Para disfrutar de una comida perfecta son imprescindibles, además de la cocina y de una buena relación calidad-precio (‘of course’), buena compañía (comer solo no es plato de buen gusto) y un ambiente especial,donde te encuentres a gusto, mientras saboreas una deliciosa receta. Estos restaurantes te conquistarán por el estómago, pero te seducirán por su puesta en escena,verdaderamente teatral, ya que su interiorismo y decoración forman parte de la experiencia culinaria, resultando emocionante, bella y adaptada a cada acto y a la trama que allí se desarrolla. Lo dicho: ¡puro teatro!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Cocina Hermanos Torres (Barcelona)
La intención estaba clara: “Más que un restaurante con cocina, nos gustaría crear una cocina con restaurante”, señalaron los hermanos Torres a OAB (ferrater.com) a la hora de sentar las bases para su nuevo establecimiento. Y eso fue lo que hicieron Carlos y Borja Ferrater, autores del proyecto, situar la cocina en el epicentro del espacio, convirtiéndola en el elemento envolvente, que permite al comensal no solo ser testigo de la experiencia sino también participar en la misma.
800 metros cuadrados perfectamente organizados, donde nada es superfluo ni destaca sobre los tres actores protagonistas: el comensal, el cocinero y los platos. El negro se erige como el color dominante, en contrapunto del blanco de los manteles, los platos y los uniformes de los cocineros. Además, permite que la luz ilumine solo lo que interesa. Una iluminación donde las lámparas actúan como ‘nubes’, que evocan un cielo estrellado con sus cientos de lucecitas, creando efectos mágicos. (Taquígraf 20, Les Corts, Barcelona).
En la Cocina Hermanos Torres (cocinahermanostorres.com) tienes la sensación de estar en un plató de televisión o en un moderno teatro, mientras disfrutas de un verdadero espectáculo, una ‘performance’, incluso, por la nave industrial en la que se ubica. Para otorgar confort y calidez al espacio, OAB (artífices del proyecto) introducen una serie de elementos, como sillas acolchadas, manteles o cortinas, que suavizan la estética industrial, ofreciendo comodidad y ayudando a controlar la acústica de la sala. Eso sí, tratando siempre de que las intervenciones decorativas fueran las mínimas, dejando claro que es lo auténtico y que no lo es.
2. ZELA London (Londres)
Situado en el hotel ME London, este restaurante en pleno centro (The Strand de Covent Garden) y con el chef cuatro estrellas Michelin Ricardo Sanz a los fogones, trae a la capital inglesa la magia, con ciertos toques ibicencos de su homónimo en la isla Pitiusa, de la fusión de la cocina mediterránea y japonesa. El interiorismo, obra de Studio Gronda, tiene como platos principales una abundante y exuberante vegetación que recorre toda la sala, un bar de sushi, una ‘open kitchen’ (tan de moda) y una impresionante barra de cócteles (otra de las estrellas del local). Como estrellas son algunos de los socios de MABEL Hospitality, la sociedad propietaria del establecimiento, entre los que se encuentran Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias.
Decorado por Studio Gronda (studiogronda.com), ZELA London (zelarestaurants.com) cuenta con pinceladas de España, como el suelo de tablillas, los muebles de materias primas naturales de calidad, como la madera, y el papel pintado de palmeras, tan especial. Durante el día, los grandes ventanales inundan el espacio, mientras que la iluminación se atenúa por las tardes, creando un ambiente íntimo, donde la música de los Dj’s ameniza la velada, mientras te acomodas en uno de los asientos en forma de arco, que recorren las ventanas.
3. Nishiki (Milán)
En Milán se respira diseño por todas partes. Por eso, no es de extrañar que el recién reformado restaurante japonés Nishiki (nishiki.it) eligiera un look moderno y glamuroso para sus cinco salas (300 metros cuadrados). En este proyecto de interiorismo, obra de Naos Design SRL, la luz es parte fundamental y protagonista (casi) absoluta de los espacios. Los distintos productos lumínicos, todos de Linea Light Group (linealight.com), han ido alternando soluciones de gran impacto visual con otras absolutamente discretas, que se integran perfectamente con la arquitectura y el mobiliario. Además, son Led, cuentan con intensidad regulable y se gestionan mediante un sistema domótico, que permite crear distintos escenarios para cada ambiente y situación.
4. Pez Fuego (Madrid)
Un espacio moderno y cálido, donde los elementos marinos y vegetales conviven en sintonía bajo una luz tenue: ¡No podía ser de otra manera! En este restaurante, la cocina del mar viene a revolucionar la oferta de brasas en la capital, por eso la decoración es un reflejo de lo que se cuece en sus fogones, o en sus fuegos, más concretamente. Aunque como no solo de pescado puede vivir el hombre, su carta se completa con exquisitos arroces y cortes de carne. (Orense, 68, Madrid)
Diseñado por Carlos Mayoral de Penta Diseño, Pez Fuego (pezfuego.es) ofrece una completa experiencia gastronómica, gracias a su cuidada decoración, que no deja al azar ningún detalle. Distribuido en diferentes ambientes, entre los que se encuentra una zona ‘lounge’ o una terraza, llama la atención la tapicería de las sillas, que evocan una atmósfera fresca e, incluso, tropical.
5. Restaurante Viu by Tapiñas (Terrassa, Barcelona)
El estudio Elia Felices Interiorismo tenía la tarea de transformar una antigua finca protegida en un restaurante actual, capaz de mantener su esencia. Inspirándose en el nombre del establecimiento (viu en catalán significa vivo), la vegetación y la madera se han erigido como los dos grandes protagonistas del discurso visual. Para poder tener presencia en el exterior, el gran mural inspirado en un jardín nos invita a entrar. Sobre una pared curva y realizado con platos de La Cartuja de Sevilla, que figuran ser la corola de las flores, ofrece una composición armónica y bella, ideal para la atmósfera que se respira en el establecimiento. (Passeig del Comte d’Ègara 18, Terrassa, Barcelona).
Todo en Viu by Tapiñas (viubytapinas.com) respira calidez. Para contribuir a generar un ambiente acogedor, el estudio Elia Felices Interiorismo (eliafelicesestudio.com) convierte a la madera en su mejor aliado, haciendo que tome presencia en diferentes superficies y elementos del mobiliario a medida. De la misma manera, que se crea sensación ‘hogareña’ con elementos decorativos, como jarrones, platos y figuras y con una vegetación exuberante, presente tanto en las plantas y especies que adornan las distintas salas del local como en los papeles pintados que visten alguna de sus paredes.
6. Umo (Madrid)
Cosmopolita y lleno de vitalidad, el restaurante Umo se integra en el ritmo vital de la ciudad, sin perder de vista su propuesta culinaria, bajo la batuta de los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero. Diseñado por el estudio Proyecto Singular, el local cuenta con 400 metros cuadrados, diáfanos y rebosantes de luz, gracias a los 13 ventanales que lo rodean. La sala principal está presidida por una barra central de más de 10 metros, dividida en áreas diferenciadas: una de trabajo y otra de cócteles. (Paseo de la Castellana 43, Madrid).
Cada parte de Umo (umomadrid.com) funciona como un todo que se integra en el espectacular espacio que lo acoge, creado por Proyecto Singular (proyectosingular.com). La zona más íntima y reservada se encuentra en la primera planta, donde la unión cromática y los juegos de luz trasladan al comensal a las noches de Japón. Además, al final del día el local se transforma y se alía con la iluminación artificial, mostrando una nueva imagen.