1/12 © Duravit

1. Recuperar su (otra) razón de ser

En el baño, además de hacer que todo funcione y cumpla su misión, hay que buscar la parte más sensorial, aquella que te traslada a un lugar especial y permite tanto la higiene física como mental. Al cambiar su imagen y actualizar su equipamiento lograrás convertirlo en un espacio a la altura, decorativamente hablando, del salón o el dormitorio. Si tienes dudas, solo tienes que mirar esta propuesta de Duravit, con la bañera Paiova 5, para que se te despejen. Por supuesto, que las vistas también son importantes.

2/12 © Scavolini

2. Rediseñar la zona de tocador

Y darle el protagonismo ‘deco’ que merece. Aprovecha para ampliar el espacio para guardar con soluciones ingeniosas, como los armaritos abiertos de esta propuesta de Scavolini (scavolini.es), baldas o estantes. Puedes ponerlos a juego o hacer que contrasten, para que acaparen las miradas. Por cierto, no subestimes el poder de las cajas, ya que se colocan en cualquier lugar y permiten almacenar tanto productos de higiene y belleza como toallas.

3/12 © Antrax It

3. Un radiador toallero

Si todavía no lo tienes en el baño, no sabes lo que te pierdes, ya que son decorativos, prácticos y ofrecen sitio extra para colgar o guardar cosas. Además, aunque no te lo creas, se instalan fácilmente: los eléctricos, por ejemplo, solo necesitan enchufarse. Pi&no de Antrax It (antrax.it) se integra a la perfección en baños de estilo moderno. Disponible en dos alturas y más de 200 colores, tiene también en cuenta el consumo, con un buen rendimiento térmico.

4/12 © Roca

4. Adiós bañera, hola ducha

No nos engañemos, ¿cuántos baños te has dado en el último año? Sustituir tu vieja bañera por una ducha resplandeciente y nuevecita es una solución práctica que no requiere obras y que se puede hacer, incluso, en un día. También puedes aprovechar para instalar una columna de hidromasaje y matar dos pájaros de bienestar de un tiro. Ganas metros, comodidad y seguridad y es una apuesta de futuro. Eso sí, si dispones de espacio, necesitas algo de calma en tu día a día y estás dispuesta a hacer obras, date un capricho e instala una bañera de relax. Las dos cosas te harán la vida mucho más placentera. Propuesta de Roca (roca.es), con azulejos Samba rosa. Nuestro lazo ‘deco’ en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

5/12 © Teuco

5. Papel pintado en tus paredes

Son una de las tendencias más instagrameables y ‘chic’ de la temporada, pero además es una de las maneras más sencillas de estrenar cuarto de baño sin darte cuenta y sin sufrir más de lo necesario. Eso sí, mejor que no esté en la zona de la bañera o la ducha. Resérvalo para dar carácter a una de tus paredes y déjate tentar por los modelos más atrevidos. Lo tropical, lo geométrico y los motivos clásicos son tres ‘hits’. Muebles de Teuco (teuco.es).

6/12 © Lasser

6. Mamparas que decoran

Si eres de las que todavía tiene cortina en el baño o tu mampara ha conocido tiempos mejores, es el momento de hacerte con un modelo estanco, que evite salpicaduras en los espejos y charcos en el suelo. Una opción muy práctica que resulta, al mismo tiempo, fuertemente decorativa. La serie Sara de Lasser (lasser.es) es perfecta tanto para bañera como para ducha. Además, sus puertas correderas la convierten en un buen aliado de los espacios de pocos metros.

7/12 © El Corte Inglés

7. Nuevos complementos

Es una de las ideas más sencillas de realizar y que mejores (y más rápidos) resultados otorga. Puedes cambiar tus toallas de toda la vida por otras más especiales, poner una jabonera y un portacepillo con un aire boho, sustituir el típico colgador por una escalera, convertir el cuarto de baño en un verdadero vergel… Todo suma y ayuda a personalizar y dar estilo. Propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

8/12 © Meraki

8. Cambiar los espejos

Los espejos tienen la capacidad no solo de transformar sino también de ampliar los metros y multiplicar la luz natural. En baños compartidos puedes apostar por diseños XL, que abarquen los dos lavamanos o por dos independientes, para no pelearte por tu parte. Respecto al modelo, puedes ser más conservadora y optar por uno ‘típico de baño’ o dejarte llevar por el brillo de los dorados y dar un toque de sofisticación al ambiente. Las más modernas caeréis rendidas a los que incorporan luz led y altavoces. Los jabones y accesorios de tocador son de Meraki.

9/12 © Jacob Delafon

9. Interiores con más posibilidades

Lo decimos nosotros y algunos de nuestros gurús preferidos (Marie Kondo siempre aparece la primera de la lista), el orden siempre te hace la vida más cómoda y te ayuda a tener otra perspectiva, especialmente por la mañana cuando todavía estás lenta de reflejos. Los organizadores interiores, como los de esta propuesta de Jacob Delafon (jacobdelafon.es), posibilitan que todo tenga un lugar y sea más fácil localizar lo que necesites, al mismo tiempo que despejan la encimera de todo tipo de botes y accesorios.

10/12 © Duravit

10. Cuestión de detalles

En ocasiones, pasamos por alto cosas que pueden dar mucho juego, preocupándonos por aspectos más grandes de tamaño, pero no por ello más importantes. Esta solución de Duravit (duravit.es) nos muestra como el ingenio puede salvarte de muchas situaciones incómodas y facilitarte el día a día. Inspirada en los antepechos de la cocina (el primer laboratorio de ideas de la casa) en el baño también funciona.

11/12 © Codis

11. Muebles último modelo

Reemplaza el bajolavabo por otro más nuevo o completar el mobiliario con diseños modulares que multiplican la capacidad de almacenamiento y se adaptan a todo tipo de espacios, gracias a sus medidas variables y a sus formas. Esta propuesta de Codis (codisbath.com) es ideal para cuartos de baño de estilo contemporáneo. El juego de espejos es otro acierto.

 

12/12 © Gala

12. Estrenar grifería

Al cambiar los grifos de tu cuarto de baño no solo estás actualizándolo sino que también puedes contribuir a cuidar el medio ambiente, ya que es un buen momento para apostar por modelos que incorporen mecanismos de ahorro, como limitador de caudal o termostatos, que garanticen que la temperatura se mantendrá estable y saldrá a los grados elegidos. La Balance de Gala (gala.es) reúne ambas cualidades: belleza estética y un cartucho ecológico que reduce hasta un 50% el consumo de agua en el primer paso.

Más sobre: