1/9 © Adobe Stock

Las sillas no son solo para sentarse

Las sillas son perfectas para acompañar tus noches y personalizar tu dormitorio. Es un recurso muy utilizado en los dormitorios escandinavos que puedes incorporar a tu propia casa con facilidad. Busca aquellas que vayan acordes con la decoración y las tonalidades de tu habitación: pueden ser rústicas, metálicas, vintage y de diferentes colores. Y no es necesario que combines dos sillas, puedes tener únicamente una a tu lado de la cama.

Leer: Tocadores: el regreso de un clásico con espíritu femenino

2/9 © Adobe Stock

Tres mesitas en una

Esta opción rebosa utilidad y estilo. Las mesitas nido proporcionan una forma espontánea y flexible de almacenaje, en la que puedes romper con la clásica simetría. Amplía las posibilidades para esos días que pasas más tiempo en la cama y viene de maravilla tener un sitio donde apoyar una taza con una infusión o apilar revistas sin preocuparte del espacio.

Leer: Claves para diseñar el dormitorio de tus sueños

3/9 © Adobe Stock

Un escritorio multiusos 

No todas las casas cuentan con la amplitud suficiente como para disponer de un espacio de trabajo independiente del resto de estancias. Y aunque se recomienda reservar el dormitorio para el tiempo de descanso, puede que te resulte el mejor lugar de la casa para disponer de cierta tranquilidad. Utiliza el lado del escritorio que está junto a la cama para utilizarlo como una amplia mesita de noche.

Leer: Las mejores formas de tener una tele en el dormitorio

4/9 © Adobe Stock

Los taburetes están a la orden del día

Cada vez más los taburetes empiezan a presentarse como las nuevas mesitas de noche. Ocupan poco espacio, son prácticos, y hay tanta variedad de estilos que no tendrás ningún problema en encontrar el que mejor se adapte a tu dormitorio.

Leer: El armario que necesitas en tu dormitorio

5/9 © Adobe Stock

Un mix ganador

Un cesto para almacenar a un lado y una pequeña escalera al otro forman un equilibrio perfecto que te permitirá sacarle partido a ambos lados de la cama.

Leer: Ideas para decorar dormitorios pequeños

6/9 © Adobe Stock

Aligera el espacio

Una mesita auxiliar como esta es perfecta para no recargar el dormitorio, y cuenta con el espacio suficiente para aquello que te resulte imprescindible a la hora de ir a dormir.

Leer: Decálogo de un dormitorio moderno

7/9 © Adobe Stock

Un banco alargado

Los bancos junto a la cama son ideales. Resultan muy útiles, no recargan el dormitorio y puedes disponer de espacio suficiente para apoyar todo lo que necesites. En la parte inferior puedes apilar revistas o acomodar el calzado de estar en casa.

Leer: El dormitorio es el salón (y el despacho) de la casa del siglo XXI

8/9 © Adobe Stock

Cajas útiles y minimalistas

Las cajas resultan más útiles que una mesita si tienes pequeñas cosas que guardar pero no encuentras dónde hacerlo. Apiladas como en la foto puedes utilizar la superficie de la superiori como mesita y todo el espacio de abajo para almacenar.

Leer: Mesillas de noche: Ideas decorativas para sacar todo el partido a tu dormitorio

9/9 © Adobe Stock

Cómodas llenas de estilo

Una cómoda bonita se transforma de inmediato en una mesita de noche perfecta en la que puedes guardar muchas cosas y ahorrar espacio. Puedes encontrar cómodas de distintos tamaños que se adapten a tu dormitorio y lo llenen de estilo.

Leer: Dormitorios: calma total

Más sobre: