Que la moda y la decoración pueden caminar juntas es algo que no admite discusión. Son amigas y residentes en Nueva York, París, Madrid... Especialmente durante las Fashion Weeks. Durante la New York Fashion Week 2019, Alice + Olivia by Stacey Bendet, nos ha trasladado a diferentes partes del mundo. Irreverente y sofisticada, con tejidos ligeros, estampados atrevidos y personales y una vibrante paleta de colores, su colección Passport to Wonderland es toda una invitación a viajar en una exclusiva primera clase. Booking.com y la firma favorita de Katie Holmes o Amber Heard se unen para llevarnos de viaje. Desde Italia hasta la campiña inglesa, pasando por Marruecos y París. Seis hoteles apetecibles y diferentes, como la colección para primavera-verano 2019 de Alice + Olivia by Stacey Bendet.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Casa Passalacqua (Positano, Italia)
Con el mar casi dentro de tu habitación, el Mediterráneo se materializa en una decoración natural y sencilla, donde el azul y el blanco definen la paleta cromática y donde cada elemento contribuye a dar calidez. La terraza de Casa Passalacqua, con la enredadera de buganvilla, su suelo de barro, sus muebles de madera y su pérgola, es un verdadero privilegio para desconectar del mundo exterior. Así debe ser el paraíso.
En las casas italianas, la cocina es la estancia principal de la vivienda. Esta, que pertenece a una de las villas de Casa Passalacqua, cumple todos los requisitos para hacernos sentir como una auténtica ‘mamma’. Muy luminosa, su encimera de azulejos en tonos alegres ofrece y su cocina de gas (la inducción sigue sin ser alternativa al fuego) crean un escenario alegre y lleno de vida.
2. Villa Tre Ville (Positano, Italia)
“El lugar era un alboroto de vegetación mediterránea (pinos, flores, árboles, cactus...). A través del follaje, se vislumbra Positano, una ópera con montañas dramáticas detrás de ella”, señalaba el director de cine Franco Zeffirelli, que vivió en Villa Tre Ville durante 35 años, antes de que esta se convirtiera en hotel. Por eso, entrar en su cocina es como adentrarse en una atmósfera creativa y llamativa, donde los azulejos de la zona se apoderan del alma de la estancia.
Positano es un precioso pueblo de la costa de Amalfi, lleno de encanto, con mar y montaña (los Monti Lattari son todo un privilegio natural). Por eso, la decoración de las habitaciones de Villa Tre Ville es mediterránea en cada detalle. Nos encanta la combinación del azul y el blanco, tan típica del estilo marinero y la belleza de su pavimento y sus techos y paredes. Las vistas al mar son el broche perfecto.
3. El Fenn (Marrakech, Marruecos)
Si quieres sentirte como una princesa (y un príncipe) de ‘Las mil y una noches’ nada mejor que alojarte en un castillo, como El Fenn, un antiguo palacio que conserva todo su encanto y clase. El color (especialmente los rojos, naranjas y azules) se apodera de las paredes, realizadas con la técnica del ‘tadelakt’ (un estuco milenario), creando un ambiente vibrante, que parece arroparte mientras duermes.
En El Fenn disfrutarás del Marruecos más actual, capaz de despertar todos tus sentidos, pero sin perder de vista la comodidad y la funcionalidad. Nos llama la atención la combinación de piezas como la madera labrada de muebles y ventanas y la bañera exenta con aire retro con otras como la silla Panton. El kilim de la zona de la cama nos ha enamorado al instante, por su belleza, primero, por su practicidad y calidez, después.
4. Riad Dar Yema (Marrakech, Marruecos)
La decoración marroquí no sería tal si no contara con alfombras, cojines, farolillos, lámparas de forja... En este hotel nos sentiremos Aladino y Jasmine, mientras saboreamos un delicioso té moruno recostados en sus mullidos pufs o nos zambullimos en su piscina.
5. Be You Apart’Hotel (París, Francia)
Este hotel de París tiene mucho de la colección de Alice + Olivia by Stacey Bendet, ya que comparten un estilo moderno y sofisticado, poco convencional. Alegre y ‘chic’, los detalles, como la ropa de cama, los cojines en llamativos estampados rosas o las cortinas, rompen la sobriedad del espacio, logrando el ‘glamour’ más irreverente y personal.
Los franceses poseen ese ‘je ne sais quoi, capaz de combinar un sofá chester con una lámpara que recicla una caja de madera y lograr un conjunto resultón y muy chic. Sin duda, parte de la culpa la tiene su buen gusto (casi genético) y su capacidad para mezclar disciplinas como la cultura, el arte o la moda. Esta última forma parte del Be You Apart’Hotel con sus paredes enteladas, su alfombra o sus divertidos potentes cojines.
6. The Slaughters Manor House (Lower Slaughter, Campiña inglesa)
El estilo clásico encuentra en este hotel, que data del siglo XVII, el mejor aliado para su interiorismo. Una gran chimenea, para refugiarse los días de frío, preside el espacio, junto a dos sofás chester. El cuero potencia la calidez del ambiente.
Para actualizar el estilo clásico del The Slaughters Manor House, se han introducido piezas modernas y en colores alegres, como las butacas rosas o las blancas. Además, sus grandes ventanales dejan que la luz llegue a todos los rincones.
7. Deer Park Country Hotel (Devon, Campiña inglesa)
Sobria, pero estilosa, esta casa de campo tradicional inglesa es perfecta para quienes aman la sencillez, pero sin caer en la austeridad ‘deco’. Llama la atención, la preciosa chimenea de madera labrada, las paredes en un atrevido azul y la espectacular lámpara de techo.
El papel pintado, como la moda, posee la capacidad de vestir de los pies a la cabeza, sin necesidad de otros complementos. Los motivos naturales se cuelan en las estancias de Deer Park Country Hotel, para hacernos partícipes de la vida exterior.