1/5 © Adobe Stock

El dormitorio, un segundo salón

Si por las razones que sea pasas mucho tiempo en tu dormitorio es posible que además de la tele te guste tener libros, fotos y otro tipo de objetos personales. En esos casos, y si el espacio te lo permite, puedes crearte una zona similar a la que tendrías en un salón, donde la tele fuera el elemento central, rodeado de estantes y sobre un pequeño mueble que dé sensación de estabilidad y sirva para guardar tus DVDs favoritos. Aquí vemos cómo ese espacio, similar al de un salón, se ha ubicado de manera perfectamente simétrica entre los armarios de la ropa, que quedan completamente camuflados gracias a las puertas correderas.

Leer: Cómo decorar la habitación de invitados

2/5

Ocupando un espacio central

En este dormitorio el televisor ocupa un espacio central sin que nada a su alrededor pueda entorpecer la visión y queda perfectamente enmarcado en su sección de la habitación. Si dispones de espacio suficiente, liberar el entorno de la tele hará que nada te moleste cuando estés viendo tu programa favorito. 

Leer: ¿Quieres cambiar de cabecero? Aquí los estilos que más te inspirarán

3/5

Con todo lujo de detalles

Si eres de las que cuidas la calidad de imagen y sonido a la hora de disfrutar de una película, no permitirás que la televisión del dormitorio sea muy inferior a la del salón. En ese caso, puedes dedicar un espacio claro a la tele y los altavoces, para tener un sonido envolvente que te permita vivir las películas como a ti te gusta.

Leer: El armario que necesitas en tu dormitorio

4/5

En la habitación de los niños

Si en su cuarto acostumbra a recibir amigos seguro que en más de una ocasión les gusta ver la tele juntos. Y en muchas ocasiones, para qué negarlo, que pueda ver un rato la tele en su cuarto puede ser muy útil para ti. Busca una tele que no sea demasiado grande, para que no tenga demasiada presencia dentro de la habitación, e intégrala al máximo en la decoración general. Y si es posible, guarda tú el mando a distancia, para tener cierto control sobre la cantidad de tele que ve.

Leer: Ideas para decorar dormitorios pequeños

5/5 © Adobe Stock

Con iluminación posterior

Cuando vemos la televisión a oscuras el brillo de la pantalla puede resultar molesto para nuestra visión, sin embargo en el dormitorio el binomio televisión y oscuridad es ineludible, por eso resulta muy conveniente instalar una luz led en la zona posterior del televisor, entre este y la pared, para generar un efecto de iluminación que lo rodee y aporte luminosidad a ese campo de visión pero sin alumbrar el resto de la habitación, resultando relajante y agradable.

Leer: 15 claves para diseñar el dormitorio de tus sueños

Más sobre: