La moda del scrapbooking trajo consigo la tendencia del washi tape, unos rollitos de cinta adhesiva con motivos variados que sirven para adornar las bonitas creaciones de papelería que se crean con esta técnica. El resultado es, por ejemplo, un álbum de fotos con recortes y detalles, totalmente personalizado y diseñado a mano; una pieza única confeccionada con diferentes materiales. De lunares, cuadros, rayas o con letras, en acabado plástico o tela… los modelos de washi tape que puedes encontrar fácilmente en el mercado es tan variado como las posibilidades que ofrece en el terreno de la decoración. Porque más allá del scarp, estas económicas cintas de origen japonés son un gran recurso para hacer pequeños giros de estilo así como para reciclar, por ejemplo, unas botellas de cristal.
Floreros
Precisamente esta es una de las ideas que traemos. Puedes dar una nueva vida a una botella de cristal de refresco, agua o vino con un gesto sencillísimo. Retira las pegatinas y cualquier resto de pegamento que pueda tener el vidrio, lávala bien y decórala con washi tape. Puedes poner solo un modelo o varios, incluso hacerte con diferentes botellas y jugar con las combinaciones. Coloca las flores y verás que bonito queda.
¡A la mesa!
Imagina las posibilidades de este recurso a la hora de personalizar una mesa. Tan infinitas como fáciles de quitar, pues basta con retirar la cinta adhesiva. Sin embargo, aquí te proponemos algo más original, un servilletero handmade para colocar sobre los platos con el servicio de cubiertos. Papel craft doblado, unos detalles a tono con el resto de la mesa en washi tape y listo. ¿Qué opinas del resultado? Un cumpleaños infantil, una comida al aire libre o una merienda informal son ocasiones perfectas para incluir este diseño.
Decoración mural
El washi tape es un elemento ideal a la hora de decorar la pared. Bien para colgar fotografías sin marco -a modo de gallery wall- o para hacer letras y, por tanto, mensajes. No solo las habitaciones infantiles pueden ser objeto de este divertido complemento. Dado que hay modelos de todos los colores, estilos y para todos los gustos seguro que das con uno que encaja a la perfección con las líneas que marcan la decoración de cualquiera de las estancias de tu casa.
Pequeños detalles
Una vez te lances al mundo del washi tape te resultará bastante complicado dejar de personalizar todo lo que caiga en tu mano, así como reutilizar cajas, tarros o botellas que iban a ir a la basura. Además, comprobarás que no hace falta hacer grandes cambios. Unas sencillas velas de las que se venden en bolsa por precios muy económicos pueden ser personalizadas con este accesorio y dar un toque de personalización y estilo a cualquier rincón. Washitape.es, Dulcewashitape.com o Charucashop.com son algunas de las tiendas online donde comprar este curioso y práctico recurso.