1/8 © Adobe Stock

Un centro delicado y romántico

Flores en un solo tono, el rosa empolvado, para un acabado natural y delicado. Sencillez y elegancia para tu hogar. Dalias, rosas, hortensias, magnolias, peonías e incluso claveles pueden llenar tu casa de tonos rosas y romanticismo durante todo el año. 

Leer: Personaliza tu salón con un centro de flores secas

2/8 © Adobe Stock

Un toque de color 

Ya sabemos que los tonos blancos aportan luminosidad a cualquier estancia, además de hacer que los espacios parezcan más amplios. Pero si no queremos que el acabado resulte demasiado simple y monótono sírvete de las flores y sus colores para romper el blanco. Un toque de amarillo como este es suficiente para crear un punto de contaste lleno de color.

Leer: Crea un centro floral tu misma

3/8 © Beautiful Blue Bridges

Dale un toque personal

¿Eres una amante de los libros? Decora un tarro de cristal con uno de tus textos preferidos y dale el toque natural de la cuerda. No puede ser más ideal y más personal un centro así para tu rincón de lectura.

Leer: Tres centros para decorar tu mesa

4/8 © Adobe Stock

Colgado del techo

No es necesario que el centro esté apoyado sobre la mesa, porque también puedes colgarlo del techo en macetas, jarras de cristal o pequeñas jaulas decorativas. Es una idea de lo más original que alegrará tu mesa y la llenará de aroma.

Leer: Arreglos florales que traen el otoño a tu casa

5/8 © Adobe Stock

Flores en agua

Si quieres ir más allá solo necesitas una pecera pequeña para crear un centro de mesa con flores dentro del agua. También puedes utilizar un recipiente de cristal transparente. Las flores pueden durar hasta cinco días sin marchitarse. Evita las de pétalos muy finos o las que tengan demasiado polen. Dale un toque romántico añadiendo una vela al agua.

Leer: Plantas para principiantes

 

6/8 © Adobe Stock

Añade aroma a tu centro

Las flores aromáticas son un recurso estupendo para los centros de mesa, en especial las de aspecto espigado como la lavanda. Déjalas solas o mézclalas con otras plantas. Y si recién cortadas son bonitas, cuando se secan solo hacen que mejorar el acabado. Prueba a ponerlas en un tarro de cristal, aunque si arriesgas con latas y regaderas puedes lograr un acabado encantador.

Leer: Paso a paso para crear un perchero con un toque 'vintage'

7/8 © Adobe Stock

Sí al color

No tengas miedo a mezclar diferentes tipos de flores con sus diferentes colores y tamaños. Arriesga con un ramo de flores de temporada y no podrás dejar de mirarlas y contagiarte de su alegría y vitalidad.

Leer: Complementos otoñales para tu hogar

 

8/8 © Adobe Stock

Máxima sencillez

La máxima de “menos es más” se puede aplicar también a las flores. Si solo tienes una flor que quieras hacer resaltar, no dudes en ponerla en el jarrón adecuado para que cobre todo el protagonismo. La sencillez y el minimalismo también es para las flores.

Leer: Decoración en clave 'raw': el elogio de lo natural

Más sobre: