chuches, las bebidas y los vasos de los invitados. Así, podrán asustar al vecindario y recargar las pilas en tu vivienda. Una decoración fácil para Halloween, para la que solo necesitarás un carrito o una mesita auxiliar y los típicos elementos de esta noche: calabazas, globos, vampiros… Propuesta de Ginger Ray (gingerray.co.uk).
12. Paredes vestidas para la ocasión
Los cuadros y las fotografías te permiten decorar la casa para Halloween de una forma sencilla. Además, puedes colocarlos para la ocasión y luego quitarlos o hacer que sean parte de la ‘deco’ fija de temporada. Las calaveras mexicanas (Catrina) son un clásico de esta época, llenas de simbolismo, sus diseños y colores muestran la cara más alegre (decorativamente hablando) de este día. Cuadro de Pixers (pixers.es).