¿Casualidad? No creo que el regreso de los papeles pintados sea una simple casualidad sino más bien una consecuencia lógica del desarrollo cíclico de la decoración y del fin (o al menos el punto y aparte) de las paredes blancas. Su capacidad para transformar, dar personalidad, embellecer y potenciar las virtudes del espacio o disimular sus errores, le convierten en uno de los grandes protagonistas de la temporada. Ha llegado el momento de empapelar, ¿empezamos?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Siempre nos quedará París
O al menos su clásica elegancia y su ‘charme’. Esto es lo que pensamos al contemplar la colección Montmartre de Coordonné (coordonne.es), que combina con audacia la tradición y la modernidad, sin dar tregua a la belleza. Ideal para el dormitorio, las paredes del salón también se sienten tentadas por su estilo.
2. Atrevimiento ‘deco’
Lo bueno que tiene el papel es su capacidad de transformar y sacar de su chistera un universo lleno de posibilidades. ¿Figuras geométricas y el verde apoderándose del espacio? ¡Me apunto! La colección Japandi de Scion reinterpreta los estampados y motivos tradicionales japoneses, mostrando su lado más sofisticado. “Estos papeles pintados celebran el concepto japonés en el que se aprecia la belleza en la imperfección; las marcas de pincel acentuadas; los ikat y los bordados de aspecto artesanal que realzan este sentimiento, mientras que los elementos minimalistas y geométricos mantienen el look escandinavo que caracteriza a la firma”, señala la diseñadora Hannah Bowen. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).
3. La naturaleza vive aquí
Fuente de inspiración para la casa, la colección Wilderness de Voyage captura el espíritu de la naturaleza, a través de algunas de las especies de flora y fauna típicas del Reino Unido. Deja que faisanes, colibríes, pájaros y paisajes vistan tus paredes. A modo de acuarela, los tonos lavados van reflejando el cambio de estación, para que tu casa sienta el paso de los meses. En Gancedo (gancedo.com).
4. Vuelven los clásicos
Y lo hacen transformados en paisajes de la India con templos exóticos. Un paseo romántico, que descubre la esencia del estilo clásico con papeles pintados que mezclan la tradición del dibujo con técnicas de impresión de última generación. Una nueva forma de ensalzar tus espacios. Colección Pushkar Grisaille de Ananbo (ananbo.fr).
5. Madera vestida de papel
No hemos podido resistir incluirlo en nuestro ‘shopping’, aunque no se ajuste al 100% a nuestra selección, ya que se trata de madera que se viste de papel pintado, gracias a la técnica al láser de Inkiostro Bianco y al diseñador Aldo Cibic. El resultado es Lineadeko de Listone Giordano (listonegiordano.es). Un espectacular diseño, ideal para el cuarto de baño, que interpreta la naturaleza, la geometría y la belleza, creando vida en la pared.
6. Al son tropical
Pero con un aire menos hawaiano y más ‘chic’. La colección Ananas de Matthew Williamson para Osborne & Little (osborneandlittle.com) resulta bella en su exotismo. Una forma de empapelar tus paredes con el estilo inconfundible del diseñador británico.
7. Flores hasta en la pared
Alegres y llamativos, los nuevos papeles Zardozi de Designers Guild (designersguild.com) vienen dispuestos a atrapar la belleza y el poder del exterior dentro de casa. Rosas, verdes y amarillos dibujan un paisaje lleno de vida, capaz de elevar la temperatura y la energía del melancólico otoño y del frío invierno.
8. También en el cuarto de baño
Era una de las estancias de la casa que se resistía a su encanto. Sin embargo, actualmente empapelar el cuarto de baño es tendencia. Una manera de dar ‘glamour’ al espacio, sin perder de vista el carácter práctico. Los motivos clásicos en tonos suaves de la colección Paloma de Harlequin tienen el poder de situar a esta estancia de la casa en primera línea ‘deco’. En Pepe Peñalver.
9. Bello por fuera...
...Funcional por dentro. No solo engalanan las estancias sino que, además, ayudan a corregir errores y equilibran proporciones. Como en esta propuesta de De Gournay (degournay.com) donde incrementan la profundidad del espacio y aportan unidad visual.
11. Para destacar una pared
Puedes empapelar toda la estancia y crear un ambiente envolvente y armonioso o destacar únicamente una pared, dotándola de personalidad y vida propia, como en esta propuesta de Deco & Living (decoandliving.com). ¡Tú eliges el rol de tu papel pintado!
12. Un toque nórdico
“No tengas nada en tu hogar que no sepas que es útil o consideres bello”, decía el genial William Morris. Por eso, teníamos que incluir en esta selección que hemos creado para ti, lo nuevo de Morris & Co. Una colección de inspiración nórdica, que refleja el espíritu aventurero del diseñador. En exclusiva en Gancedo.
13. Aliado de los cuartos infantiles
Mientras el resto de la casa se olvidaba de él, solo las habitaciones infantiles le seguían siendo fieles. Eso sí, se acabaron los motivos típicos y los colores ‘especial niños’. Ahora, la fantasía adopta una pose más madura, sin perder su ingenuidad y belleza, como se aprecia en la colección Naive de Wallpepper (wallpepper.it), donde los colores pasteles brillan dando forma a bosques encantados o divertidos animales, abriendo una puerta al mundo de la imaginación.